Rian Johnson habla sobre el regreso de un viejo amigo en ‘The Last Jedi’

Te recomendamos no leer este artículo si no has visto Los Últimos Jedi.

¡ALERTA DE SPOILER!

Mientras Star Wars: The Last Jedi  pasó la mayor parte de su tiempo de ejecución centrándose en los personajes que tomarán la historia en el futuro, también se tomó un tiempo para recuperar un viejo conocido. Durante la película, el maestro Jedi Yoda se aparece a Luke Skywalker como un fantasma de la Fuerza durante uno de los momentos de debilidad de Luke para transmitir una sabiduría muy necesaria. El escritor / director Rian Johnson y el productor Ram Bergman participaron en una sesión de preguntas y respuestasen vivo con Anthony Breznican de Entertainment Weekly donde hablaron sobre por qué eligieron traer a Yoda y el secreto que rodea el regreso del maestro Jedi.

Acerca de por qué eligió traer de vuelta a Yoda, Johnson dijo: “Cuando estaba pensando en cuál sería el arco de Luke, y me di cuenta de que alguien que volviera y patearle el trasero sería su último golpe en la isla, Yoda simplemente aprovechó al máximo sentido.”

Bergman explicó que mantener el papel de Yoda en secreto significaba cierta cooperación del actor Frank Oz (que Oz casi siempre cumplió). Bergman dijo:

“Tuve que convencer a Frank de que básicamente no me pusiera su nombre en el cartel y no hiciera ningún comentario al respecto. Me aseguré de que comiera en la oficina y no públicamente en el restaurante cuando vino a Pinewood [ Studios.]”

En cuanto a por qué el primer mentor de Luke, Obi-Wan Kenobi, que se le apareció a Luke varias veces como un fantasma de la Fuerza durante toda la trilogía original, no hizo acto de presencia, Johnson explicó que sentía que no habría sido verdad para la historia sin el actor original de Obi-Wan, Sir Alec Guiness. Si bien habría sido posible hacer que Ewan McGregor (quien encarnó a Obi-Wan en las precuelas y apoyó su voz en una escena de The Force Awakens ), Johnson explicó que sentía que no habría funcionado tan bien, diciendo: “Si hubiésemos traído a Ewan, hubiera sido divertido, pero Mark como Luke nunca ha tenido una relación con la versión Ewan de Obi-Wan”.

En mi opinión, una escena entre Ewan McGregor como Obi-Wan y Mark Hamill hubiera sido increíble, pero entiendo por qué no fueron de esa manera. Si bien no amo (por decirlo suavemente) la mirada de Yoda en The Last Jedi, me encanta su diálogo e interacciones con Luke. La escena fue muy poderosa y es algo que estoy muy contento de poder ver en la secuela de la trilogía. Ahora estoy esperando la aparición de Hayden Christensen como el fantasma de la Fuerza Anakin Skywalker en el Episodio IX .

Star Wars: The Last Jedi  está en cines ahora.

Fuente: Entertainment Weekly


4 Comments

  1. La aparición de Anakin me hubiera encantado pero entiendo que a falta de Obi-Wan el otro mentor de Luke fue Yoda. Quizás en la próxima como dice Josemi.

    La intervención de Yoda me pareció sorprendente aunque en ciertos momentos de chirrió un poco por su actitud parecida a la que realiza cuando se presenta a Luke en Episodio V, pero su conversación con él es muy interesante por los aspectos que tratan de la Fuerza y lo que le dice sobre Rey. La imagen de ambos de espaldas viendo como se quema el árbol es muy emocionante.

    Lo que no me queda claro es si Yoda está realizado con una marioneta, es CGI o ambos.

  2. En el momento en el que Frank Oz acudió a la premier,estaba claro el spoiler,el tema de Yoda de John Williams siempre ha sido de los mejores y más mágicos de la saga,volver a escucharlo fue especial igual que el tema de Luke y Leia cuando suena (otro de los más bonitos de la saga),ese concepto de John Williams como un narrador más de la película con esos temas tan mágicos me encanta.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.