Mark Hamill habla sobre Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi

El actor Mark Hamill ha hablado para la web de Associated Press, en una entrevista vía telefónica, en la que ha dejado algún detalle de cómo veremos a Luke Skywalker en el próximo episodio de la saga Star Wars:

AP: Despues de todos estos años… ¿qué se siente al ser Luke otra vez?

MH: Lo que no tenía claro sobre volver era el hecho de que la trilogía original tenía un principio, una parte central y un final. Pero hay dos formas de verlo. Por una parte, se daba un cierre. Pero si lo miras desde otro lado, es la historia de cómo Luke pasó de ser un granjero a un Jedi y entonces la historia termina. Sería como contar la historia de cómo James Bond consiguió su licencia para matar convirtiéndose en 007 y que la historia terminase ahí.

AP: Entonces… ¿tuviste tus dudas?

MH: Cuando me pidieron volver, me asusté un poco. Pensé “Uf… ya fue difícil la primera vez, no sé si esto es una sabia decisión”. Cuando nos fuimos, incluso si iban a hacer la tercera trilogía, no tendría nada que ver con nosotros. George Lucas nunca dijo que fuésemos a hacer tres más. Mencionó algo sobre quizás volver en un cameo y pasar Excalibur a la próxima joven esperanza. Esto fue cuando estábamos haciendo la primera y pensé “¿Qué se supone que esto?”

AP: ¿Sientes como si fuera un Luke diferente para tí? Suena cómo si fuera una versión más oscura del personaje, que incluso puede resultarle desconocido a los fans o incluso a ti.

MH: Absolutamente. Luke cambió, en mi opinión, más que los otros personajes de la trilogía original. De un imberbe granjero a un Jedi en entrenamiento y finalmente a un maestro Jedi. Lo que dices es lo que de verdad me fascinó. Entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza hay décadas de historia que desconocemos. Así que me preguntaba cómo iban a enfocar todo eso. Ahora, obviamente con “El Despertar de la Fuerza”, J.J. Abrams tuvo el plato lleno. Era inevitable que a mi me apartaran. Me dio pena no poder trabajar con ninguno de los actores originales otra vez. Pero ya no se trata de nosotros. En la nueva, le dije a Rian Johnson: necesito saber mi trasfondo. No estaba muy claro del todo. Lees donde está ahora y lo que está haciendo y después tienes que llenar tú los huecos por ti mismo. Así que yo mismo me hice un trasfondo. Ya no se trata de Luke, así que no es importante. Pero para mí mismo, debía tener sentido. Cuando Rian me lo dijo, me quedé alucinado.  

AP: ¿Se nota la diferencia de estar en una película de Star Wars sin Carrie Fisher, que murió en diciembre, ni Harrison Ford que terminó en El Despertar de la Fuerza? 

MH: Es diferente. Ella era irreemplazable. Nunca más habrá otra reunión propia. Es trágico. Odio que eso le añada un aire de melancolía a la película porque no se lo merece. Sé que ella habría querido que nos divirtiésemos. Ella era todo risas y disfrutar el momento. Todos hemos estado llevando este período de dolor. En cierto sentido, las mismas películas reflejan eso, presentando triunfos y tragedias. Tratan de una familia, una familia disfuncional, pero una familia al fin y al cabo.

La pérdida de Carrie Fisher va a marcar la película de una manera u otra. Por desgracia, eso ya es algo inevitable… sólo nos queda esperar que a su personaje se le haga justicia en la película.

Respecto a Luke Skywalker y su cambio de comportamiento… veremos qué sorpresa nos tiene guardada Rian Johnson.

Para terminar, os dejo un par de extras:

La portada de la revista húngara sin textos:

Y aquí una entrevista que hizo Hamill allá por el 83-84 donde ya hablaba un poco del papel de Luke, según George Lucas, en un futuro Episodio VII (en resumen, se trataba de una especie de Obi-Wan Kenobi):

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern, Benicio Del Toro y Kelly Marie Tran entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: Associated Press


3 Comments

  1. Por un lado tengo hype con VIII, pero con sentimientos encontrados, se que no puedo opinar hasta verla pero, con todo lo que sabemos, ¿Soy el único q esta tremendamente cagadito por el fiasco o decepción que podemos ver? Uff

  2. Por desgracia no. Yo también. Entiendo el rol que debe jugar Luke, pasar el testigo a Rey… Pero creo que nuestra generación merecía un poquito de ese Luke épico aunque fuese solo unas migajas…

  3. Hamill nos va a sorprender con un Luke increíble, estoy seguro. Ahora bien, quedarnos sin poder ver de nuevo a nuestros héroes juntos es un muy mal trago que tendremos que asumir…

    Y la pérdida de Fisher, de nuestra querida princesa, es lo peor de todo…

    Luke luce genial en cualquier caso… El tren del hype calienta motores!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.