Leland Chee comenta la recuperación de más personajes del Universo Leyendas

Leland Chee, conocido como el Guardían del Holocrón (Holocron Keeper), forma junto a Pablo Hidalgo, Matt Martin, y Rayne Roberts el Story Group de Lucasfilm. Estos cuatro fantásticos tienen uno de los mejores trabajos del mundo, el cual consiste en mantener la esencia y la continuidad dentro del universo de Star Wars asesorando a los creadores y artistas que realizan los diferentes productos de la franquicia, ya sean cómics, libros, películas o guías. Si bien su trabajo no ha estado exento de polémica si parece que intentan mantener cierta coherencia en los productos de nuestra saga favorita. Sin ir más lejos, hace pocas semanas realizaron una entrevista en el Star Wars Show para calmar cierto ambiente caldeado entre los fans y justificar en cierta medida su labor tras el estreno de Los Últimos Jedi. 

Ahora, Chee se ha marcado un comentario vía twitter que ha generado unas nuevas y esperanzadoras expectativas a los fans del Canon Clásico o actualmente conocido como Leyendas. El miembro de Lucasfilm ha contestado un tuit en el que se le preguntaba si se iba a rescatar nuevos personajes de Leyendas o solo iban a ser utilizados como inspiración para otros nuevos, y esto es lo que contestó:

Star Wars - Vintage Luke Skywalker Red 5 Xwing (Hasbro E6137EU4)
  • Caza estelar de star wars the vintage collection; este caza...
  • Caza estelar x-wing clásico de luke skywalker. «rojo 5 a...
  • Diseño y detalles premium; la decoración y el diseño...

«No te creerías los personajes de Leyendas que que aparecerán en diversos medios los próximos meses. Eh, Si Tag y Bink pueden aparecer, CUALQUIER cosa es posible».

Los Tag y Bink a los que se refiere son dos personajes, Tag Greenley y Bink Otauna, que protagonizaron una miniserie de cómics de estilo humorístico que ni siquiera formaban parte del canon oficial de Lucasfilm en época de George Lucas. Al parecer el hijo de Lawrence Kasdan, Joe Kasdan, es fan de estos personajes y decidieron introducirlos en la nueva película de Han Solo dirigida por Ron Howard y que Kasdan guioniza, por lo que curiosamente ahora sí pasan a ser canon.

Portada del cómic de Tag y Bink publicado por Planeta

Visto esto, se abren las apuestas sobre qué personaje o personajes de Leyendas serán rescatados próximamente. Tras el estupendo resurgir del Gran Almirante Thrawn en Rebels, podemos esperar cualquier cosa. ¿A vosotros cuál os gustaría que se rescatara de nuestra querida isla de leyendas?…

Fuente: @HolocronKeeper


 

4 Comments

  1. Hola amigos de Endor.

    Parece que por fin se han dado cuenta que los personajes de las novelas y comics del Nuevo Canon no molan………..

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

  2. No se si es buena o mala noticia en realidad. Cierto que podrían rescatarse grandes historias, arcos y personajes de Legends pero eso no puede darnos un indicio que el nuevo Canon están demasiado atados y faltos de creatividad…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.