Phil Lord y Chris Miller hablan de su salida de «SOLO»

En Junio, los fans de Star Wars (y la industria del entretenimiento en general) se sorprendieron al saber que Phil Lord y Chris Miller ( The Lego Movie , 21 Jump Street ) ya no dirigirían la película Han Solo, sin título n ese momento. Los cambios de directores no son poco comunes en Hollywood ( ver: Episodio IX ), pero lo que hizo que este sea único es que Lord y Miller habían estado filmando la película desde Enero. Desde entonces, con Ron Howard asumiendo el control de Solo: A Star Wars Story , Lord y Miller han permanecido en silencio aparte de una declaración en el comunicado de prensa original.

El dúo finalmente rompió su silencio sobre su partida en el festival Vulture en LA la semana pasada, durante un panel sobre su antigua serie de televisión Clone High . Cuando un miembro del público le preguntó al respecto, Lord dijo:

«La experiencia de filmar la película fue maravillosa. Tuvimos el elenco y el equipo y los colaboradores más increíbles. Creo que en términos de dejar el proyecto, creo que todos entraron con muy buenas intenciones y nuestro enfoque para hacer la película fue diferente de la suya. Esa fue una brecha realmente grande para unir, y resultó ser demasiado grande «.

La declaración de Lord se alinea con los informes de los medios tras su partida, que el dúo se había enfrentado con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el guionista de la película, Lawrence Kasdan.  Algunos de los desacuerdos informados fueron sobre la cantidad de improvisación que Lord y Miller permitieron que sus actores hicieran, sus configuraciones de cámara y el tono general de la película.

Miller agregó,

«Como dijo Phil, teníamos una relación tan buena con el elenco y el equipo, realmente estábamos alentándolos».

Cuando Ron Howard llegó para volver a grabar grandes cantidades de la película, con la mayoría del elenco de Lord y Miller permaneciendo a bordo ( solo Michael K. Williams abandonó el proyecto debido a conflictos de programación causados ​​por los nuevos retoques ). La filmación finalmente terminó en la película en Octubre, con Howard actualmente supervisando el trabajo de post-producción en Solo .

Lord también le dijo a la audiencia que el dúo no tiene mala voluntad hacia la película, diciendo:

«Estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos en la película y deseamos a todos lo mejor».

Será interesante saber, si alguna vez nos enteramos, cuánto de lo que Lord y Miller lograron quedará en la película final.

Solo: A Star Wars Story llega a los cines el 25 de mayo de 2018 y está protagonizada por Alden Ehrenreich ( Hail Caesar! ) Como Han Solo, Donald Glover ( Atlanta ) como Lando Calrissian, Emilia Clarke ( Juego de Tronos ) como Kura, Woody Harrelson ( True Detective ) como Beckett, Phoebe Waller-Bridge (Fleabag ), Thandie Newton ( Westworld ) y Paul Bettany ( The Avengers ). La película está dirigida por Ron Howard ( A Beautiful Mind ), con un guión de Lawrence Kasdan ( The Empire Strikes Back ) y su hijo Jon Kasdan ( The First Time ).

 

Fuente: Making Star Wars


2 Comments

  1. Yo sigo pensando que la entrada de Howard ha sido lo mejor que podía pasar. Ya es bastante controvertida esta película como para jugársela con experimentos a lo Ace Ventura

  2. Es bien sabido gracias a Superman II que para que a un director (o directores) no tengas créditos una película tiene que filmarse de nuevo más del 50% de la misma… Si este par no salen nombrados por ningún lado en la cinta entonces como mínimo, algo más de la mitad de la producción la tuvo que dirigir Ron Howard…

    Todavía sigue firme la fecha de estreno de mayo… Lo que me hace pesar que tenemos algo gordo de Star Wars para diciembre no anunciado… Mi teoría es para captar subscriptores para la nueva plataforma digital de Disney (que se lanza en 2018) van a estrenar ese diciembre en cines la nueva serie de Dave Filoni o la de acción real… Cosa que ya se hizo en el pasado con Clon Wars o Marvel con Inhumans…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.