11 Huevos de Pascua en STAR WARS BATTLEFRONT II

Aprovechando que hace unos días tuvimos otra actualización de Star Wars Battlefront 2 el Jetpack Cargo Modo, donde se podría usar un jetpack y un lanza cohetes durante una ronda completa. Destacando entre otras mejoras también que el modo Arcade se podrían usar los mapas de Kashyyyk, Hoth, Endor, Crait, Jakku y Death Star II. Se rumorea que EA esta trabajando en un DLC basado en Las Guerras Clone, pero este último no esta confirmado todavía.

Pero hablemos de lo mucho que Star Wars Battlefront II ha aportado como  historia y presentando personajes nuevos e importantes como Iden Versio, Del Meeko y, por supuesto, Shriv Pero también está lleno de huevos de Pascua que lo conectan con nuestra saga favorita, haciendo referencia a películas, libros, cómics y más de Star Wars . ¡Aquí están 11 de nuestros favoritos!

Advertencia: Esta entrada puede contener spoilers o arruinar la experiencia del jugador que quiera jugar los dos modos campaña de Star Wars Battlefront 2.

1. Corona Squadron.

Mientras navegas por los ejes de mantenimiento como ID-10 en el prólogo, mantén las oreja abiertas. Después de escabullirse un poco, podrás escuchar a algunos soldados hablar sobre el próximo asalto de la segunda Estrella de la Muerte. Junto con el Almirante Ackbar y el General Lando Calrissian, escuchamos mencionar al Escuadrón Corona. Aparece por primera vez en la novela Estrellas Perdidas , Corona Squadron fue la unidad responsable de descubrir la construcción de la segunda Estrella de la Muerte y es la unidad de la que Thane Kyrell es miembro.

2. Operación Luna amarilla.

Cuando Iden Versio escapa de sus captores rebeldes, se encuentra con una sala de información de la Alianza. Rodeada por docenas de miembros de la tripulación es una holoproyección del Almirante Ackbar. Escucha casualmente la transmisión segura para descifrar información sobre la Operación Luna Amarilla. Si el nombre te suena familiar, debería: Yellow Moon se mencionó por primera vez en Blanco Móvil, una novela juvenil «Camino al Despertar de la Fuerza» centrada en la Princesa Leia. No te preocupes si te atrapan escuchando … no es una trampa. 

3. El Centinela de la Operación Cinder.

Lo único más desagradable que el Emperador Palpatine podría ser un droide que se parece a él. Originalmente visto en los cómics Imperio Destruido , el droide Sentinel es un mensajero póstumo del Emperador, solo para ser enviado en el caso de la posible muerte de su Imperio. En cambio en Battlefront II es la levitación del droide Sentinel: en Imperio Destruido solo los vemos caminar. Es interesante notar también la reacción hostil que el Centinela tiene hacia Iden. Garrick Versio fue verificado por medio de una muestra de sangre, y mientras Iden comparte su sangre, no fue suficiente para satisfacer al fantasma del Emperador.

4. La brújula de Luke Skywalker.

Con la ayuda de Del Meeko, Luke Skywalker ingresa a la bóveda de Palpatine en Pillio. En una habitación llena de innumerables tesoros, Skywalker solo está interesado en uno: Star Compass. En Los Últimos Jedi , el Star Compass se puede ver en la cabaña de Luke en Ahch-To. Ampliado en el maravilloso Diccionario Visual de DK, se ha sugerido que la brújula estelar pudo haber sido lo que llevó a Luke Skywalker a Ahch-To.

5. Los luchadores N-1.

La quinta misión de la historia se titula «Outcasts». Tiene un nombre muy apropiado, dada la nueva posición de Iden y Del en la Alianza Rebelde. Para detener el asalto de la Operación Cinder a Naboo, Iden Versio y su X-wing se unen a un escuadrón de combatientes de la Alianza. Puedes ver fácilmente tres cazas N-1 de color amarillo brillante entre los X-wings. Este ataque y esos luchadores te parecerán familiares si has leído Imperio DestruidoLos cazas estelares N-1 son piloteados por Leia Organa, la reina Soruna de Naboo y Shara Bey, la madre de Poe Dameron. 

6. Czerka Corporation.

Cuando Han Solo se abre paso a través del castillo de Maz, choca con Rody. Un viejo conocido, los dos recuerdan su tiempo trabajando en un misión conectada a la Corporación Czerka. Hecho famoso en la serie de videojuegos Caballeros de la Antigua República, Czerka Corporation era un fabricante de armas y esclavista, que el jugador encontraría en casi todos los mundos. Dice mucho sobre mi amor por los Caballeros de la Antigua República ya que este huevo de Pascua es mi favorito del juego.

7. ¿Qué tal una bebida?


Una cantina necesita bebidas, y el castillo de Maz no es una excepción. Avanzar por el castillo desencadenará conversaciones entre los clientes y los camareros donde escuchará sobre una amplia variedad de bebidas. Tres de estas bebidas son sobresalientes. El primero es «Port in a Storm», un vino con una reputación intimidante introducido en la novela de Claudia Gray, Linea de Sangre . El segundo es un «Huttslayer Splash». Esta es la primera mención de esta bebida, pero está muy claramente nombrada para Leia Organa después de su asesinato de la babosa criminal intergaláctica, Jabba the Hutt.

La tercera y última bebida fue lo más sorprendente para mí. Cuando Han está a punto de hablar con el desertor imperial Palodra, le escuchas mencionar el «Oro de Merenzane». El oro de Merenzane era un licor fuerte que tradicionalmente consumían los devaronianos. La razón por la cual esta bebida puede sonar familiar es porque apareció en la novela clásica Tales from the Mos Eisley Cantina . Paldora también se aseguró de mencionar que es caro, lo que se puede esperar dada la primera palabra del nombre de la bebida. 

8. Comunicaciones en la Batalla de Jakku.

La secuencia de la Batalla de Jakku en Star Wars Battlefront II es un sueño para los fans de las nuevas novelas. La charla de comunicaciones sonando cuando Iden Versio vuela a través de la zona de guerra está llena de referencias y guiños a personajes y eventos en todo el universo de Star Wars . La batalla de Jakku no fue solo la misión de Iden Versio de encontrar el cierre con su padre. Implicaba miles de historias, cada una exclusiva para las personas involucradas. Thane Kyrell, Ciena Ree, Snap Wexley, Wedge Antilles, la lista continúa. Battlefront II se destaca por hacer que la galaxia se sienta conectada.

9. Del Meeko: soldado de tierra.

En el impactante epílogo de la historia principal, vemos indicios del pasado de Del Meeko como un soldado de la costa Scarif. Del era un soldado de la costa mucho antes de los eventos de Rogue One , ya que se separó de Scarif para trabajar en los Destructores Estelares. Puedes obtener más información sobre el pasado de Del Meeko como soldado de costa en la novela de Christie Golden Star Wars Battlefront II: Inferno Squad . 

10. El sistema Otomok.

La historia de Iden Versio no termina en el epílogo, continúa en Star Wars Battlefront II: Resurrection , actualización de diciembre de 2017 para el juego. El viaje de Iden la lleva a descubrir el funcionamiento interno de Proyecto Resurrección, un programa de reclutamiento de soldados de asalto de la Primera Orden. Entre la charla, Iden menciona el Sistema Otomok como un lugar en el que existe Proyecto Resurrección. Este sistema es notable, ya que es el sistema natal de las hermanas Rose y Paige Tico. Rose menciona la presencia de la Primera Orden en su mundo natal mientras viajaba por Canto Bight en Los Últimos Jedi .

11. El catalizador para la ejecución de Dreadnought.

Al final de la historia de Resurrección , Iden Versio y Zay descubren los esquemas de un Dreadnought de la Primera Orden. Gracias a Iden, Zay y Shriv entregando los esquemas a la General Leia Organa, la Resistencia tiene una nueva ventaja en una posible confrontación con la Primera Orden. Desde este punto, la General Organa retransmite los esquemas al Capitán Poe Dameron. Como se ve en Los Últimos Jedi , la Primera Orden comenzó un asalto a D’Qar que fue interrumpido gracias al trabajo de Poe en la destrucción del Dreadnought. Es posible que Iden Versio haya visto esto como un éxito, pero la General Organa seguramente no estuvo de acuerdo.

 

Este es un artículo original de Tyler Westhause para la web oficial StarWars.com traducido para LFDR.


4 Comments

  1. Genial artículo y fantástica traducción, chicos!! Fui consciente de prácticamente todos mientras lo jugaba por primera vez pero no me pispé ni de la mención a Czerka ni de lo de las bebidas (había tantas conversaciones en el capítulo de Han que era difícil enterarte bien de todas). Eso sí, yo añadiría dos más: durante la batalla de Endor, Garrick Versio comenta las órdenes de la vicealmirante Sloane, tal y como se ve en el relato corto que ella protagoniza; y durante la batalla de Jakku, también Garrick Versio comenta que Gallius Rax ha ordenado la retirada, escena que aparece en Consecuencias: El Fin del Imperio.

    El Battlefront II podrá tener muchos errores, pero su campaña es una auténtica delicia para los que intentamos seguir el canon al día. Te hace sentir que el universo está realmente interconectado.

  2. Es una verdadera pena que Iden Versio no saliera en los últimos Jedi aunque fuera en un pequeño cameo… Independientemente de que te guste o no el juego me parece que ese personaje es excelente además que me hubiera encantado que resultara ser la madre de Rey…

    • Teniendo en cuenta el final de Resurrección, era un poco difícil que Iden apareciera en la peli… xD

      Y lo de que Iden fuera la madre de Rey… puede que a ti te gustara, pero imagínate la cara de todo el mundo en el cine al revelarse que la famosa madre de Rey es el personaje de un videojuego que no sabían ni que existía… xD

      • Y tu crees que si ponen a Mara Jade o a Mon Mothma o a Amilyn Holdo que? Leia es la única madre que el público reconocería… Todas las demás candidatas serían igual de desconocidas que Iden Versio…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.