Rian Johnson habla de la respuesta de los fans a Los Últimos Jedi

SI hay algo que ha caracterizado las últimos producciones de Star Wars, es la gran disparidad de opiniones que han suscitado al público. Como no podía ser de otra manera, lamentablemente, Los Últimos Jedi ha llevado a muchos debates acalorados sobre lo muy bien o muy mal que ha estado la película. Un buen debate, con argumentos y sin tratar de herir al que tiene una diferente opinión que uno mismo sería lo correcto, pero ya sabemos la triste realidad de las redes sociales.

Sobre esto, el director Rian Johnson ha hablado para Business Insider:

“Después de haber sido fan de Star Wars toda mi vida y haber pasado la mayor parte de mi vida siendo uno más de ese fandom, el golpe ha sido más suave. Por mi experiencia soy consciente de que, en primer lugar, los fans son muy apasionados. Les importa tanto que, a veces, me defienden de forma violenta en Twitter. Pero esto es porque les importan mucho estas cosas. Los sentimientos son más dolorosos cuando es algo que amas. Así que no me lo tomo como algo personal si alguien reacciona negativamente y me ataca en Twitter. Está bien. Es mi trabajo estar ahí en esos momentos. Cada fan tiene una lista de cosas que quiere y no quiere ver en una película de Star Wars.

También sé, de la misma manera, que las películas originales eran la historia de George Lucas. George Lucas nunca hizo una película de Star Wars sentándose y pensando: ‘¿Qué quieren ver los fans?’. Y sabía que si escribía preguntándome que querían los fans de Star Wars, por muy tentador que eso fuera, no funcionaría. Porque habría gente que, aún así, me diría: ‘Vete a la mierda, has arruinado Star Wars’. Y yo habría hecho una mala película. En última instancia, esa es la única cosa que nadie quiere.

Por otro lado, creo que el 80 o el 90% de las reacciones que recibí en Twitter fueron realmente encantadoras. Ha habido mucha alegría, felicidad y amor por parte de los fans. Cuando hablo sobre las cosas negativas, esa no es la imagen completa de los fans. En absoluto. No representa a todos los espectadores

Para muchos, Star Wars significa algo más que una película, es algo que toca muy profundo en sus vidas, y que tanto para bien o para mal, su respuesta va a ser más desde el corazón que cualquier otra cosa. Pero sobre todo, tiene que imperar el respeto hacia el prójimo, y si no ha gustado algo, esperar a que llegue algo más cercano a tus expectativas, y obviar lo que a uno no ha gustado por mucho que duela.

Fuente: Business Insider


11 Comments

  1. Voy a decir algo y puedo equivocarme, pero no me extrañaría que esta, como otras tantas películas incomprendidas en un principio, se acabará convirtiendo en película de culto. Dejemos pasar unos años y ya me diréis. Tiempo al tiempo.

  2. Rian Johnson da a entender en estas declaraciones como si la película ha sido aclamada por los fans y son pocos lo que la critican y la realidad es que pasa todo lo contrario…

    • Que la crítica con esta película está polarizada es algo innegable. Pero creo que esto es algo que esta ocurriendo mayormente entre la comunidad de fans y no entre el espectador general. En mi opinión, las reacciones tan dispares con respecto al film son una señal de que este episodio no deja indiferente, quiza es de una dificil asimilación pero creo que acabará siendo considerado como uno de los mejores con el tiempo.
      Hay que dejar trabajar a los creadores. Esta gente no puede estar permanentemente creando historias según lo que crea que va a satisfacer a los mas fanaticos por que satisfacer a esta gente es imposible, y si unos quedan satisfechos, otros te harán blanco de sus iras. Rian tiene razon en eso, Lucas no se reunió con los fans para preguntarles que querian ver en sus películas. Era su obra y tenia derecho a plasmarla como quisiera. Y ahí esta resultado: hasta el mismísimo episodio V fue mal recibido por la crítica en su día y mirad hoy. Hasta las precuelas empiezan a ser, despues de muchos años ,reconocidas por los que antes las odiaban.
      La historia del cine está repleta de películas de culto denostadas en su origen no por los espectadores, sino por la mismísima prensa especializada. Otro ejemplo es Blade Runner, ahora tan de actualidad por su segunda parte. Repito, tiempo al tiempo.

      • Totalmente de acuerdo. Que se de libertad a los creadores trae aire fresco a la saga y por supuesto habrá algunas películas que gustarán más o gustarán menos pero es bueno que haya debate y se hable de ellas. Las generalizaciones sobre que no ha gustado a nadie o lo contrario, pues son solo eso; generalizaciones.

        En mi opinión no se debería hacer una película pensando solo en lo que quieren los fans aunque sí teniéndolos en cuenta y creo que eso sí se está haciendo. También estoy seguro que como dices, esta película con el tiempo y más pensada por los que no pueden con ella, irá siendo más aceptada.

    • Otra cosa: a pesar del ruido de fondo, no creo que entre los fans haya un rechazo generalizado a la película. Hay mucha gente que no le ha gustado sí, y están en su derecho, pero no creo que sean mayoría. Otra cosa es que haya algunas personas con un, en mi opinión, excesivo cabreo que necesiten echar esa bilis por las redes sociales antes de que les haga enfermar.

  3. No se que pelicula habeis visto vosotros pero no me creo nada de lo que cuenta y menos aun el postureo del director.
    Un fan de star wars de corazon no convierte al personaje principal de saga en un viejo demente, ni hace que un futuro aspirante a Jedi le amenace con un sable laser, eso solo lo hace el clasico director engreido que se apunta a una pelicula para agregarla a su C.V. y que esta ahi por el dinero.
    Y por supuesto que no entiendo que clase de rollo raro se trae todo el mundo diciendo que son todos fans de STAR WARS – debe ser para contentar al fandom -, Lawrence Kasdan no ha sido «fan» de la saga en toda su vida y sin embargo gracias a el la saga tiene su mejor guion, yo prefiero mil veces a un buen guionista que haga a un gran trabajo a un «supuesto» fan que haga un guion lleno de agujeros y sin sentidos que contradiga todo un universo.
    Para mi el cabreo del fandom esta plenamente justificado, nos han colado basicamente el argumento de la pelicula de BATTLESTAR GALACTICA del 78, aderezado con un culebron casposo digno de BATMAN VS SUPERMAN.

    • Hola amigos de Endor.

      ¿Cómo es posible que Luke Skywalker, un héroe legendario, acabe en un exilio frustrado porque su sobrino se pasó al lado oscuro?
      Tienes razón, no había caído en la cuenta de que la huida de la Resistencia se parece mucho a la película De GALACTICA.
      Los de Disney están poniendo una peli mala (Epidodio 7), una peli buena (Rogue 1) y una pésima (Episodio 8). Espero que la de Han Solo sea mejor que esta última porquería que nos acaban de traer.

      Saludos desde México

  4. yo solo os diré que hasta ahora he seguido SW con ilusion y espectación, desde que nací, y más intensamente estos ultimos años con la nueva trilogía, pero debo decir que visto todo lo visto ya, se me han quitado las ganas de mas star wars.

  5. Para bien o para mal tenemos 5 películas (anunciadas) de Star Wars por delante y sólo faltan 5 meses para la próxima… Ahora bien como medimos la calidad de esta cinta? Por el dinero que ha recaudado? Por la criticas de los expertos? por la reacción de los fans de Star Wars? o el público en general?

    El real fan 1.0 tiene razones de peso para que esta película no cumpla sus expectativas…

    Los real Fans 2.0 que crecieron con las precuelas la tienen más fácil porque la cinta tiene mejor guión, mejor estética y al final Kylo Ren sigue siendo un clon de Anakin…

    Los Real Fans 3.0 no tiene absolutamente nada de que quejarse ya que le mataron a unos personajes que ni conocían ni les importaba y para los millenial mientras menos viejos tenga una peli mejor…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.