Los Últimos Jedi pasa los 1.000 millones de dolares en recaudación mundial

Era algo que cabía esperar, pero ya es una realidad. Los Últimos Jedi ha sobrepasado la cifra de los mil millones de dolares en recaudación mundial en menos de tres semanas. En el mercado norteamericano, se ha convertido en la más vista del año, desbancando a «La Bella y la Bestia» con 533 millones de dolares. Mundialmente, aun está en tercer lugar detrás de «La Bella y la Bestia» y «Fast & Furious 8».

Con lo recaudado este fin de semana, la película se sitúa la séptima con más recaudación de la historia en Estados Unidos pasando a «Rogue One» (532 millones) y justo detrás de «El Caballero Oscuro» (534 millones). En la taquilla mundial, Los Últimos Jedi se sitúa la 22ª más taquillera de la historia con 1.056 millones de dolares. Se espera que alcance los 1.600 millones de dolares, entrando así en el top 10 histórico mundial, y a los 750-800 millones de taquilla estadounidense situándola la segunda o tercera más vista del país.

Por último destacar, que esta recaudación ha supuesto que Disney haya recaudado más de 4 mil millones de dolares con películas de Star Wars, habiendo cubierto así lo pagado a Lucas por la franquicia.

Aun le quedan varias semanas de recorrido en taquilla a la película, con lo que a pesar de que no llegará a las cotas de El Despertar de la Fuerza, está claro que este Episodio VIII ha sido un éxito rotundo.

Fuente: Fortune, The Hollywood Reporter


1 Comment

  1. amigos, una cosa es recaudar (ingresos) y otra cosa es recaudación menos los gastos (beneficios). ¿Han generado beneficios por encima de lo que costó la franquicia? Aquí está el quiz de la cuestión.

    enhorabuena por la web y el podcast, os escucho y leo a diario ¡sois los mejores!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.