Mark Hamill habla de los planes originales para Leia en el Episodio IX

Mark Hamill ha hablado durante el evento de la New York Comic Con y ha hecho unas interesantes declaraciones sobre la importancia que iba a tener Leia (interpretada por Carrie Fisher) en el Episodio IX:

De verdad que os va a encantar en Los Últimos Jedi. Sé que van a intentar encontrar una manera de cerrar su historia en el Episodio 9 que muestre el respeto que ella se merece. Porque Han Solo estaba más presente en el 7 (El Despertar de la Fuerza), Luke está un poco más presente en el 8 y por supuesto Leia iba a estar más presente en el 9. En todo el mundo, todos notan el vacío que ha dejado pero todos tenemos que tratar de sobrellevarlo.

Esto deja bastante claro que esta nueva trilogía estaba pensada para que cada personaje clásico tuviese un rol mayor por separado. La pérdida de Carrie Fisher fue un mazazo para los corazones de todos los fans, acentuado por la sensación de no volver a verla a ver nunca más interpretando a la Princesa Leia, uno de los personajes femeninos más icónicos de la historia del cine. Y ahora la oportunidad de verla en pleno apogeo en el Episodio IX, la que parecía iba a ser su película, también se desvanece.

Rebajas
Kenobi: Star Wars Legends
  • Miller, John Jackson (Author)

De todas maneras, lo más logico es que la presencia de Leia se note de alguna forma en la propia película, aunque no salga directamente (Lucasfilm ya confirmó que no habría una digitalización de Carrie Fisher en el Episodio IX) pero sea como sea, tienen que darle un cierre digno al personaje.

Por otra parte Hamill también habló de Luke Skywalker en Los Últimos Jedi:

Nadie quiere ver un refrito de Obi-Wan Kenobi. Hemos visto al benevolente Maestro Jedi entrenando gente. En el teaser tráiler Luke dice «Sólo sé una verdad,es hora de que los Jedi se acaben». No sabéis lo que Luke ha estado haciendo durante 30 años pero ¿cómo puede el personaje más optimista de todas las películas llegar a ese punto? No falta mucho para que podáis descubrirlo».

El carácter de Luke en la trilogía original siempre ha sido optimista y positivo. Era el único que todavía creía en la redención de su padre, Darth Vader, cuando sus otros antiguos maestros (y amigos) ya lo daban por perdido. ¿Qué es lo que le puede haber ocurrido al personaje en esos 30 años, que hasta el propio Mark Hamill se quedó de piedra cuando Rian Johnson se lo dijo?

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern, Benicio Del Toro y Kelly Marie Tran entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: USA Today | Via: Star Wars News


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.