Star Wars Rebels 4×07 Kindred y 4×08 Crawler Commandeers

LFDR no falta a su cita semanal con Rebels, y aquí vamos con otros dos capítulos, prepárate para saber todo sobre los episodios 7 y 8 de esta última temporada de Star Wars Rebels. Por favor, recomendamos haber visto el episodio antes de continuar leyendo.

Resumen:

Star Wars: Los Últimos Jedi [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días...
  • Daisy Ridley, Tom Hardy, Mark Hamill (Actors)
  • Rian Johnson (Director)

En Kindred empezamos el episodio con Kanan y Hera hablando sobre por que siempre están volviendo a Lothal, incluso antes de haber conocido a Ezra, Kanan piensa que es un mensaje de la fuerza, mientras tanto Ezra, Zeb y Jai están tratando de recuperar el hiperimpulsor que escondieron en el episodio anterior en el desierto, cuando aterriza Ruhk, un esbirro Noghri de Thrawn para asistir a la Gobernadora Price para atrapar a los Rebeldes.

Ruhk huele a Lasat nada mas bajar de la nave y este sale corriendo a por los Rebeldes no siendo engañado por el disfraz de Ezra y Jai se lanza contra ellos en combate y estos acaban huyendo de el en una persecución de moto jets por el desierto mientras que Zeb le roba el transporte de tropas al Imperio, una vez que todos vuelven a la base rebelde sin darse cuenta de que llevan un localizador son perseguidos por el Imperio una vez mas.

Tras por fin besar a Kanan, Hera escapa con el Ala-U de Ryder junto a Chopper, Jai escapa con un Speeder con los suministros de la nave y el resto de nuestros héroes quedan atrapados hasta que aparece una manada de Lobos de Lothal que les ayudan a escapar por unas antiguas cuevas con antiguas inscripciones que parecen ser de origen Jedi, cuando el Imperio empieza a bombardear las montañas, los lobos les llevan por un pasadizo de la fuerza usando una antigua técnica de la fuerza que permite doblar el espacio.

El episodio termina con Hera entregando la información sobre los TIE Defensores en Yavin IV y el resto de nuestros héroes en el hemisferio sur de Lothal gracias a las habilidades de los Lobos de Lothal.

Crawler Commandeers empieza con nuestros héroes intentando hacer funcionar un transmisor para comunicarse con Hera, pese a no poder traspasar el bloqueo de comunicaciones Imperial, descubren una transmisión Imperial cercana por lo que deciden acercarse a la fuente y descubren una enorme maquina de minería Imperial la cual va equipada con un sistema de comunicaciones de larga distancia.

Mientras tanto, en Yavin IV Hera desespera por intentar que la Alianza Rebelde lance un ataque contra las fabricas Imperiales en Lothal ya que no encuentran ninguna debilidad en los planos de los nuevos cazas Imperiales. El resto de héroes se infiltra en la plataforma minera móvil encontrándose con el Capitán Seevor el cual les confunde por piratas y activa la señal de socorro haciendo que el Imperio llame, no siendo capaces de disuadir a los Imperiales de no acudir a supervisar, nuestros protagonistas se preparan para la llegada de los Imperiales haciéndose Zeb cargo del guardia esclavista mientras Kanan libera a los esclavos, entre ellos Vizago que fue capturado por el Imperio en episodios anteriores. Consiguen engañar a los Imperiales enviados a supervisar la plataforma minera y el Capitán Seevor acaba muriendo tras escapar del armario donde Ezra lo tenia encerrado y peleando contra este mismo cuando le encuentra en la sala de maquinas.

Al final del episodio, Hera es informada de que va a haber un movimiento militar en Jedha ya que el Imperio ha puesto en marcha allí el “Protocolo 13” entonces irrumpe en una reunión del alto mando Rebelde y les convence de ir a atacar Lothal. Mientras en Lothal, el resto del grupo se ha adueñado de la plataforma minera y convencen a los esclavos de unirse a la Rebelión.

Rebels Recon:

Conectamos con Lucasfilm de la mano de Andi Gutierrez para saber de mano de sus protagonistas todos sus secretos.

Curiosidades:

Recuperando Leyendas: Ruhk: En esto episodio aparece por primera vez Rukh, personaje creado por Timothy Zahn para la novela “Herederos del Imperio” donde este Noghri era uno de los guardaespaldas del Gran Almirante Thrawn.

Doblar el Espacio: Cuando los Lobos de Lothal ayudan a escapar a nuestros héroes, usan una habilidad de la fuerza que aparece en Leyendas, Luke la aprende de los Aing-Tii en la Falla de Kathol en la saga de novelas “Fate of the Jedi” pero este poder aparecería una década antes en una novela de Zahn “Visiones del Futuro” usado por Jorj Car’das pese a que en esta novela no le dan nombre al poder.

Maquinas de Minería: Las enormes maquinas que está usando el Gremio de Mineros para el imperio en Lothal están basadas en el Destructor de Mundos creado por Tom Veich para el cómic “Imperio Oscuro”

Noghris: En los primeros borradores de Zahn, la raza Noghri iban a ser los Sith, pero Lucasfilm rechazó la idea y acabó creando a los Noghri, pese a que finalmente viéramos la raza de los Sith mas adelante.


Diseños:

Gobernadora Price: En estos dos episodios vemos por primera vez a la Gobernadora Price en traje de combate, el cual esta inspirado en el General Veers en El Imperio Contraataca.

Lobos de Lothal: El lobo blanco es un guiño a las deidades de La Princesa Mononoke, los negros vienen de otra película del estudio Ghibli Cuentos de Terramar.

Llamada al pasado:

La Música Calma a las Bestias: La canción que está escuchando el Capitan Seevor es la misma balada de rock que está escuchando Zeb en el episodio “Misterios de la Base Chopper” de la segunda temporada.

Arrestado: Nos reencontramos con Vizago como esclavo después de haber sido detenido en el episodio “The Occupation”

Salir del armario: Ezra sufre con el Capitán Seevor lo que el mismo le hizo pasar a Zeb cuando Ezra escapa del armario donde este le encierra en el episodio piloto.

Guiños a Indiana: El guardia esclavista con el que pelea Zeb se llama Proach, un guiño al actor Pat Roach que interpretó al mecánico grandullón contra el que pelea indiana en el Arca Perdida.

Rogue One: Ya estamos encima de los eventos de Rogue One en estos dos episodios, ya que Mon Mothma le comenta a Hera que el Imperio ha puesto en marcha el “Protocolo 13” en Jedha.

 

Opinión personal: Bueno nos vamos acercando a la mitad de la temporada y el camino esta muy formado y los personajes desarrollados prácticamente. Me quedo con este sabor a leyendas tan fuerte, el sabor de Imperio Oscuro, de como Filoni gota a gota nos incorpora mas y mas guiños del viejo Universo Expandido o como  un personaje como Rukh, que tanto tuvieron que ver con el destino del Gran Almirante… y como cada vez mas vamos conectando con Rogue One… creo que ese es el puerto de la serie.

Trivia del episodio avanzado: ¿Como llamaban a Leia los Noghri del viejo Universo Expandido? ¿En que libro se nombra primero?

Veremos como se van resolviendo los acontecimientos de este grupo de Rebeldes con causa y lo haremos aquí en LFDR la próxima semana con el capitulo 4×09 Rebel Assault.


2 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.