Rian Johnson explica por qué Luke tiene el sable de luz azul en Los Últimos Jedi

Una de las preguntas que muchos fans nos hicimos al ver Los Últimos Jedi, es por qué Luke Skywalker en el enfrentamiento contra Kylo Ren, blande el sable de luz azul de su padre, en vez del verde que llevaba desde El Retorno del Jedi.

Sobre esta cuestión, el director Rian Johnson quiso aclararlo para IGN:


“[Luke] básicamente está adaptando esta proyección para tener el máximo efecto en Kylo. Sabe que el talón de Aquiles de Kylo es su furia, y es por eso que se hace ver más joven, como Kylo lo había visto por última vez en su confrontación en el templo, y es por eso que decidió traer el sable de luz del abuelo de Kylo, ​​el sable de luz sobre el que Kylo le gritó a Rey, ‘eso es mío, eso me pertenece a mí’.”

Dejando de lado el hecho de que use este sable, algo que escamó a muchos es el hecho de que el sable azul, fue destruido poco antes en el enfrentamiento entre Kylo y Rey, con lo que Kylo debería haberse percatado de la imposibilidad de que Luke lo tuviera de nuevo en ese momento.

Sobre esto Rian comentó:

“La verdad es que vemos que el sable de luz se divide en dos partes: Kylo ve un destello de luz cegadora y queda inconsciente, y luego Rey toma el sable de luz antes de que se despierte.”

Es una justificación pillada por los pelos, pero muy posible. De todas maneras, a mi juicio hubiera sido más evocador para los fans verle con su sable verde, además de que esto hubiera despistado más a la gente para no descubrir que Luke era una proyección en la Fuerza.

Ahora tenemos dos melones abiertos. Primero, cuando y como se encontró el sable azul tras su desaparición en Bespin, y segundo, que fue del sable verde tras la destrucción del templo de Luke.

Fuente: IGN


6 Comments

  1. El sable verde no podía usarlo, en la visión que tiene Rey en The force awakens, Kylo lo lleva en la mano, por lo que por eso Luke usa el azul, para hacer creíble su aparición.

  2. Hay una teoría que me gusta (y del todo improbable) sobre el sable de Luke. Kylo lo coge tras la destrucción de la academia y usa el cristal Kyber para construir el suyo. Como hemos visto en los cómics de Vader, cuando se fuerza un cristal con el reverso tenebroso, este “sangra” y se tiñe de rojo. Kylo hace esto, pero su propio poder al igual que él es inestable y el cristal se quiebra. Por eso su sable tiene esa característica tan propia y particular….

  3. Cuando vi la película, al ver el sable azul pensé “debería ser verde”. La explicación de Rian es pobre, lo siento, creo que se la ha inventado a posteriori. Que Kylo se lleva el sable verde sería una explicación. Incluso que Luke lo habría tirado como hace con el de su padre cuando llega Rey a Ahch-To. Pero eso no quita que, al ser una proyección, podría ser verde. Vamos, yo lo hubiera puesto verde, a los fans nos hubiera gustado (a mi por lo menos) y hubiera generado menos controversia.

  4. En mi opinión está bien que sea el azul. Es el que rechaza al principio de la película. Al final lo acepta al recapacitar. Además el verde está manchado. Fue con el que provocó la caída de Ben al lado oscuro.
    Saludos! 😉

    • aparte humildemente luke quiere volver simple y humilde jedi guardian( que llevaban esa sable azul ) ya que fallo como maestro cuando no pudo salvar tanto ni su academia ni a su unico sobrino Ben de las garras de Snoke , como dice RJ tambien es en cierta manera provocar a Kylo .

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.