El Código Jedi se escucha en Los Últimos Jedi

Como bien es sabido, con la compra de Disney, todo el material previo, a excepción de las películas y series de animación contemporáneas, fueron borrados de la continuidad. Pero mucho de este material, está siendo aprovechado en este nuevo canon, ya sea más o menos fiel a lo visto con anterioridad.

Recientemente, el editor de sonido de Los Últimos Jedi reveló que un concepto de “Leyendas” fue rescatado para las voces que Rey oye, llamándole del árbol de la Fuerza de Ahch-To. Pues bien, en una reciente entrevista para /Film, Wood reveló que este concepto es del “Código Jedi”:

Uno de los miembros del storygroup me dio la idea. Y era de una cosa antigua que se produjo hace mucho tiempo. (…) Eso se llama el Código Jedi. Leland Chee del Lucasfilm Storygroup, me dio el Código Jedi que es Leyendas en este momento, pero es como una oración de cuatro frases que utilizamos sobre la paz, el conocimiento, la serenidad y la Fuerza. Emoción.”

El Código Jedi reza:

No existe emoción, sólo existe paz.

No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.

No existe pasión, sólo existe serenidad.

No existe caos, sólo existe armonía.

No existe muerte, sólo existe la Fuerza.

Aunque las palabras de Wood no son todo correctas, ya que en las novelas “Discípulo Oscuro” y “Guardianes de los Whills”, es mencionado este mantra. Por otro lado, el Código Sith también fue rescatado, gracias a Star Wars Rebels.

Fuente: /Film


1 Comment

  1. Me encanta cuando utilizan estos pequeños detalles de continuidad rescatados de Leyendas y aplicados en el nuevo canon. Hacen que pese a que muchos les parezcan mundos diferentes, como ha sucedido para algunos con Los Últimos Jedi, de manera muy sutil e inconsciente se encuentren en el mismo universo que amamos.

    Muy buenos apuntes al final de la noticia. Ander Mata es más efectivo que la Wookieepedia!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.