ACTUALIZADO: ¡Stephen Daldry en conversaciones para dirigir un spin-off de Obi-Wan Kenobi!

The Hollywood Reporter ha informado que el director Stephen Daldry (Billy Elliot, Las Horas) está en conversaciones para dirigir una película de Obi-Wan Kenobi.

Según comenta el sitio, la película aun no tendría guión, ni contratado a Ewan McGregor en estos momentos. Recordad que THR es una fuente muy fiable, y que la mayoría de las veces que han realizado unas declaraciones de este tipo, a los pocos días ha sido confirmado por las fuentes oficiales, como fue el caso del fichaje de Ron Howard o Alden Ehrenreich, entre otros muchos.

Comprar en Amazon

Los rumores de la realización de esta película siempre han estado ahí, y esto no hace más que darle más fuerza a los mismos. Viniendo de una fuente de este calibre, si nada se desvía de lo que Disney y Lucasfilm tienen en mente, ya tenemos a Obi-Wan como tercer spin-off de la saga para 2020 en un principio.

Estaremos al tanto de cualquier novedad sobre este tema para informaros.

Fuente: The Hollywood Reporter

ACTUALIZACIÓN

La noticia no se ha hecho esperar, y varios medios importantes como Entertainment Weekly y Variety han salido a confirmar lo dicho por THR, aunque con un poco más de precaución.

Entertainment Weekly:

Las fuentes de EW dicen que todavía no es algo confirmado, pero sí – podemos confirmar que esta es una película que está siendo explorada activamente como un posible spin-off más allá del Episodio IX de 2019.

Una fuente cercana al realizador sugirió que está lejos de ser un trato hecho, llamando a la noticia «prematura, en el mejor de los casos».

Por el momento, no hay guión ni elenco. Pero cualquier película como esta querría asegurar a un cineasta antes de tomar esos pasos, por lo que la participación de McGregor es ciertamente una posibilidad.

Variety:

Disney ha estado desarrollando varias opciones de spin-offs con el objetivo de mantener a los fans comprando boletos mientras esperan los próximos episodios de la nueva trilogía principal. «Rogue One» fue el primero de los spin-off, y Disney actualmente está rodando una historia de origen sin título del amodo contrabandista Han Solo. Algunos de los otros spin-off en desarrollo incluyen una historia de Jabba el Hutt y una película de Boba Fett.

Variety va mucho más allá, y nos habla de que una película de Jabba el Hutt y Boba Fett estarían en el calendario de Disney y Lucasfilm.

Todavía es pronto para hablar de estos futuros proyectos, pero ya es casi un hecho que el tercer spin-off será protagonizado por Obi-Wan Kenobi.


5 Comments

  1. ¿En los 18 años que está de retiro en Tatooine, habría sido capaz el viejo Ben de abandonar el planeta, y su correspondiente vigilancia para con Luke, para vivir una última aventura en solitario? ¿O será una precuela basada de alguna manera en la saga de libros Aprendiz de Jedi? 🤔

    • Buff, esos 18 años dan para mucho: alguna misión para Bail Organa, la rebelión, en apoyo de algún Jedi en la purga, más todo lo que hemos visto en Rebels… Me encantaría que fuera con McGregor.

      Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza!

    • cierto sueña raro, tambien es verdad lo que dice Angel que una escapada por alguna orden extraordinaria superior de unas semanas o meses se podrían dar en esos 18 años, especialmente cuando Luke ya está algo crecido y han pasado unos años y ve que está fuera de peligro. Me imagino una imagen de Obi wan en Tantooine en primer plano de espaldas y mirando a lo lejos que se ve a un niño rubio vestido con un mono blanco jugando por las dunas con unos pequeños driodes mientras suena de fondo un tema similar al Binary Sunset. Sería épico

  2. Aunque este director… no lo veo con una peli de estas características. Tampoco pertenece a una nueva generación de directores, aunque después de la incorporación de Howard todo es posible.

    Veremos si se confirma el rumor

  3. Yo creo que el personaje tiene potencial,ver lo que pasó justo después del Episodio III,como se tuvo que ocultar siendo un proscrito ,un Jedi superviviente de la orden 66 perseguido,viviendo aventuras y desventuras hasta que se asentó en Tatooine,sería una especie de enlace entre el episodio III y el IV.
    Eso como se ha visto en Rogue One funciona bien,volver a jugar con los tiempos que se aproximan a la trilogía clásica pero desde otras perspectivas.
    Con un buen guión puede salir una buena historia y una buena película de ahí.
    Aunque no se haya confirmado todavía siempre he considerado que ese proyecto se va a llevar adelante,sería bastante obvio en esta primera fase de películas(luego ya se alejarán más de la trilogía clásica)

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.