Rian Johnson tiene carta blanca para su nueva trilogía de Star Wars

Hace cosa de un mes, más o menos, Lucasfilm anunció que el director y guionista del Episodio VIII, Rian Johnson, se haría cargo de una nueva trilogía de Star Wars que se mantendría aparte de la saga principal de los Skywalker, sin que se hubiese estrenado todavía el próximo episodio: Star Wars Los Últimos Jedi.

En una entrevista para IGN, Johnson habla de la libertad que le han dado para elaborar esta trilogía y cómo surgió la posibilidad de hacer estas nuevas tres películas:

Ahora mismo tengo toda la libertad del mundo. Lo más emocionante para mí es que vamos a ir a nuevos lugares, conoceremos a unos nuevos amigos, y veremos qué más hay por ahí. Vamos a tener una historia contada a lo largo de tres películas en esta galaxia sin límites. Estoy muy emocionado.

Al parecer, Johnson fue el que tuvo la idea de estas películas desde el principio cuando se la propuso a los jefazos:

Nos los pasamos realmente bien trabajando juntos.  Sé que para nosotros, aquello era una parte de importante. Nos estábamos acercando al final y Kathleen Kennedy, Bob Iger,  Alan Horn, Alan Berkman… toda la cúpula de Disney, estábamos algo tristes porque esto se terminaba. Nos pusimos en plan: “¿cómo nos las podemos apañar para seguir trabajando juntos?”. Entonces propuse la idea de una nueva trilogía con una nueva historia. Aquello fue muy emocionante para mí.

Aunque este proyecto aún está en una fase temprana de pre-producción, parece que Rian Johnson tiene muy claro lo que quiere contar en esta nueva trilogía spin off. Se confirma que veremos nuevos planetas y nuevos personajes (habitual en cada película de Star Wars) pero ¿veremos también a algún viejo conocido? ¿Se ambientará en la época de la Antigua República? ¿Se contará como una historia paralela a la trilogía original con la guerra entre el Imperio y la Rebelión de trasfondo? ¿O se situará entre los treinta años que van desde El Retorno del Jedi hasta El Despertar de la Fuerza?

Demasiado pronto aún para saberlo.

Y por último ¿cómo tendrá que ser el Episodio VIII para que le hayan dado las riendas de un proyecto así a este director?

En diez días lo sabremos.

Fuente: IGN


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.