Empire publica una nueva imagen de Finn y Rose + Declaraciones de Rian Johnson

La web de Empire continúa publicando a cuentagotas nuevas imágenes del próximo episodio de Star Wars. Esta vez mostrándonos a Finn (John Boyega) y al nuevo personaje de la saga, Rose Tico (Kelly Marie Tran) en una misión que les conduce a la ciudad casino de Canto Bight:

Respecto a esta nueva localización galáctica, el director Rian Johnson explica por qué decidió incluir un planeta de este tipo en el Episodio VIII:

Quería un nuevo ambiente que fuese como meter la cabeza en agua fría, justo a mitad de la película. Aparte de las precuelas, todas las piedras de toque que dan sensación de Star Wars tienen que ver con la austeridad y la suciedad. Yo quería hacer algo totalmente distinto.

Johnson también habla sobre la libertad creativa que ha tenido a la hora de rodar Los Últimos Jedi:

La percepción de estas películas es que están planeadas de antemano en un papel secreto, pero no es el caso. No me dieron ninguna guía ni tampoco una lista de cosas para hacer. La verdad es que fue como decir “Muy bien, ¿y qué es lo siguiente?”

Con estas palabras Rian Johnson confirma que no hay ningún plan maestro ni ninguna línea trazada a seguir por Lucasfilm o Kathleen Kennedy y que todo se está haciendo sobre la marcha. Algo que algunos ya veníamos diciendo desde hace tiempo dando cuenta como los directores tenían que ponerse de acuerdo entre ellos pidiéndose favores para rodar escenas en sus películas para luego poder usarlas en las suyas propias posteriormente.

A modo personal tengo que decir que esta línea de acción no es algo que me entusiasme particularmente. Comprendo que no se pueda tener todo calculado al milímetro ni tener en cuenta siempre cada mínimo detalle (George Lucas tampoco lo hacía), pero para contar una historia de tres partes hay que tener ciertos aspectos bastante bien atados, como puedan ser el origen de ciertos personajes y hacia donde quieres llevarlos. Pero aquí da la sensación que cada realizador campa a sus anchas contando la historia que se le ocurre… siempre con algunos límites por supuesto. De lo contrario no habrían despedido al tándem Chris Miller y Phil Lord de la película de Han Solo o recientemente a Colin Trevorrow del Episodio IX.

Veremos qué nos depara este Episodio VIII.

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern, Benicio Del Toro y Kelly Marie Tran entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: Empire


4 Comments

  1. Ese último párrafo es lo que para mí ha sido el detonante de que Colin Trevorrow haya tenido que salir del episodio 9.

    La libertad creativa está bien pero es lo que tú dices, siempre bajo unas líneas maestras a las que ceñirse si o si.

    Sin esas líneas, pasa lo que creo que ha podido pasar. Un director ha pensado que puede llegar (o no) a ciertos límites y la jefa se ha encontrado con que no se puede llegar hasta ahí. Solución: te quito a ti y pongo al del 8 (tiene pinta de que será Johson) y le doy la continuidad que la saga necesita… Aunque no haya sido esa la primera opción…

    • Totalmente de acuerdo. Es una absoluta contradicción dar por un lado total libertad creativa y al mismo tiempo finiquitar el contrato sino me gusta lo que estás planteando para la historia.

      O una cosa o la otra, porque de lo contrario suceden estas cosas que afectan muy negativamente a la producción.

  2. Me resistía a pensar que Lucasfilm diera tanta manga en ancha a los directores en esta nueva saga pero ya no se puede ser más claro. Me parece increíble con la cantidad de presupuesto que se maneja sin contar con todo el UE que se genera alrededor de las películas, que no se tenga una línea de historia más trabajada, al menos sobre los personajes principales, que vertebre la historia.

    En parte me decepciona un poco pensar que esto ocurra y que parezca que no se toman en serio la saga… No sé, espero que no sea realmente así, que sea una cuestión de marketing y que realmente tengan todo más atado…

    Nada ocurre por casualidad, todo es designio de la Fuerza

  3. Cuando leí esa entrevista a Mark Hamill en la que el hombre viene a comentar que lo antes que pudo pudo le preguntó a Rian Johnson por cuál el trasfondo de Luke en los años previos al ep. VII, explicando que el bueno de Mark incluso se había creado sus propias teorías para justificarse a sí mismo (de cara a su -ejem- actuación en la película) la ausencia de Luke en todos los acontecimientos que tienen lugar y otra serie de detalles…

    En fin creo que con eso queda claro que JJ no había ni esbozado la trayectoria de los personajes principales, a pesar de haber puesto sus vidas patas arriba con tal de que funcionase el guión del ep. VII (en “su” estilo, esto es, misterios aparentemente inexplicables por doquier).

    Y el director siguiente, que se las apañe. Y por eso este episodio VIII es tan tan complicado, y el potencial para hacerlo rematadamente bien o cargarla profundamente es tan grande.

    Si se ha echado a Colin Trevorrow porque no estaba haciendo lo que se supone que tenía que hacer, pero resulta que cuando se le ficha nadie establece un plan de qué hay que hacer en cada película… ¿De quién es la mayor culpa, dónde está el mayor error? Sin pretender ser abogado del sr. Trevorrow, diría que el error inicial está en otro lado.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.