George Lucas califica The Last Jedi como “Bellamente hecha”

Desde que vendió su compañía a Disney y dejó de participar en la producción de las  películas de Star Wars , los fans nos  hemos preguntado qué  piensa el creador de Star Wars , George Lucas, sobre las nuevas películas hechas sin él. Si bien la relación de Lucas con Star Wars  ha sido difícil a veces desde 2013, al parecer, el creador está especialmente satisfecho con la última película,  Star Wars: The Last Jedi , del guionista Rian Johnson. Un íntimo de Lucas le reveló a The Hollywood Reporter que Lucas había felicitado a Johnson por la película durante una reciente conversación telefónica y que The Last Jedi estaba “bellamente hecho”.

En 2015, el presidente de Lucasfilm y amigo de Lucas, Kathleen Kennedy, transmitió su reacción a The Force Awakens,  diciendo que “realmente me gustó”.   Los representantes de Lucas declararon en 2016 que “amaba” la primera película independiente,  Rogue One: A Star Wars Story . Olvidándonos, como no, de cuando califico Disney como “tratantes de blancas”…


Me parece interesante el comentario de Lucas sobre la película. Me sugiere que le puede gustar The Last Jedi  mejor que The Force Awakens  y Rogue One , que dijo que le gustaba, pero que no dijo nada más. La alabanza por la película de Johnson ya ha sido alta , y un sello de aprobación del creador puede ser la guinda del asunto.

¿No os gustaría que el creador de la saga George Lucas, volviera a estar mas implicado en algún spin off o nueva trilogía y no solo como consultor?

Star Wars: The Last Jedi llega a los cines el 15 de diciembre. La película está escrita y dirigida por Rian Johnson y las estrellas Daisy Ridley como Rey, Mark Hamill como Luke Skywalker, John Boyega como Finn, Adam Driver como Kylo Ren, Carrie Fisher como Leia Organa, Oscar Isaac como Poe Dameron, Kelly Marie Tran como Rose Tico, Laura Dern como Amilyn Holdo, Benicio Del Toro como DJ y Lupita Nyong’o como Maz Kanata.

Fuente: The Hollywood Reporter


6 Comments

  1. Pues ya no sé qué pensar… He escuchado a gente salir alicaída del cine, otros decir que es la mejor desde Ep V , ahora Lucas la dedica un guiño, una alabanza… No sé… No termino de tener buenas sensaciones..

  2. El abuelito Lucas ha hablado y para mí ya es suficiente. Si con Rogue One ya dijo cosas positivas y a mí me pareció un peliculón, con esta me da muy buena sensación. Palabra de Lucas, te alabamos, oyenos.

    Esperemos que el “íntimo” no esté de coña.

    Y sí, a mí me encantaría que Lucas colaborara en algo como hizo en Clon Wars

  3. Lucas no va a colaborar en nada,uno que vende su compañía para retirarse , no va a volver al poco tiempo y encima para estar sometido a un estudio y no tener pleno control como cuando era amo y señor,ahora siempre tendría a Disney por encima,Lucas siempre buscó eso,independecia y no depender de ningún estudio ni a nivel creativo ni financieramente.Ahora no lo tendría.
    El Star Wars de Lucas siempre va a estar ahí,es el origen de todo pero ahora hay otra cosa,es otro Star Wars,habrá cosas mejores y cosas peores,cuanto menos se lo compare mejor,cuanto mejor busque su propio camino mejor,la otra opción era dejar morir la saga y preservar el recuerdo.
    Está claro que lo nuevo tiene cierta polémica,no gusta a todo el mundo,siempre habrá discrepancia,se vió con el VII,con Rogue One y se verá con el VIII(ya se empieza a ver y sentir) y con cualquier cosa que saquen,pero es lo que hay.

    • muy bien dicho. concuerdo en todo. Ahora bien, hay que tener en cuenta que lo nuevo puede crear polémica, pero se le debe pedir un mínimo de calidad, de alma, como han tenido las antecesoras, porque bodrios tambien les pueden sali. Y eso sería intolerable. Veremos mañana.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.