Rian Johnson, Daisy Ridley y John Boyega hablan sobre el misterio del pasado de Rey y Finn

Continuamos con los artículos de Entertainment Weekly sobre Los Últimos Jedi, en esta ocasión, con el director Rian Johnson y los actores de Rey y Finn, hablando sobre el misterio del pasado de los personajes.

El personaje de Rey es, con permiso de Snoke, el personaje sobre el que más se ha debatido acerca de su pasado, y en Los Últimos Jedi tendremos por fin respuesta a todas las preguntas que nos hemos hecho sobre ella:


“Para mí, es importante en la medida en que es importante para ella”, dice Johnson. “Y creo que es importante para ella en términos de, ¿cuál es su lugar en todo esto? ¿Qué va a definirla en esta historia? Le dijeron en la última película que la respuesta no está en el pasado; está en el futuro. Pero ella se encuentra en esta isla para hablar con este héroe del pasado.

“Puedes decir [‘la respuesta no está en el pasado’], pero creo que todavía tiene una esperanza persistente de que va a encontrar la cosa que la va a decir: Aquí es donde perteneces. Aquí es de donde tú eres. Creo que todavía se aferra a la idea de que de dónde viene ayudará a definir a dónde va”.

 

“Siempre puedes buscar respuestas y eso no significa que el resto de tu vida sea tan fácil. No es como, oh, sé quiénes son mis padres, así que ahora todo toma forma, especialmente en el mundo de Star Wars “, dice la actriz.

Sin duda, la búsqueda de su origen y sus padres será un punto muy importante para el personaje, y el descubrirlo haría que mirará hacia el futuro con otra visión:

“Sí, podría cambiar de mentalidad, o por lo menos darle un poco más de paz para seguir adelante. Pero en última instancia lo que viene vendrá, y cualquier habilidad que ella tenga está allí. Así que, personalmente, creo que es menos importante de lo que ella pueda pensar.

“Lo que es maravilloso no se reduce a quien es bueno y quien malo y no es yo diciendo, ‘Oh, Dios mío, algunas personas van a ir mal”, dice Ridley. “Siempre hay espacio para que las personas malas tomen buenas decisiones y viceversa. Una vez más, eso podría no tener nada que ver con tus padres y podría ser todo lo que tuviera que ver con tus padres.

Otro personaje del que no sabemos nada, ni siquiera su nombre verdadero, es Finn. Pero en esta nueva entrega conoceremos algo más de su pasado:

“Sí, definitivamente”, dice Boyega a EW. “Pero no se explora en profundidad en el Episodio VIII. Pero definitivamente tiene un pasado del que está preocupado. … No sé cómo va a salir todo eso.

“Vamos a conocer más acerca de su pasado y de dónde venía, y potencialmente por qué tomó la decisión [de escapar] que hizo”, dice Boyega. “También soy muy curioso. La pregunta que necesita ser contestada es porqué decidió dejar de ser stormtrooper en primer lugar. Sabremos un poco más sobre él.

El nudo de una historia tiene que ser la parte donde lo importante de la trama tiene que salir a la luz, y donde más se acentúe el conflicto, con lo que esta entrega tiene que darnos más respuestas que preguntas.

Aquí puedes leer todos los últimos artículos de Entertainment Weekly sobre Los Últimos Jedi.

Fuente: Entertainment Weekly


3 Comments

  1. Está claro que no al menos para el personaje de Rey quieren mantener la ambigüedad y el misterio. Para mí, sí que creo que es importante saber algo de sus padres.

    En la presentación de Rey nos dejaron claro que para ella son algo importantísimo, algo que la mantuvo en Jakku durante años. Vimos como marcaba los días en el interior del AT-AT, nos mostraron a través de su visión cómo la dejaban con Unkar…

    No sé, si le dieron tanta importancia a todo esto, me gustaría que nos dieran un desarrollo interesante del pasado de Rey

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.