Alden Ehrenreich habla sobre Han Solo: Una Historia de Star Wars para EW

Como os avisamos, Entertainment Weekly iba a publicar una entrevista que realizaron a Alden Ehrenreich esta tarde, hablando de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Pues bueno, ya está aquí, y os la traemos íntegramente traducida.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Ron describe a Han Solo como una película noir/western. Han es un chico difícil que tratar de hacerse un nombre en el submundo, pero su decencia lo detiene. ¿Eso suena bien? 
ALDEN EHRENREICH: Algo así, sí.


Cuéntame tu perspectiva al respecto. ¿Cómo caracterizarías el viaje en el que está este personaje? 
Creo que cuenta la historia de un joven persiguiendo el sueño de salir de su crianza bastante dura, y gran parte de la historia es que él trata de hacer realidad este sueño y descubrir que es mucho más difícil de lo que había imaginado.

Parece ser alguien que no tenía mucha gente que se preocupara por él a una edad temprana. Entonces él va por la vida con los escudos en alto. 
Sí, eso es básicamente todo. Una de las cosas divertidas de esta película, pero también una de las cosas que realmente le da forma, es que tiene lugar en un submundo real y oscuro del universo de Star Wars.

Básicamente, bandas, ¿verdad? 
Sí, y otros planetas y ambientes que son difíciles de diferentes maneras.

Sé que almorzaste con Harrison para hablar de todo. 
Él es genial. Es un verdadero caballero, también.

¿Podrías compartir algo de lo que fue capaz de contarte sobre interpretar a este personaje? 
Dijo algo grandioso cuando lo conocí. “Diles que te dije todo lo que necesitabas saber y que no puedes contárselo a nadie”.

Sí, pero … Puedes decirmelo. [Movimiento de cejas]
[Risas] No, tengo que cumplir mis órdenes del mismo hombre.

De acuerdo. Lo respeto. 
Quería conocerlo porque simplemente sentía que no sería correcto hacer la película sin algún tipo de contacto con él, y estoy muy contento de haberlo hecho. Él fue muy, muy solidario. Y es genial almorzar con Harrison Ford.

Hablemos de las otras personas en la vida de este personaje. Qi’ra, el personaje de Emilia Clarke, es una gran parte de los primeros años del joven Han Solo. ¿Qué necesitamos saber sobre los dos? 
Sí, se conocen desde hace mucho tiempo y ella es una persona muy importante en su vida.

¿Ella es más inteligente que él? ¿Menos idealista? ¿Cómo contrastarías sus personalidades? 
Creo que ella tiene una forma ligeramente diferente de manejarse en este difícil universo. Ella es mejor para trabajar en el sistema en lugar de resistirse.

Solo también conoce a Chewbacca por primera vez en esta película, y Ron dice que no es una conexión de amor instantánea. Los wookiees se toman mucho esfuerzo antes de confiar en alguien, ¿verdad? 
Bueno, creo que con cualquiera que conozcas en estos mundos difíciles, la confianza no es fácil, y ambos son muy fuertes.

¿Cómo es Joonas? Siento que los artículos nunca hablan de él porque está detrás de la máscara peluda. 
Joonas es un tipo realmente divertido, y también aporta mucho al papel. Está claro cuando estás cerca y lo ves hacer la cantidad de cosas de Wookie que realmente tiene que hacer, sabiendo cómo mover el traje para transmitir las cosas correctas. Él tiene un gran corazón y es un gran tipo.

Eso nos lleva a Lando. ¿Esta película nos mostrará su primer encuentro, o lo conoce Han desde años pasados? 
Han y Lando se conocen en esta película. Y me encuentro con L3.

¿Son ellos … rivales? ¿Amigos? ¿Enemigos? ¿Algo en el medio? 
Es muy difícil responder sin revelar cosas, pero diré que su relación es muy diferente. Como lo es cuando los ves en las originales.

Es complicado. Ese sería su estado de Facebook. 
[Risas] Creo que tienen estilos muy diferentes.


¿Han es más rudo en los extremos? 
¡Viste el Halcón! Creo que tienen estilos muy diferentes. Pero tal vez no son muy diferentes en sus personalidades.

¿Puede darnos una idea de cómo es Han cuando nos encontramos con él al comienzo de la película? Obviamente, lo vemos evolucionar. ¿Qué es diferente del hombre que conocemos? 
Creo que la principal diferencia es que el Han que conocemos en esta película es más un idealista, tiene ciertos sueños que sigue, y vemos cómo le afecta a medida que esos sueños se encuentran con realidades nuevas, realidades que son más difíciles y más desafiante de lo que esperaba.

¿Puedes decir cuál es su sueño? Supongo que es más grande que “contrabandista”.
No puedo decirlo exactamente, pero definitivamente implica independencia y hacer tus propios chanchullos. Pienso que los Kasdan hicieron un trabajo maravilloso de tipo retroactivo, con qué tipo de antecedentes lo llevarían a convertirse en el personaje que todos conocemos.

¿Puedes explicar la “independencia”? ¿Quiere decir que solo quiere hacer sus propio trapicheos, o está contratado de alguna manera? 
Bueno, una cosa que sabes del universo de Star Wars, pero que aprendes de una manera mucho más impactante a medida que te adentras en ella, es que vivir en ese universo es difícil. La mayoría de las personas, especialmente durante el reinado del Imperio, están bajo el control de algún tipo de fuerza u otra. Sin juego de palabras. Tener los recursos y la estabilidad para llevar tu vida, hacer lo que quieras, tener libertad, no es algo que viene fácilmente. Así que el sueño de Han implica hacer que eso suceda por sí mismo.

Parece que siempre intenta salir de debajo del pulgar de alguien. … ¿Jabba tiene pulgares? 
[Risas] Sí, creo que podrías decir eso. Él siempre está tratando de hacer eso.

Sobre la reunión con Harrison Ford, a pesar de que Alden no soltó prenda, la que si comentó algo al respecto fue la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que telefoneó al veterano actor tras la reunión:

“Fue perfecto, el clásico Harrison”, dice Kennedy, interrumpiendo su característica queja de bajo perfil. “‘Buen chico, buen chico. Muy buen chico'”.

Ella también le había enviado a Ford el guión, el cual, según dijo, leyó y dio su visto bueno. “Creo que ser quién es Harrison, es que no hay forma de que él se meta en el medio de esto y comience a tratar de dictar.

Pero Ford es un depósito vivo de conocimiento sobre los orígenes de Han. Él fue con quien George Lucas habló sobre la historia y las motivaciones del personaje, allá cuando lo trajeron a la vida en el original de 1977.

“Lo que [Ford] le hizo tan bien a Alden fue que habló mucho sobre lo que recordaba la primera vez que leyó La Guerra de las Galaxias, y lo que George había hecho con Han. Quién era el personaje y las conversaciones que tuvo durante tantos años con George sobre cómo se desarrolló ese personaje. “Le dio a Alden ese tipo de idea que fue invaluable. Hubo varias ocasiones en el proceso de hacer la película donde Alden contaba algunas de las cosas que Harrison había señalado. Creo que fue realmente útil para él”.

Otro que también buscó la guía del actor, fue el director de la cinta Ron Howard:

“Harrison es un actor muy serio y un artista, y yo quería saber lo que aprendió sobre el personaje. Dijo que Han siempre está dividido entre la sensación de que, en cierto modo, era huérfano y, por lo tanto, anhelaba la conexión con la gente y luchaba con ella al mismo tiempo. Pensé que era bastante interesante”.

“Han ha sobrevivido y ha demostrado que puede sobrevivir, pero nunca está seguro de que sea tan inteligente como debe ser. Cambia eso. Él no es realmente ‘inteligente’. Esa no es la palabra que usó. Han no está tan arriba como necesita estar. Entonces quiere dar la apariencia de [control], pero de hecho, a menudo lucha. Creo que Harrison lo interpretó muy bien, y Alden y yo hablamos mucho de ambas ideas”.

Parece que no, pero Harrison Ford demostró en su momento algo más de aprecio por el personaje de lo que parece hoy en día.

Mañana tocará el turno de Donald Glover y Emilia Clarke, además de nuevas imágenes de la película. Con lo que estad atentos porque lo tendremos lo más rápido posible para vosotros.

Aquí y aquí, puedes ver la portada y las imágenes que han revelado.

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo.

Fuente: Entertainment Weekly 1 y 2


3 Comments

  1. Esto empieza a tener muy buen aspecto. No sé cómo será la aceptación de los fans en general pero a mí me está convenciendo. E incluso Ehrenreich a medida que voy viendo el trailer una y otra vez, me va gustando más.

    Tengo un buen presentimiento. Y ver a Han y Chewie a tope en escenas muy físicas como la del tren, me parece una pasada!

  2. Yo rompo una lanza por Ehrenreich,no es Harrison Ford,pero es que nadie es Harrison Ford,yo creo que ya no es Harrison Ford ni Harrison Ford,pero el chico se esfuerza y por momentos sí me recuerda a Han Solo,en algún movimiento,silueta,como pone los brazos en jarra en la escena de Fuerteventura frente al mar,si me dicen que es un joven Harrison Ford me lo creo,se nota que han estudiado al milímetro los movimientos del Han original.El chico es un buen actor,alguien que fue descubierto por Spielberg y trabajó con Coppola y los Coen de tonto no tiene un pelo y de mal actor tampoco.
    No es el primer icono de la cultura popular que pasa de un actor a otro,es difícil de aceptar pero sucede,Ewan McGregor no se parecía demasiado a Alec Guinness,Chris Pine no se parecía a William Shatner,Zachary Quinto no se parecía a Leonard Nimoy,Roger Moore,Timothy Dalton,Pierce Brosnan,George Lazenby o Daniel Craig no se parecían a Sean Connery.
    Peor lo tienen los seguidores de Doctor Who que les cambian el doctor cada x tiempo cuando ya se han acostumbrado al actor,ahora incluso es una mujer cuando simpre había sido un hombre(el Doctor),ahora es la Doctora.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.