Rian Johnson y Ram Bergman hablan sobre la nueva trilogía de SW

Tanto si te gustó The Last Jedi como si no, hay que reconocer que la película tuvo un aspecto estético muy específico, convirtiéndola (al menos para mí) en la película más bella de Star Wars hasta la fecha. Por supuesto, tenemos que agradecer al director Rian Johnson por eso. Ahora que The Last Jedi ha sido finalmente lanzada, Rian tendrá un merecido descanso, pero no por mucho tiempo. En noviembre, LFL anunció que Johnson creará una nueva trilogía de Star Wars con personajes y lugares completamente nuevos. Por ahora se confirmó que dirigirá la primera película de la nueva trilogía. THR se encontró con Rian y su amigo y productor Ram Bergman, quienes hablaron brevemente sobre este misterioso proyecto.

Lo primero que Rian se aseguró de mencionar es que todavía no hay una historia y que aún no está seguro de quién va a seguir.

De THR:

¿Qué has aprendido en The Last Jedi que te ayudará a seguir adelante con la nueva trilogía?

Rian Johnson: Había muchas cosas que eran nuevas para mí, en términos de proceso con todo esto. Todo, desde trabajar con previsualizaciones por primera vez hasta trabajar con los jefes de departamento. Fue un proceso sin problemas. Se sentía extrañamente cómodo, pero muchos de ellos eran nuevos, así que había una curva de aprendizaje. Sería bueno entrar en la siguiente, saber un poco mejor cómo funciona una máquina así de grande. Era tan desconocido para mí, si el tamaño de esto y su alcance lo haría una cosa diferente de lo que sabía hacer. Ahora que sé que no es el caso, siento que puedo profundizar un poco más sin la inquietud de: “¿Voy a saber cómo hacer esto?”. Lo cual se siente bien.

¿Va a tomarse un tiempo libre una vez que el lanzamiento de esta película esté fuera del camino, o sabe cuándo va a  concentrarse en este nuevo proyecto a tiempo completo?

Johnson: Vamos a averiguar el momento de la próxima. Aún no lo hemos descubierto. Diré, no tengo ganas, “Dios mío, estoy agotado, necesito sentarme en la playa durante un mes”. Me siento creativamente muy activo en este momento. Siento que quiero ir directamente al trabajo. Todo este proceso ha hecho sentirme preparado para saltar y hacerlo de nuevo, lo antes posible. No sé por qué. No sé si eso es una buena señal.

Ram Bergman: Además, en la mayoría de las películas grandes, trabajas y entregas la película literalmente en el último momento. Casi terminamos la película a principios de agosto, así que no hemos trabajado mucho, excepto haciendo clic aquí y allá. Tuvimos el lujo de presentar la película unos meses antes de lo habitual.

¿Has pensado en qué parte de la trilogía de La Guerra de las Galaxias se ajusta esta nueva trilogía? Por ejemplo, ¿se llevaría a cabo antes de la Saga Skywalker o después?

Johnson: Estoy empezando a intentarlo, y sinceramente, en cuanto a la línea de tiempo, todavía no estoy seguro. En cierto modo, es interesante, pero en cierto modo es la parte menos interesante para mí. Estoy pensando más en cuál va a ser la historia, ¿a quién va a seguir? ¿Qué elementos va a tener? ¿Qué tipo de drama hay? Mi cabeza ahora está más en ese lugar. Realmente no me he metido en eso. En este momento estoy entusiasmado con el potencial y estoy empezando a formar pequeños grupos de ideas sobre lo que podría ser.

Como pueden ver, no hay mucha información aquí, pero es genial saber que Rian ya está dispuesto a regresar a la galaxia muy, muy lejana. No podría estar más de acuerdo con él en que el período de tiempo durante el cual se llevará a cabo la nueva trilogía no es tan importante como la historia real. Y Rian es un gran narrador de cuentos. Lo espero con ansias.

Fuente: The Hollywood Reporter


3 Comments

  1. Como comentáis, el contexto temporal no va a ser lo más importante aunque a muchos nos gustase algunos muy concretos. Que Johnson se encargue de esta nueva trilogía me ilusiona porque para mí ha sabido traer elementos muy novedosos a esta galaxia muy lejana pero manteniendo la esencia del universo clásico.

    Esperemos que sepa dar con una nueva historia y unos protagonistas interesantes. tiempo y recursos tiene.

  2. Y una vez más a este señor se la suda todo. Ahora no le importa cuando ocurre la historia. Siendo esto la base fundamental para crear todo lo demás. Traducción. Historia genérica chula y resultona que puede encajar en cualquier parte del canon. Espero que al menos sea buena como el VIII, pero no me gusta nada la forma de trabajar de Rian.
    Saludos! 😉

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.