Fallece John Mollo

Nos entristece informar que el legendario diseñador de vestuario de Star Wars, John Mollo, falleció a la edad de 86 años.

Mollo más conocido por ser el diseñador de vestuario en Episodio IV: Una Nueva Esperanza y Episodio V: El mperio Contraataca. Fue el responsable de crear muchos de los trajes más destacados que se vieron en ambas películas, y ayudó a establecer el estilo visual de la saga de Star Wars en general. El nativo de Londres ganaría el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en Una Nueva Esperanza.

Rebajas
Star Wars Hasbro F4363 - The Black Series - Juguete Fifth Brother (Inquisitor) a Escala de 15 cm -...
  • QUINTO HERMANO (INQUISIDOR): Obi-Wan Kenobi tiene lugar...
  • STAR WARS: OBI-WAN KENOBI: Los fans y coleccionistas de Star...
  • ACCESORIO INSPIRADO EN EL PERSONAJE: Esta figura de acción...

John Mollo iría a trabajar en innumerables películas clásicas, incluyendo Alien de Ridley Scott en 1979, y también se le otorgaría un Oscar adicional junto a Bhanu Athaiya por Ghandi en 1982 .

A continuación os dejamos un clip del segmento de diseño de vestuario de los Oscar de 1978, donde John Mollo acepta el premio:

Nuestros corazones están con la familia y amigos del Sr. Mollo. Será muy recordado ya que sus creaciones continuarán siendo disfrutadas por generaciones de fans de Star Wars por venir.

Fuente: The Hollywood Reporter


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.