Star Wars Rebels 04×05 “The Occupation” y 04×06 “Flight of the Defender”

Volvemos Rebelsmaniáticos, otra semana mas con nuestras aventuras favoritas en Star Wars Rebels. Analizamos de nuevo dos capítulos seguidos, y ya van seis, de esta última y trepidante temporada. Como siempre, aconsejo haber visto los capítulos antes de leer el artículo.

Resumen de Star Wars Rebels 04×05 “The Occupation” y 04×06 “Flight of the Defender”

El Primer episodio de esta semana “The Occupation” empieza con nuestros héroes a bordo de la Espíritu, donde Ezra esta recibiendo una visión de la Fuerza sobre el Viejo Jho y Ryder Azadi, la cual Kanan le dice que es debido a su ansiedad por la situación de Lothal y no haber podido ir aún a ayudar. Lo cual lleva a que Ezra demuestre su preocupación diciendo que Lothal ya ni si quiera es mencionada en las reuniones del rango Rebelde.


Tras aterrizar en Yavin IV, la tripulación del Espíritu encabezados por Ezra se reúnen con Mon Mothma, que les reproduce un breve mensaje de Ryder donde habla de que el Imperio está mejorando los TIE Defensores. Mothma le ofrece a Ezra ir investigar a Lothal y el resto de sus compañeros deciden acompañarle, pero cuando la líder Rebelde les informa de que puede que sea casi imposible la extracción del planeta, Ezra le dice que lo ha pensado largo y tendido, que se quedará a ayudar a su pueblo, no se marchará de Lothal.

Mas tarde abordo del Espíritu, descubrimos que quien les va a ayudar a entrar a Lothal no es otro que un viejo conocido contrabandista Devaroniano Cikatro Vizago, sobre el cual Kallus tiene dudas, y Ezra les dice que estén tranquilos, que Hondo Ohnaka le ha dicho que ahora Vizago tiene un negocio legal. Hera deja a cargo de Rex y Kallus el Espíritu, mientras nuestros héroes suben a bordo del carguero de Vizago junto al pago, varios Puffle Pigs, una criatura cruce de cerdo y pez globo que ya conocimos gracias a Lando Calrissian en la primera temporada de la serie.

Al llegar a Lothal a bordo de la nave de Vizago, los Rebeldes son abordados por Imperiales y esto lleva a que el grupo se separe para reconocer el terreno y contactar con Ryder. Ezra y Sabine van a la Cantina del Viejo Jho, pero descubren que éste ha sido ejecutado por el Imperio y ahora la Cantina es regentada por Imperiales, en concreto un famoso piloto Imperial llamado Baron Valen Rudor. Como era de esperar acaban encontrándose con problemas en la cantina, pero un viejo conocido, Jai Kell, les saca del aprieto y de paso les saca de la cantina.

Cuando tratan de escapar en el Speeder que ha adquirido el resto del equipo, éste es destruido por un TX-225 por lo que acaban escapando por las alcantarillas, perseguidos por Droides Sonda Imperiales y un destacamento de Soldados Imperiales liderados por un Soldado de la Muerte.

Tras una refriega en las alcantarillas, son recogidos en la salida por Ryder a bordo de un Ala-U el cual no se encuentra pesimista ente la situación de solo tener la ayuda de la tripulación de la Espíritu.

El segundo episodio de la semana, “Flight of the Defender” empieza con Ezra, Sabine y Zeb acompañados de Ryder vigilando una base Imperial. Mientras, Hera, Kanan y Chopper vigilan la ciudad desde la torre de comunicaciones donde vivía Ezra con la que empezó la serie. Ambos equipos están intentando averiguar más sobre el nuevo modelo de caza TIE Defensor que se esta fabricando en Lothal.

Una vez que ven uno de estos TIE aterrizar en la base Imperial, Sabine les convence de infiltrarse para robar el ordenador de abordo del caza, para que la Rebelión pueda minar los datos y capacidades del nuevo caza.

Con la ayuda de unos Lothcats, consiguen crear una distracción para que Sabine entre en la nave para empezar a desmontar el ordenador, pero en ese momento aterriza una lanzadera Imperial Centinela, de la cual desciende el Gran Almirante Thrawn lo cual hace que se complique la situación para nuestros héroes.

Cuando Thrawn y su séquito se encaminan hacia el TIE Defensor para que los oficiales se lo muestren al Gran Almirante, Ezra es forzado a crear una distracción luchando de manera aparatosa contra prácticamente todos los Imperiales de la base para que Sabine pueda terminar su trabajo. Justo en el momento en que Ezra va a ser capturado, Sabine lo recoge y ambos escapan con el caza.

Cuando la Gobernadora Price le dice al Gran Almirante que puede activar la autodestrucción remota del caza, este una vez más salva la vida de los Rebeldes diciendo que es una oportunidad magnifica para probar las capacidades de combate del Tie Defensor. Como era de esperar, Ezra consigue abatir los cazas TIE y los TIE Interceptores que les persiguen, pero cuando Sabine consigue desactivar el localizador de la nave, los Imperiales deciden desactivar de manera remota el caza haciendo que este suelte los paneles que hacen de alas provocando que tengan que hacer un aterrizaje forzoso.

Una vez que consiguen salir del caza, deciden robar de este el hiperimpulsor para instalarlo en el Ala-U de Ryder además de robar el ordenador de abordo, en ese momento ven en el cielo varias naves de patrulla buscándoles por lo que esconden el hiperimpulsor y comienzan su huida.

En un breve descanso en la huida, aparece un Lobo de Lothal acompañado de un Gato de Lothal. El lobo duerme a Sabine y hace que Ezra se monte a su lomo junto a esta para ayudarles a llegar hasta sus compañeros y escapar de las patrullas Imperiales creando una extraña escena mística.

Una vez alcanzado el linde de la base Rebelde de Lothal, el Lobo de Lothal desaparece con la llegada de los compañeros Rebeldes. Ezra entonces explica a Kanan que ha visto al Mitológico Lobo de Lothal y este dice creerle, añadiendo “Todos los caminos empiezan a juntarse” mientras el lobo les vigila desde la lejanía.

REBELSCON


Conectamos con Lucasfilm para saber de la mano de sus creadores los secretos del episodio que después pasaremos a detallar, de la mano de Andi Gutierrez entrevistará a Taylor Gray, Henry Gilroy, Dave Filoni, y alguna sorpresa mas.

CURIOSIDADES

Cerdo del Espacio: Reaparecen los Pufeer Pigs, las criaturas de granja con las que estaba comerciando Lando en la primera temporada de Rebels. En el primer guión y bocetos, entre el contrabando iba a haber uno bebé, pero al final no lo hemos visto.

Dust Bowl: El nuevo diseño de Lothal en medio de un desastre ecológico por la gestión del Imperio, esta inspirada en a América de los años 30, época en la cual una gran extensión del país estaba sumida en el mayor desastre ecológico del siglo XX.

Ni tiempo de ir a la peluquería: Sabine ha estado tan liada entre los eventos de Mandalore, la Rebelión y ahora Lothal que luce su color de pelo natural y parece ser que así seguirá el resto de la temporada.

Ni tomar algo tranquilo: La cantina del Viejo Jho en Lothal, ahora esta regentada por Baron Valen Rudor, famoso piloto Imperial que nos fue presentado en los cortos de animación que precedieron a la primera temporada de Rebels, en el primer episodio “Día del Imperio” estaban haciendo un desfile en su honor.

TX-225: Las tanquetas de asalto que vemos en estos episodios que fueron desarrolladas para Rogue One, son un poco diferentes a la película. Y es que en ella pasaron de ser aerodeslizadores a ser tanquetas con oruga, pero el diseño ya estaba terminado y guardado para animación como aerodeslizadores en 2016. Por lo cual el modelo de Rebels es el Tanque de Asalto TX-225 GAVr y el de Rogue One Tanque de Asalto TX-225 GAVw.

Ese nombre me suena: Jai Kell al cual conocimos en el episodio “Breaking Ranks” cuando Ezra le ayuda a huir de la Academia Imperial, llama a Ezra “Oleg” el cual es el nombre de uno de los cadetes Imperiales que casi descubre a Ezra y le arruina los planes en ese episodio.

Cambios en el Tie Defensor: Aparte de los acentuados rojos en su diseño y el añadido de que los paneles salten e la nave como en ellos juguetes antiguos de Kenner, han cambiado algunos detalles en el diseño visual de la nave, modificando la forma del motor trasero y añadiendo un escotilla para el Hiperimpulsor.

Lothlobo: El Lothwolf es una criatura mística de Lothal, Ezra comenta que hace mas de mil años que nadie había visto uno, nosotros en cambio, lo habíamos visto antes en unas pinturas de las paredes del Templo Jedi oculto en Lothal.

Con G de Gato: El sonido de los amigables gatos de Lothal vienen de “Tex” el fallecido gato de Dave Acord, no confundirlo con “Porkchop” (Chuleta de cerdo) el otro gato de Acord que presta su voz para los efectos del Sable de Luz de Kylo Ren.

Coitus interruptus: Como pasaba con Leia y Han  en el Imperio Contraataca, el beso entre Hera y Kanan tendrá que esperar a otro momento…

Mi opinión personal

Como nos tiene acostumbrados Filoni cuando se va acercando la mitad de la temporada los personajes cada vez están mejor evolucionados, en el próximo lio que se puedan meter en un par de episodios para algunos puede ser el ultimo, y mas teniendo la presencia siempre constante del Gran Almirante pisando los talones de nuestros héroes. De momento en estos 6 episodios no encontraréis mucho relleno como si se hizo en temporadas anteriores. Los capítulos están siendo dinámicos y muy divertidos, con mucho rescate de escenarios pero con historias interesantes… y por fin Filoni tiene su lobo en Rebels. No va Ashoka encima, como unos bocetos que mostró en el Star Wars Celebration 2013 en Essen donde recuerdo como nos contó la anécdota donde George Lucas decía que no había lobos en Star Wars. Bueno, ya los hay.

Trivia del Episodio

¿De qué color es el pelo natural de Sabine?

Nos vemos la semana que viene con mas Rebels.


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.