Rian Johnson habla del rodaje de Los Últimos Jedi y un poco del Episodio IX

El director y guionista del próximo episodio de Star Wars, que se estrena a nivel mundial dentro de dos meses, ha concedido una entrevista para la web The Hollywood Reporter, donde habla del rodaje de Los Últimos Jedi en la isla de Skellig Michael, un poco sobre Luke Skywalker y el desarrollo del Episodio IX.

A continuación os paso la entrevista traducida:

THR: El set del poblado Jedi parece un monasterio. ¿Lo diseñasteis basándoos en el monasterio del siglo VI de la isla?

RJ: Es una traslación directa. Esas cúpulas, esa especie de diseño de colmena de las chozas es exactamente lo que hay en Skellig. Y nos movimos por su geografía un poco según lo íbamos necesitando. Pero el diseño fue extraído directamente de Skellig. Queríamos encajar con lo que había en las islas

THR: ¿Los tejados de las cúpulas del pueblo recuerdan al hogar desértico de Luke donde fue criado en Tatooine?

RJ: Es increíble la conexión con ellas. Virtualmente, no hubo ninguna intención de diseño por nuestra parte. Es una coincidencia. Es divertido ver cómo las cosas riman.

THR: ¿No te lo pensaste dos veces cuando fuisteis a Skellig Michael y lyego os tocó subir 600 escalones montaña arriba?

RJ: Se había construido mucho antes de que nosotros llegásemos, nos decían “llevad cuidado con los escalones, Tomaros descansos, La primera vez que subí los escalones llegué a la cima y pensé que estábamos a mitad del camino. Supongo que se había construído tanto que, para mí, no fue tan malo como pensaba.

THR: ¿No habría sido más económico usar la pantalla verde?

RJ: Seguro que habría sido más económico pero valió mucho la pena la manera en que la hicimos. Teníamos una sensación, teníamos un ambiente, teníamos una clase de terreno que nunca podríamos haber conseguido con la pantalla verde. Supongo que debería añadir que yo iba trotando por las escaleras sin mochila a la espalda. Todo nuestro equipo irlandés, que actuaron como sherpas cargando nuestro equipo por las escaleras, se llevó lo más difícil. No quiero sonar displicente respecto a los escalones.

THR: ¿Qué opinas de la especulación acerca del último póster y de que Luke se haya pasado al Lado Oscuro?

RJ: Habiendo sido un gran fan de Star Wars durante los últimos 40 años, habiéndome pasado la mayor parte de mi vida al otro lado del telón, se que la anticipación, la especulación y la teorías son parte de la diversión del juego. Y me encanta. Me encanta ver lo que la gente piensa, lo que suponen y lo que anticipan,

THR: Parte de eso es recontextualizar las películas anteriores. ¿Cómo consigue eso la tuya?

RJ: Cada película nueva recontextualiza a todo lo que vino antes. Es parte del juego. Sí. Es una continuación, pero no sólo de El Despertar de la Fuerza, sino también del legado en el que desemboca. 

THR: Y por supuesto, la tercera película hará referencia a la tuya. ¿Habéis tenido alguna conversación?

RJ: J.J. Abrams está haciendo una tercera película. No estoy involucrado en ella. Ellos escribirán su propia historia pero continuando lo que hicimos nosotros.

Con esta última respuesta de Rian Johnson viene a la memoria lo que dijo hace unos meses, cuando comentó que no hay ningún plan maestro detrás de esta trilogía sino que cada uno va por libre contando la historia que quiere. Sigo pensando que es una táctica peligrosa, y personalmente preferiría que las tramas principales estuviesen trazadas por un equipo de guionistas en colaboración con los directores, Aunque por otro lado, quizás piensen que esa relativa “libertad” (siempre dentro de los términos del universo Star Wars) les pueda proporcionar algo más de creatividad a los cineastas. Veremos qué tal les sale la jugada.

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern, Benicio Del Toro y Kelly Marie Tran entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: The Hollywood Reporter


1 Comment

  1. En las precuelas Lucas tenia dos temas muy claros que tenia que contar:

    – La conversión de Anakin Skywalker en Darth Vader.
    – Las Guerras Clon.

    Pero tenia pensado todo lo demas? Los midiclorianos, Anakin esclavo, Palpatine, Dooku, la trama de Kamino, Geonosis, Jango Fett…
    Supongo que pelicula a pelicula le darian vueltas al guión…

    En esta trilogia de secuelas parece que el director de turno puede matar al personaje que quiera, contar lo que quiera sobre el pasado de otro personaje y el siguiente director que se las apañe…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.