Rian Johnson explica la secuencia en la caverna de la isla con Rey

Un momento de la película que mas pudo confundir a los aficionados a la saga, fue la llamada hacia el interior de la isla, esa fuerza oscura que llamaba a Rey a través de una agujero en la roca, que hace que caiga como empujada por una Fuerza poderosa dentro de una cueva subterránea. Sin duda Rey va buscando respuestas de su pasado y su identidad… escena que recuerda a la prueba de Dagobah donde Luke encuentra a Vader, donde el Lord Oscuro no es mas que el mismo.

¿Qué encontraremos en estas declaraciones de Rian Johnson?, «solo lo que lleves contigo…».

El escritor y director de Los Últimos Jedi, Rian Johnson, habló sobre la escena en una nueva entrevista con el portal Film, donde explicó el significado de su visión en la cueva. Johnson dijo:

«Bueno, la idea de que este lugar natural reflejara […] La idea de que si hay un Templo Jedi en la parte superior, la luz, tiene que estar equilibrado por un lugar de gran oscuridad. Estamos dibujando una conexión muy obvia con el entrenamiento de Luke y a Dagobah aquí, obviamente. Y entonces la idea era si la parte superior es la luz, abajo está la oscuridad. Y ella desciende hacia allí y tiene que ver, al igual que Luke lo hizo en la cueva, su mayor temor. su mayor temor es en la búsqueda de identidad, no tiene a nadie más que a ella en quien confiar«.

Escena que no concreta demasiado, ya que Rey a través del espejo y como dice mas tarde a Kylo, no encuentra esas respuestas que buscaba en la isla sagrada. Escena que tenia una potencia increíble, llena de oscuridad donde hay tensión para el espectador y que resultan en un …. nada, solo en señalar una vez mas la debilidad de Rey en buscarse a si misma una y otra vez, buscando en lugares equivocados, cuando parece que la respuesta esta en su interior, como parece quedar patente en su enfrentamiento a Ren.

Al final el primer teaser del Despertar de la Fuerza tenia razón, «¿Quién eres?», a lo que responde una voz: «nadie», termino que vuelve a utilizar para presentarse al Maestro Luke Skywalker y sino recuerdo mal esa palabra ya se dijo en el Episodio 7.

Fuente: /Film


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.