El editor de Los Últimos Jedi habla de la gran escena de la Vice-Almirante Holdo

¡ALERTA SPOILERS!

Si tuvo un gran momento en Los Últimos Jedi, el personaje de Amilyn Holdo, fue cuando para detener el Mega Destructor de Snoke, para dar una oportunidad a la Resistencia de escapar a Crait, saltó al hiperespacio con el Raddus destruyendo el destructor de la Primera Orden.

Sobre esta escena y como se llevo a cabo, el editor de Los Últimos Jedi, Bob Ducasy, habló para Collider:

“Lo que para mí es lo más interesante es que la forma en que funciona el impacto real fue creado en un storyboard. Y cuando lo ves en storyboards, es muy, muy, difícil de entender. Y obtuvimos las primeras iteraciones de los efectos digitales de ILM, y realmente no funcionó. Mejoramos en cierto modo cómo iba a funcionar, y cuando eso sucedió, de repente pasó de ‘No estoy seguro de cómo va a funcionar esto’ a ‘Esto es obviamente fantástico. Luego, todo el resto del camino, llevándolo a efectos digitales terminados, fue muy rápido y me sorprendió, es decir, diría que es fácil para nosotros. No somos nosotros quienes ejecutamos los efectos visuales, sino el diseño de la escena, básicamente, tuvimos un gran avance en un punto de la postproducción. Esto no era algo que estuviera todo resuelto en producción o preproducción, simplemente se unió y se convirtió en simplemente increíble.”

Fuente: Collider


10 Comments

    • Es una puta mierda. Con guionistas con un par de dedos de frente, esa escena de sacrificio épico se la pones a Leia y le das el final que se merece, y a esta te la guardas para el futuro coño!!! Es de vergüenza ajena lo que están haciendo con la saga.

      • La verdad que sí. Es una vergüenza, y no lo es tener un berrinche de niño chico, porque una película no cumple tus expectativas, como si, por algún casual, el universo debiera orbitar alredor de la opinión de un fandom radicalizado que se dedica, desavergonzadamente, a calumniar impunemente por los foros, vertiendo sus odios y frustraciones a diestro y siniestro. Esto último no da ninguna vergüenza, claro, xD

        • Lo que si da vergüenza de verdad es la escasa capacidad crítica que tenéis algunos que vivis en el conformismo y os tragáis lo que os echen. Al mismo tiempo mostráis vuestra limitada capacidad para darse cuenta lo fácil que sería crear contenidos totalmente originales y novedosos en una saga que merece respeto… Respeto al que faltáis todos los conformistas y mentes simples del lugar. Que vuestro cerebro esté reducido al tamaño de una pelota de ping-pong con tanta telebasura no significa que todos estemos al mismo nivel. No te gustan mis opiniones, te jodes o no las leas.

          • En mi caso no me trago lo que me echen, las precuelas me parecieron en términos generales bastante malas y para mi ocurre a la inversa que aquí, que entonces vi poca cosa salvable entre tanta otra que no me gustaba nada. Y eso fue Star Wars también, y las sigo viendo y disfrutando con lo que puedo. Igual que en estas películas me parecen lamentables situaciones, chistes y personajes sin que por ello deje de lado las cosas buenas que tiene que me parecen mucho más numerosas que las malas.

            Lo que sí me ayudó de las precuelas fue a abrir un poquito la mente y pensar que en mi caso si de verdad quería seguir disfrutando de Star Wars tenía que aceptar que sería dificil volver a sentir un impacto como cuando vi la trilogía original.

            Respecto de la sarta de insultos que sueltas y que no sé si van dirigidos hacia mi porque al final encadenas respuestas a mi comentario, y solo por decir que me gustan escenas como esta, pues ya te retratas tu solo bastante la verdad.

    • lo lamento por el club de fans de la Vice Almirante Holdo pero esto de acuerdo que esta escena tenian que dársela a otro personaje más conocido para que tuviera un mayor impacto emocional… Que mataran al Almirante Ackbar como cualquier “redshirt” es penoso… A la Holdo la pudimos dejar para el episodio IX como sucesora de Leia… Esa escena no tuvo el peso que debiera debido a que a la Holdo la conocemos como por 5 minutos… Es como la muerte de la hermana de Rose en el hangar, se que era la hermana por las figuras de acción pero de resto…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.