Mark Hamill cuenta qué pudo pasar con Luke durante estos 30 años

A pocos días del estreno de «Los últimos Jedi», estamos ansiosos por conocer el futuro que aguarda a nuestros viejos y nuevos héroes. Hasta ahora, una de los mayores vacíos que encontramos entre la trilogía original y la presente, es lo que ha sucedido con Luke Skywalker durante nada menos que treinta años. Apenas tenemos información sobre lo que vivió nuestro Jedi preferido durante todo este tiempo.

Como es de esperar, Mark Hamill se ha visto en la misma situación y para ayudarse a actuar, él mismo desarrolló un trasfondo. Recuerda que esto no es algo oficial sino simplemente algo que él ideó para apoyarse durante el rodaje y meterse en situación. A continuación os dejamos las declaraciones que hizo para Entertainment Weekly:

LEGO 75292 Star Wars Transporte de Cazarrecompensas de The Mandalorian, Juguete de Construcción de...
  • Ayuda al Mandaloriano y a Grogu (Baby Yoda) a viajar por el...
  • Esta nave estelar blindada de juguete cuenta con una bodega...
  • Este coleccionable de Star Wars de venta exclusiva en Amazon...

«A los actores les gustan las historias de fondo. Quieren saber la motivación y todas esas cosas, y es una pizarra en blanco. ¿Sabes? Si lo miras desde un punto de vista intelectual, me di cuenta de que ya no se trata de mi historia. Lo que [Luke] hizo o no hizo en los años intermedios no es realmente importante para la audiencia en este momento. No obstante, tengo que resolverlo por mí mismo».

Haciendo uso de su creatividad, Mark tuvo que rellenar ese gran vacío que por tantos años tenía la historia de su personaje. Esta es la versión NO oficial de lo que en palabras del actor que lo encarna pasó:

«Escribí muchos escenarios», dice Hamill. «Imaginé que se enamoró de una mujer viuda, que tenía un niño pequeño. Dejó de ser Jedi para criar a este niño y casarse con su amada. Entonces, el niño tomó su sable de luz y murió accidentalmente. No tiene nada que ver con la historia, pero cuando pienso en la violencia armada y lees estas historias trágicas de niños agarrando las pistolas de sus padres y matando a un hermano o a ellos mismos. Es decir, tuve que llegar a lugares realmente oscuros para conseguir que Luke estuviera donde necesitaba estar para esta historia».

Por supuesto, aunque toda esta historia es inventada, Mark habló con Rian Johnson, director de la película, para asegurarse de que los sentimientos que causaba este escenario, eran los correctos para realizar su interpretación del personaje.

«De alguna manera, probé algunas de mis ideas solo para asegurarme de no estar en conflicto con nada», dice Hamill. «Él [Rian Johnson], fue realmente enriquecedor en ese sentido, animándome a encontrar formas de justificar las acciones en la película. Pero como digo, esa pequeña historia que conté acerca de que Luke dejó a los Jedi y se casó, eso oficialmente no es lo que sucede».

Tras estas declaraciones y, sabiendo el tipo de sentimientos que Mark desarrolló para su interpretación, no nos queda más que esperar menos de diez días para despejar la incógnita de su futuro.

Fuente: Entertainment Weekly


3 Comments

  1. JJ pecó para muchos de remakear Star Wars. Rian va por el camino del «no me importa nada». No le importa lo que hizo Luke todos estos años, no le importa de donde salió Snoke ni por qué es tan poderoso, no le importa quién es Rey… ¿Le importa algo a este hombre? Menos Tico, DJ y Holdo y más Luke y de dónde sale Rey y Snoke, please!
    Saludos! 😉

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.