Mark Hamill habla sobre el estado de animo de Luke en The Last Jedi

Mucha especulación continúa girando sobre lo que está pasando con Luke Skywalker en Los Últimos Jedi, ya que cada vez sale más material promocional que lo coloca tanto en el lado oscuro como en el Luminoso. En una entrevista con Disney Insider para la próxima edición de invierno de 2017, Hamill da su opinión sobre la mentalidad de Luke en la próxima película de saga.

Al hablar con Disney Insider , Mark Hamill bromea sobre Luke Skywalker en Los Últimos Jedi, además de responder a la inminente pregunta sobre el especulado cambio de Luke hacia el lado oscuro. Esto es de una publicación oficial de Disney pero si prefieres no ver Spoilers, entonces no continúes, ya que parte de esto podría considerarse un Spoiler hasta cierto punto.

Estas son algunas de las preguntas y respuestas de la entrevista:

P. ¿Ha cambiado el carácter de Luke a lo largo de los años?

R. En realidad, no creo que la personalidad fundamental de Luke haya cambiado, excepto que él es mayor y las experiencias de su vida han moldeado su visión de la misma manera que lo hacen para todos nosotros.

P. Luke ha sido descrito como «oscuro» en esta película. ¿Estarías de acuerdo?

R. En El Despertar de la Fuerza, Luke ha perdido la confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones. Lo atormenta hasta el núcleo. Pero no ha caído al lado oscuro. Esta no es una versión malvada de él. Pero sigue siendo una encarnación del personaje que nunca esperé. Me ha sacado de mi zona de confort. Es un verdadero desafío.

P. En los trailers, escuchamos a Luke decir: «Es hora de que los Jedi desaparezcan». ¿Cuál fue su reacción cuando leyó por primera vez esa línea en el guión?

R. Estoy seguro de que esta línea es un gran shock para la audiencia, ¡así que puedes imaginar cómo me sentí! Este es un gran cambio para un personaje que una vez representó el optimismo y la esperanza. Es una decisión radical abandonar todo aquello en lo que alguna vez se ha creído. Toda la película está llena de este tipo de sorpresas asombrosas, pero tendrás que ver la película para descubrir cuáles son.

P. ¿Cómo ha sido trabajar con Rian Johnson, el director de la película?

R. No podría haber hecho esto sin Rian. La saga Star Wars es una gran responsabilidad. Hubo un día en que Rian y yo nos encontrábamos y le dije: «Esto es mucha responsabilidad, debo admitir que estoy aterrorizado». Me miró y dijo: «Yo también». Rian es un gran director. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con él. No podría haber hecho este papel sin su juicio y aporte. Yo creo en el. Creo en su juicio por completo. Cada paso del camino lo dejo ser mi gurú. Si él está contento con una escena, entonces estoy feliz.

Esto es bastante definitivo, y en una entrevista formal. Esto no es Mark Hamill twitteando o siendo irónico con los fanáticos. Es bastante revelador que mientras que Luke ha cambiado en términos de su reflexión sobre las cosas, su personalidad es la misma. También está claro que Luke no está virando al lado oscuro, pero su confianza está rota. Él no es el héroe brillante que regresa a la luna de Endor, sino un hombre hastiado y golpeado que lucha para llegar a un acuerdo con algunas de las decisiones que ha tomado.

Esto también me señala a Rey. Muchos especulan que ella caerá al lado oscuro, pero eso no tiene mucho sentido cuando piensas en su historia mientras incorporas a Luke. Luke está claramente roto por su fracaso, que fue entrenar y perder a Ben Solo en el lado oscuro. ¿De verdad van a hacer que Luke fracase como Maestro Jedi otra vez? Para mí, Rey es la redención de Luke, ella es la que lo redimirá de sus fracasos con Ben convirtiéndose en el Jedi en el que deseó que se convirtiera su sobrino. Si bien es posible que Rey pudiera caer, no parece tener mucho sentido desde el punto de vista de la narración de historias. Haría Luke Skywalker, el Jedi más grande de todos el peor maestro de la galaxia.

«Jamas. No entrare en el lado oscuro. Has fallado, excelencia. Soy un Jedi, como mi padre antes que yo».

Fuente: Disney Insider


5 Comments

  1. Quizá no tengamos ese Luke que algunos pocos queríamos pero desde hace bastante tiempo tengo confianza en que no nos va a defraudar como llegamos a temer. Tendrá otro enfoque. Mis esperanzas están en Rey. Será la encarnación de lo que Luke fue y simbolizó. A mi es un personaje que me encanta y me parece el unico digno de verdad en suceder a la vieja guardia de héroes clásicos porque a Finn no me lo creo, no me llega y a Poe creo que no le han dado la relevancia que necesita. Saludos!

  2. Estoy muy de acuerdo con el enfoque planteado, tanto en la opinión del artículo como en los comentarios. Luke a madurado, crecido y envejecido. Ya no es el joven optimista que se atreve con todo si no un Luke que ha visto pasar delante de él lo peor que le puede pasar a un maestro.

    Yoda tampoco quería entrenar a Luke como Obi-Wan cuestionó a Qui-Gon al querer entrenar Anakin. Seguramente pasará esto con Rey y como dice J. Crespo será esta la que vuela a encender la llama de la aventura de Luke. Un Luke diferente a los demás Jedi, un Luke que se sirve incluso del Lado Oscuro porque la Fuerza consiste en eso; Luz y Oscuridad.

    Vamos a flipar con esta peli…

    Genial la traducción!

  3. Recuerdo que cuando Mark comenzó a decir que estaba sorprendido por el enfoque que le han dado al personaje de Luke, muchos dijeron que estaba bromeando.

    Una lastima todo.

  4. Yo no se que pasará con Luke, me lo imagino, pero espero que aprovechen que Hamill aún se le ve bien para que hagan alguna peli centrada en un Luke pre episodio VII, con su academia y alguna aventura con Ben Solo…ojalá aprovechen el momento los de Disney, aunque no creo que lo hagan.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.