Rian Johnson explica el profundo significado de la escena final de Los Últimos Jedi

Continuando con los reportajes de Los Últimos Jedi que Entertainment Weekly está presentando estos últimos días, en esta ocasión, Rian Johnson nos habla de la atípica escena final de Los Últimos Jedi,

¡NO CONTINUAR SI NO VISTE LOS ÚLTIMOS JEDI!


Pues bien, desmarcándose de todo lo visto con anterioridad, en el que toda película acaba con los personajes principales de la historia, en esta ocasión, terminamos volviendo a Canto Bight, mostrándonos como un niño con cierto dominio de la Fuerza, mira al cielo inspirado por la leyenda de Luke Skywalker. Si bien, rompe con la tónica establecida, es un bello reflejo al legado del personaje de Luke, y deja claro que un héroe puede llegarlo a ser cualquiera,

Sobre el significado de esta escena, el director Rian Johnson dijo:

“Para mí, muestra que el acto que Luke Skywalker hizo, de decidir tomar este manto de ‘la leyenda’, después de haber decidido que la galaxia estaba mejor, tuvo consecuencias de mayor alcance que salvar a 20 personas en una cueva”.

Desde luego el sacrificio de Luke, inspirará a posteriores generaciones, y creará una chispa con la que el bien volverá a triunfar contra el mal.

Fuente: Entertainment Weekly


5 Comments

  1. Ese final es muy simbólico. El héroe que todos creíamos era un héroe falible pero por ello real. Tras la oscuridad de todos los sucesos de la película es Luke quien vuelve a encender la chispa de la esperanza. Con ese final se muestra la verdadera heroicidad de Luke, inspiración y esperanza. Y sobre todo la demostración que la Fuerza está en cualquiera, incluso en los más desfavorecidos. Un mensaje de nuevo esperanzador.

  2. Creo que es lo único que no me gustó de la película. El final pedía a gritos una escena entre Rey y Leia y en cambio nos han metido con calzador una escena, que por muy poética y evocadora que sea, no deja de ser una escena con un completo desconocido que me importa tres pepinos y en la que solo faltó el calvo de la Navidad para tener el pack completo.
    Saludos! 😉

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.