Cómo Rogue One y Solo conectan con Los Últimos Jedi

¡ALERTA SPOILERS!

Si hay algo que muchos fans adoramos, es la conexión entre distintos productos. Esto crea una sensación de universo compartido que hace más cercana la saga. Pues bien, como no podía ser de otra manera, Los Últimos Jedi tiene varis “huevos de pascua”, que conectan con otras producciones. Claro es la escena del holograma de Leia o el cameo de Yoda, pero en esta cinta, tenemos otras muy sutiles que solo los más avispados se habrán dado cuenta, relacionas con Rogue One, e incluso alguna posible de la futura, “Solo”.

Un aspecto clave de la historia de Los Últimos Jedi, es cuando la Resistencia se entera de que la Primera Orden pueden rastrearles por el hiperespacio, gracias a un Sistema de Rastreo de Viajes Hiperespaciales. Esta es una tecnología nunca antes vista en la saga, pero si mencionada en Rogue One, como posible proyecto del Imperio, cuando estaban buscando en Scarif los planos de la Estrella de la Muerte. Proyecto, impulsado por cierto, por la Iniciativa Tarkin:

El otro de los guiños, viene por parte de los dados de Han Solo. Estos dados, vistos por primera vez en Una Nueva Esperanza, terminan siendo un bello recordatorio para Leia por parte de Luke, “de que no todo lo que está perdido, está realmente perdido”.

¿Y qué importancia tienen estos dados en Solo?, pues Pablo Hidalgo deja entrever que veremos el origen de ellos y su significado muy pronto:

“La historia que escucharías si viajases a las cantinas o abrevaderos alrededor de la galaxia de Star Wars es que esos dados estuvieron involucrados en un juego Corelliano: una versión de un juego de cartas llamado sabacc que usaba dados”, dijo Hidalgo. “Se rumorea que Han ganó el Halcón Milenario con esos dados. No puedo decir si es solo una charla de bar o no”.

En el “Leyendas” siempre se han mencionado estos dados, como los que uso para ganar a Lando Calrissian al sabacc el Halcón Milenario, con lo que si vemos este momento en pantalla, seguramente, respeten esta escena tan icónica del trasfondo del personaje.

Fuente: SWNN


1 Comment

  1. Sería genial para la continuidad y todo un guiño a los fans.

    Y qué momento ese en la película con emocionantísima reunión de Luke con Leia y desde cierto punto de vista, la presencia de Han en esos dados…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.