Rian Johnson habla de los Porgs y los protectores de Ahch-To

Continuando con los reportajes de Entertainment Weekly, en esta ocasión, Rian Johnson nos habla de los Porgs y de las criaturas que protegen la isla de Ahch-To, el planeta donde Luke Skywalker se encuentra exiliado.

Primero de todo, Rian Johnson habla sobre la inspiración para crear a los Porgs:


“Si vas a la isla Skellig en la correcta época del año, la verás repleta de aves, y son la cosa más adorable del mundo. Por lo que cuando estuve ahí, y vi a estos pequeños, estaba como, oh, son parte de la isla. Con lo que pensé en crear a los Porgs“.

Una de las revelaciones de estos artículos, son las “Caretakers” o protectoras de Ahch-To. Aunque ya conocíamos algo de ellas por filtraciones, aquí las vemos por primera vez, y Rian Johnson nos habla de ellas:

“Las Caretakers son unas criaturas cruce de pez-ave que habitan la isla. Llevan allí desde hace miles de años y esencialmente son las que protegen las estructuras de la isla.”

Las Caretakers son un poco más antropomórficos que los porgs. Están animados con una persona dentro (Daisy Ridley dijo que un amigo interpretó uno de ellos) y usan ropa y hablan en una lengua alienígena.

“Todos son mujeres, y yo quería que se sintieran como en una especie de remoto pequeño convento. El equipo de Neal Scanlan los diseñó, y el diseñador de vestuario Michael Kaplan hizo estas ropas de trabajo que también reflejaban una especie de monja y existencia espartana”.

Pueden comunicarse con Luke a través de lo que Johnson describe como “una especie de lenguaje pesquero escoces” pero no están encantadas de tenerlo alrededor. Johnson dice que “toleran” su presencia.

La Fuerza está conectada con la vida. El mundo de Yoda de Dagobah era un pantano lleno de flora y fauna, por lo que este mundo oceánico naturalmente evolucionaría a seres atraídos por este lugar sagrado. Johnson dijo que son anfibios y pueden haberse levantado de los mares para levantar edificios en este archipiélago escarpado hace eones.

“Tienes la sensación de que lo hicieron en algún momento o tal vez lo hacen de vez en cuando [regresar al mar] pero cuando los vemos, son criaturas terrestres. Son grandes criaturas matriarcales, pero que tienen estos pequeños pies flacos de pájaro. Eran muy divertidos trabajar con ellas en el set.”

Sobre lo que Los Últimos Jedi tocará acerca de la mitología de los jedi y su origen:

“Esperemos que sea divertido descubrirlo en el contexto de la película. Mi idea era que este fuera un lugar que te lleve al pasado. Aquí es donde están las pinturas rupestres.”

“Los primeros diseños que teníamos eran templos, y yo seguía empujándolo hacia atrás y diciendo: ‘No, piensa antes, piensa antes. Empujemos esto hasta el fondo y veamos lo profundo que podemos ir a los cimientos de donde todo esto comenzó.”

Parece que todas estas criaturas tendrán cierta relevancia en el trasfondo de la historia, aunque tal vez no tengan mucho protagonismo. Pero viendo los productos y algunas imágenes de ellos, los porgs tendrán cierto protagonismo en pantalla, seguramente dando el punto cómico y adorable a la cinta.

Sobre el tema de la mitología jedi, es un punto muy interesante que puede abrir muchos caminos para muchas historias futuras. Sin duda, será un parte muy reveladora e interesante de conocer.

Fuente: Entertainment Weekly


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.