Ben Blacker habla sobre el cómic de DJ

El personaje de Benicio del Toro en «The Last Jedi», como ya os comentamos en la web hace muy poco tiene cómic. Muy poco sabemos sobre el personaje, aparte de que es un hacker, tratante de información, sin vergüenza… ¿nos gusta por que es un sin vergüenza? Desde la web oficial nos lanzan una entrevista donde nos dejan con la miel en los labios.

Star Wars: DJ; El escritor Ben Blacker (serie DeadpoolThe Last Jedi: Storms of Crait) estará al mando de la escritura, mientras que el arte será proporcionado por Kev Walker (Doctora Aphra y varios títulos). El problema es que en tan solo este «one shot» cubrirá  algo de lo que DJ está haciendo antes de conocerlo en  The Last Jedi. Blacker nos da un pequeño adelanto desde starwars.com.

Rebajas
Star Wars Peluche de Baby Yoda de El Mandaloriano, Cuerpo Blando y Base Robusta, 28 cm, Regalo para...
  • Este peluche de El Niño de 28 cm cautivará los corazones...
  • La adorable figura está inspirada en la serie de Disney+ El...
  • El peluche tiene un cuerpo blando y una base robusta rellena...

StarWars.com: Sin estropear nada, ¿qué nos puedes contar sobre la historia?

«Nuestro one-shot  mostrará lo que DJ estaba haciendo hasta el momento antes de conocerlo en la película. Definitivamente obtendrá algunas ideas sobre la visión del mundo de DJ, que es una perspectiva más complicada y, en muchos sentidos, más oscura que la que hemos visto en el universo de Star Wars

StarWars.com: Teniendo en cuenta que sabemos muy poco sobre DJ en The Last Jedi , ¿cómo te acercaste a la elaboración de la historia y cómo colaboraste con Lucasfilm para desarrollarla?

Ben Blacker: «Hubo un montón de ida y vuelta con Lucasfilm sobre el escenario y el personaje. La historia tiene lugar en un planeta visto en la nueva película, por lo que había mucha información para aprender sobre esa ubicación y cómo funciona. Sin embargo, se habló más sobre el personaje de DJ y la forma en que interactúa con el mundo. Él no es un «hombre de acción» como tantos personajes de Star Wars. Es astuto y más que mercenario. Lucasfilm hizo un gran trabajo al reducir la visión del mundo de DJ a una frase y, con un poco de suerte, la declaración de la tesis de cada personaje aparece en todas las páginas.»

«Y, como de costumbre,  Lucasfilm Story Group fue fantástico al sugerir nuevas especies exóticas, vehículos y cosas por el estilo que vinculan esta historia con el universo de Star Wars

StarWars.com: En este punto, has escrito todo tipo de personajes en Star Wars: jóvenes héroes en Únete a la Resistencia, Luke y Leia en el próximo cómic de Storm of Crait, e incluso el soldado de asalto de A New Hope que se golpea la cabeza. ¿Es emocionante escribir un nuevo personaje de una nueva película y realmente ayudar a definirlo?

Ben Blacker: ¡Por supuesto! Rian Johnson lo creó, y esos son zapatos enormes para llenar. Estamos contentos de ocuparlos por 30 páginas. Con suerte, como con cualquier personaje que no hayamos creado, podemos dejar un pequeño aspecto que advierte la forma en que se aborda al personaje para futuros escritores.

Aunque aquí en España no tenemos fecha, en USA saldrá el próximo el 31 de enero de 201. Junto con el cómic de «Phasma» y «Storms of Crait» formarán ese universo expandido que a todos los fans nos gusta devorar para completar el «Rumbo al Episodio 8».

¿Ayudará a la primera Orden, a la Resistencia o a los dos? ¡Hagan sus apuestas señores!

Fuente: Starwars.com


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.