Confirmado: J.J. Abrams escribirá y dirigirá Star Wars Episodio IX

Es oficial, el director J.J. Abrams es el elegido para cerrar la trilogía que él inició con Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Desde la web oficial de Star Wars se ha anunciado el siguiente comunicado:

J.J. Abrams, que lanzó Star Wars a una nueva era con El Despertar de la Fuerza en 2015, regresa para completar la trilogía de secuelas como escritor y director de Star Wars: Episodio IX. Abrams co-escribirá la película con Chris Terrio. Star Wars Episodio IX estará prodcida por Kathleen kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

“Con El Despertar de la Fuerza, J.J. dio todo lo que podíamos esperar y estoy muy emocionada por su vuelta para cerrar esta trilogía” dijo la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy.

No voy a extenderme mucho más ya que los que nos seguís desde hace tiempo conocéis de sobra nuestra opinión general sobre El Despertar de la Fuerza, unos la compartís y otros no tanto pero de cualquier manera sí que os pediría que este post no se convierta en una batalla campal en los comentarios ya sea a favor o en contra del nombramiento de Abrams como director y guionista del Episodio IX.


Respeto ante todo.

Mientras tanto os mantendremos al tanto si surgiese cualquier otra información al respecto.

Star Wars Episodio IX tiene previsto su estreno el 24 de mayo de 2019.

Fuente: Star Wars


17 Comments

  1. ooohhhh, bueno no sé si es bueno o malo. Solo le pido que acabe el montaje provisional con tiempo y la revise bien antes, por si tiene que hacer regrabaciones, no sea que se le cuelen abrazos extraños o escenas incoherentes de Chewbacas sin darlos cuando deberían XDDDDD

  2. La clave ahora es que sea capaz de escribir algo interesante,original,si es así perfecto,es un tipo de bastante talento como realizador,espero que forme un buen equipo con Chris Terrio y le den un final
    digno a la tercera trilogía.

  3. En Lucasfilms saben de qué va el negocio y estoy seguro que han escuchado todo lo que no gustó del primer episodio. Yo tengo esperanza de que van a hacer el mejor cierre posible para la saga. Esperemos que el episodio VIII se lo deje fácil.

    Abrams no es de los que cae dos veces en la misma piedra…O eso espero.

  4. Pues abro paraguas, pero me alegro.

    Abrams es muy buen director y por muchas quejas que un fan le pueda hacer al VII, la realidad es que es una película muy buena. Mucho mejor que, por ejemplo, Rogue One en términos cinematográficos y de narrativa (que no deja de ser una hora de presentación de personajes en la que falla bastante y una segunda hora, muy buena, pero que no deja de ser videoclip puro).

    Además, pensad que todos damos por hecho que Abrams se largó peleado de Disney. Que ahora vuelva confirma que las cosas no están tan mal como se ven desde fuera con tanto cambio de director y tal.

  5. A mí Abrams me gusta bastante sus trabajos, VII tambien me gusto, aunque con algunas reservas. Star Wars es una franquicia especial narrativamente hablando, no solo es el universo, acción, naves, blasters, etc…, necesita de esas escenas emotivas, de ciertos sentimientos, de miradas, de pausas, de cierta transmisión de valores, y de eso el tito JJ sabe hacer, parece que lleva dentro ese legado ochentero spilgberiano/Lucas.

    • Kasdan frma el guión de la película de Han Solo con su hijo y se retira de Star Wars ,ha dicho que 4 películas son suficientes(episodios V,VI,VII y el Spin Off de Han Solo(que dicen que es un muy buen guión,eso ya se verá)

        • Sí se han metido algo, con ellos,Lo firmó Kasdan junto a JJ Abrams y ese es el problema del Ep.VII,el guión,la película está impecablemente realizada a nivel técnico pero fallaba en el guión(poca originalidad,repetición de situaciones,algún agujero,Deus ex Machina,cosas que pasaban porque sí)Pero que se va a decir que no se haya dicho ya.
          JJ está preparado a nivel técnico,ahora necesita un buen guión,esa es su asignatura pendiente.

          • Es que JJ solamente está preparado a nivel técnico. Y eso en su estilo, que ahora mola mucho pero habrá que ver qué tal envejece.

            A mayores le reconozco el gran acierto escogiendo los nuevos personajes, eso sí. Que no es poca cosa, ojo.

            Pero lo que la nueva trilogía no tiene, y necesitaba desesperadamente, era una figura que le diese una visión coherente al menos a las dos pelis que quedan, puesto que ya se cometió el error de hacer el ep 7 sin plan.

            En mi opinión, aunque esto es casi offtopic, el ep 7 tiene dos tipos de agujeros de guión: unos se deben al “estilo JJ” (esto es, meter misterios para los que él mismo no ha discurrido explicación, y ya se improvisará en los siguientes episodios) y otros se deben a la cantidad de veces que se reescribió el último tramo de la peli, para al final dar ese enfoque tan “trilogía clásica versión 2.0 con Estrella de la Muerte el doble de grande”.

            Lo que JJ necesita es que el ep 8 sea tan cojonudo que después del mismo no haya dudas respecto a dónde debe ir la historia.

          • Es curioso que se critique a Abrams por el “remake” y dejar de lado a Kasdan cuando es Kasdan el que empezó con los remakes en el Episodio VI.

  6. Yo quiero pensar que JJ y Lucasfilm escuchan las opiniones de los fans,críticas etc y no van a hacer una Batalla De Endor 2.0

    Voy a respirar,a extender mi mano y visualizar un Episodio IV magnífico como colofón final a la saga más grande de todos los tiempos.

    Que no nos invada el odio el camino hacia el lado oscuro es…

    *PD: Viva a Rian Jonhson !! jajaja nah es broma pero si era mi favorito por lo menos para guionista!
    Looper y el Episodio de Breaking Bad 9/10👌

  7. Chris Terrio es el guionista de Argo y también de BvS y Liga de la justicia (esta última aún pendiente de estreno con lo que no podemos opinar) Creo que pueden hacer un buen guión aunque primero deberemos ver como le deja el terreno Johnson con el episodio VIII. A mi el episodio VII me encantó y sé que vosotros lo veis (con razón) un remake del episodio IV pero ¿la valoración que tenemos de una película afecta al resto de la filmografía de un director?

  8. Pues siento poner el contrapunto, ojalá tengáis razón los que os alegráis con JJ pero para mí era la peor opción de todas las viables e imaginables. Si la producción de las nuevas pelis (esto es, la jefa y los srs de Disney) hubieran valorado la cantidad de trucos que usó JJ para el ep 7, la suerte que tuvo de salir adelante, y la muy alta probabilidad de que repetir la misma jugada es prácticamente inviable, entiendo que JJ no debería haber sido ni considerado.

    Tampoco entiendo la actitud de JJ al aceptar. El éxito en esto es muy volátil y los ep. 8 y 9 pueden salir muy bien pero también tornarse en un desastre gordo. Él ya ha sido afortunado, como mínimo puede presumir del éxito incuestionable de TFA. Por qué jugársela. Más vale que el ep. 8 sea la bomba y le allane el camino porque ni la creatividad ni la coherencia narrativa son sus fuertes, y se antojan muy necesarios en estos momentos.

    En fin lo único bueno es que al menos les van a dar más tiempo. Algo es algo, en esto sí han aprendido. Pero yo rebajo mucho mucho mis expectativas. Más interesado en lo que discurra la cabecita de Dave Filoni la verdad.

  9. Los real Fans 2.0 están de hora buena!!!! Lo que me pregunto es que si para el episodio IX usaran de nuevo a los Ewoks o se sacarán de la manga una raza nueva equivalente…

    Independientemente que te guste más o te guste menos el Episodio VII, lo que es innegable es que ganó 2000 millones de dólares nada más en taquilla y si le metes el merchandizer fácilmente doblas esa cantidad… A los mandamases de Disney, el canon, la critica y lo que piensen los fans les interesa poco ya que sólo les importa el lado económico y J.J. Abrams ha demostrado que puede entregar resultados y aquí lo tenemos de nuevo… ¿Es J.J. Abrams el más indicado para cerrar la trilogía? Eso se lo dejo a cada quien pero lo que si está claro es que Disney no se iba a volver a arriesgar y se fueron por lo seguro….

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.