Detalles sobre la salida de Colin Trevorrow y Rian Johnson como posible sustituto

Ayer a la noche saltó la noticia bomba de que Colin Trevorrow abandonaba la dirección de Episodio IX. Los grandes medios de comunicación no han tardado mucho en comunicarse con sus fuentes, y ya han ofrecido sus versiones de las razones de dicho abandono.

Según The Hollywood Reporter:

Paladone- R2-D2 Taza de viaje de acero cepillado -Producto oficial de Star Wars
  • Taza R2-D2: Ya sea porque necesites beber mientras viajas...
  • En una galaxia, muy muy lejos: esta taza está hecha para...
  • Taza térmica: tanto si eres un amante del café, fan del...

«Fuentes han contado a The Hollywood Reporter que los problemas de guión han sido el punto continuo de dolor en el desarrollo del Episodio IX con Trevorrow habiendo repetido puñaladas en varios guiones. En agosto, Jack Thorne, el guionista británico que escribió la próxima película de Julia Roberts-Jacob Tremblay  Wonder, fue aprovechado para trabajar en el guión.

Fuentes dicen que la relación de trabajo entre Trevorrow y la directora de Lucasfilm Kathleen Kennedy se hizo inmanejable. Kennedy, que ya había pasado por el despido/sustitución del director del spin-off de Han Solo, no estaba ansiosa por una secuela y trató de evitar esta decisión.»

Variety también emitió un comunicado con razones similares:

«Fuentes indicaron a Variety que la separación provenía de diferencias en el guión entre Trevorrow y los ejecutivos de estudio. La película se espera que llegue a los cines el 24 de mayo de 2019, con la producción esperando que comience a principios del próximo año.»

Como no, Entertainment Weekly dio su versión:

«Aunque la naturaleza del desacuerdo con Lucasfilm no está clara, ha habido rumores de descontento durante varios meses. Durante ese tiempo, Trevorrow también sufrió las críticas que marchitaron su apasionado proyecto, El Libro de Henry, el cual fue una calamidad crítica y comercial.»

Acerca de posibles candidatos, Entertainment Weekly da como posibles candidatos a los anteriores directores de esta trilogía:

«Rian Johnson no ha tenido tanta agitación durante la creación de Los Últimos Jedi, que llega a los cines en diciembre. Y JJ Abrams tuvo un proceso similarmente suave reiniciando la franquicia con El Despertar de la Fuerza de 2015.

Dependiendo del cambio necesario para que un cineasta comience el Episodio IX de 2019, Johnson o Abrams, que no tienen pendientes ningún compromiso de dirección, parecen posibles favoritos candidatos para traer el cierre de la trilogía.»

Según Deadline:

«Ponga a Rian Johnson encabezando la lista corta de directores que podrían substituir al recién partido Colin Trevorrow en Star Wars: Episode IX. Personas dentro de la producción han dicho que aún no se ha hecho nada, pero esa opción está ciertamente en el aire ahora mismo. El creador de Looper encaja perfectamente en la máquina de Lucasfilm, lo cual no es poca cosa dada la cantidad de directores estrella que han sido masticados y escupidos bajo la línea de «diferencias creativas» al salir de las películas de Star Wars.»

Otras personas como Umberto Gonzalez (elmayimbe) de The Wrap comentan que la opción de J.J. Abrams queda descartada:

De seguir esta línea, parece que Lucasfilm está contenta con el trabajo de Rian Johnson. Veremos si en las próximas horas o días se da un anuncio oficial. Os estaremos informando.

Episodio IX se estrena el 24 de mayo de 2019.

Fuente: The Hollywood Reporter, Variety, Entertainment Weekly, Deadline, Umberto Gonzalez (Twitter)


6 Comments

    • Hubiera ganado dinero jejeje JJ va a tener la oportunidad de oro para demostrar que el VII fue poco más que una obligación para rescatar en hype por la franquicia.

      Que escriba el guión sí que me preocupa bastante más pero al menos lo que planteó de inicio podrá cerrarlo para bien o para mal.

  1. ¿Qué valor tiene la figura del director en el cine hollywoodiense actual? ¿Qué valor tiene el cine cuando la creatividad no tiene cabida? ¿Qué valor tiene una película cuando un guión deja de ser una obra de creación personal y se convierte en una receta de cocina? Empiezo a pensar que Rogue One fue un golpe de suerte, una excepción en medio de un caótico mundo de fórmulas de hacer dinero (y ni aún así, llega a ser una gran película).

    • Seria irónico que en el Star Wars post Disney termine siendo Rogue One, un Spinoff la mejor cinta de la factoría… Y más irónico aun es que si nos vamos a taquilla y Merchandizer el Episodio VII es intocable… Aquí la calidad de la película no importan tanto como los muñecos que venda…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.