Rian Johnson habla sobre Snoke y Kylo Ren

Continuando con los artículos de la revista Empire, en esta ocasión, el director de Los Últimos Jedi, Rian Johnson, habló acerca de Snoke y Kylo Ren.

Aquí se hace una primera mención al Mega Destructor Estelar de Snoke, el “The Supremacy”, que según comentan es donde se encontraba durante las holo-transmisiones en El Despertar de la Fuerza, dando a entender que esta enormidad de nave será el centro de mando móvil del personaje.

Por supuesto, en Los Últimos Jedi veremos a Snoke en persona pero para desgracia de muchos, no se profundizará demasiado en el personaje:

“En las precuelas nos contaron el ascenso al poder de Palpatine, pero en la trilogía original era lo que necesitaba ser, simplemente era ‘El Emperador’. Es una fuerza del Lado Oscuro: lo aterrador estaba detrás. Así me aproximé al personaje de Snoke. No quería explicar de dónde venía o contar su historia. Excepto aquello que serviría para mi propia trama”.

Seguramente es que se guarden algunas revelaciones para Episodio IX, o que tal vez sea una historia que será tratada en el Universo Expandido. De cualquiera de las maneras, tarde o temprano, tendremos que conocer el origen de este villano.

Pero de otro de los villanos de la cinta, si que tendremos bastante profundización:

“Escribir sobre Kylo Ren fue realmente divertido. La saga de Star Wars se reduce a la transición de la adolescencia a la madurez. Ese es el motor de estas películas y Rey el ejemplo más claro de ello. Pero también está Kylo Ren. En la trilogía original esto se proyectaba exclusivamente en Luke Skywalker. Mientras que Darth Vader era simplemente el villano, él es el minotauro.

Lo fascinante acerca de Kylo Ren y Rey es que representan dos partes de un todo. Todos podemos sentir empatía por Kylo: esa ira que se siente en los vaivenes de la adolescencia a la hora de intentar comprender qué clase de hombre vas a ser. Él tiene que pelear con esa ira y por eso quiere alejarse de su familia. No es Vader, al menos no se ha convertido en Vader todavía. Eso es algo que realmente quería profundizar en la película“.

Sin duda, Kylo es uno de los personajes del que más se espera que se profundice en esta nueva entrega, y ver que caminos le deparará por lo sucedido en El Despertar de la Fuerza.

Si quieres leer más artículos de Empire, pincha aquí.

Fuente: Empire


7 Comments

  1. Error de planteamiento total en cuanto a Snoke. No puedes comparar el misterio de su origen con Palpatine. Uno estaba allí por pleno derecho. Era el primer malo de Star Wars. Nadie necesitaba saber por qué. Pero cuando Palpatine cae sí es necesario saber qué es lo que hace a Snoke merecedor de ser su sucesor. Espero que Colin sí nos lo cuente en el ep. IX.
    Saludos! 😉

    • Esto no lo veo yo tan claro. En la trilogía original no sabes porqué el emperador ha llegado ahí, no sabes de donde viene y de hecho no sabes casi ni de su existencia al principio. Creo que lo comparan por ese lado, no tienen porque decirte cómo o por qué es el líder de la primera orden para contarte la historia de secuelas en general.

      Por mi parte siempre que quede bien en la historia que lo digan, y si no pues bien. Yo no veo el error en el planteamiento por ese lado.

      (Dicho esto, no lo veo necesario pero a mi también me gustaría saber el trasfondo de Snoke jejeje)

  2. El Emperador dejó el liston muy alto en cuanto a personaje villano en la historia del cine un grandisimo personaje. Les va a costar estar a la altura esta vez. A ver que se inventan. Y por Dios, yo creo que lo mas coherente para la union de la saga asi como para dar esa grandiosidad y vileza que Snoke se merece, es que sea Plagueis. Que se inventen la historia que quieran, pero que lo sea!

  3. Estoy de acuerdo con lo planteado por Leia y Juanjo. Tanta ambigüedad puede comprenderse en el EVIII pero para el XIX nos tienen que dar el origen de Snoke. A ver si vamos a tener que esperar a las precuelas de estas secuelas para que nos lo cuenten. Y la explicación del origen a través del Universo Expandido no vale.

    Quizás las desavenencias con Trevorrow vienen en parte por asuntos como este…

  4. Me encanta leer como parece que puede ir desarrollándose el personaje de Kylo Ren, ya que reforzaría un poco el planteamiento de “niñato” que se le veía en ocasiones en el VII y que tanto me gustó. Apunta a ser mi preferido de la trilogía a pesar de que Rey me tiene enamorado como protagonista.

  5. Normalmente las declaraciones que leo de Rian me dan buenas vibraciones, pero en esta ocasión me deja muchas dudas.

    A mí también me parece bien que la personalidad de Kylo sea “niñato inmaduro”. Hasta aquí correcto, incluso no tengo ningún problema con sus escenas de rabieta del ep VII (a mí me parece bien justamente por contraste con las escenas de Vader: en efecto Kylo NO es Vader, y eso está bien).

    PEEERO… Muchos indicios apuntan a una hipotética redención total o parcial de Kylo, y veo eso muy complicado de resolver bien. El problema de la presentación de Kylo hasta ahora es que todo lo que le hemos visto hacer son auténticos crímenes de altísima gravedad, incluida su colaboración con la base Starkiller. En ninguna galaxia semejante personaje puede volver a “reintegrarse” a la sociedad, lo siento mucho. Una cosa es que Luke, o Leia, y/o Rey etc lleguen a comprenderle incluso a perdonarle si tal cosa es posible, otra cosa es que Kylo se redima y por encima salga vivo de esta trilogía.

    Kylo es un personaje interesante, a mí también me lo parece, pero ¿empatía? Si los crímenes que YA ha cometido hubieran sido de menor gravedad… No es posible sentir empatía por semejante personaje, lo siento. Ya ha llegado demarsiado lejos. Y todavía no sabemos que de él que haya hecho nada positivo/generoso ya no digamos heroico en la vida.

    Si el planteamiento va a ser “oscurecer” a Rey, “iluminar” a Kylo y decir que ambos están más o menos al mismo nivel, yo veo muy difícil aceptar eso.

    Aunque es menos relevante, tampoco me agrada que se dé por hecho que pueda colar el dejar a Snoke como figura misteriosa sin más. Pero vamos a ver… ¿Cómo sedujo Snoke a Kylo? ¿De dónde coño salió y a qué se dedicaba, si tan antiguo es? Por favor que Rian no haya caido en el mismo error de JJ: copiar, quiero decir homenajear (sic) tanto la trilogía original que se copian hasta sus errores y puntos flojos. Palpatine era un misterio porque no hubo “trilogía” hasta que Lucas y Cía estaban haciendo el ep V y apareció el emperador por primera vez. Luego las precuelas presentan su ascenso y creo que todo lo relevante queda explicado. Para todo lo demás, Darth Plagueis. La trilogía nueva hace varias trampas y una de ellas es que entre el ep. VI y el VII hay espacio casi para otra trilogía, que ahora es preciso explicar con flashbacks, relatos etc. Es preciso explicar la tragedia que condujo a la situación de los tres personajes principales de la anterior trilogía, que 30 años después se nos presentan completamente rotos. Y se supone que Snoke tiene parte MUY importante en ello.

    Y sí, yo también soy de la cantinela de que no basar Snoke en Plagueis es una oportunidad perdida increíble. No soy tan conocedor como vosotros, pero dudo que haya novelas mejores que esa a la hora de atar cabos y completar ambas trilogías. Usarla como base de un personaje fundamental de la nueva trilogía es una jugada maestra evidente.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.