Dave Filoni cuenta cómo le influenciaron Lucas y Tolkien en «Rebels»

La periodista Shana O’Neil vuelve a entrevistar de nuevo a Dave Filoni en syfy.com para hablar de los episodios del nuevo comienzo de la cuarta y última temporada de Rebels. Y en esta ocasión, al preguntarle por los sucesos acaecidos en los dos primeros episodios, Filoni dio una respuesta en la que hacia referencia a cómo George Lucas y J.R.R. Tolkien lo habían inspirado en Rebels. Si no has visto estos episodios, te recomendamos que no sigas leyendo hasta haberlos visto:

«Tenemos que aceptar que a veces, Kanan lidera el camino, Obi-Wan, incluso Gandalf, «Corred insensatos, corred». Estos son los héroes con los que crecí: Obi-Wan y Gandalf y Frodo. Yo, cuando era niño, y leía «El señor de los Anillos», me di cuenta mientras lo leía, que Frodo estaba en este Monte del Destino, pero no conocía a nadie de Gondor, nunca conoció a nadie de Rohan y no conocía a esas personas. Él no vivió allí ni creció allí. Pero él estaba listo para morir por toda esta gente. Porque es lo correcto, es por un bien mayor. Eso es muy poderoso para mí. Esas cosas permanecieron conmigo obviamente todo el camino a lo largo de mi vida. Trabajar con George realmente me ayudó a enfocar mis historias para ayudarlos a ustedes. Y tenemos un gran equipo aquí que ama estas historias y a sus personajes».

Por otro lado, la entrevistadora también le preguntó si volveríamos a ver a Kanan tras su sacrificio para salvar a la tripulación del Espíritu, y Filoni respondió con un interesantísimo argumento que habla de la Fuerza, cómo se comporta y que en cierta manera nos remite a Clone Wars:

«Esa es una gran pregunta. No te puedo decir. Lo único que diría sobre eso, y me estoy imaginando fantasmas de la fuerza volando, es que George me contó que ser un fantasma de la fuerza no es tan fácil como morir y luego reaparecer. En realidad, hay toda una filosofía y metodología a su alrededor con la que nos metimos en Clone Wars con Yoda y Qui-Gon, y cómo los Jedi en la era de las precuelas en realidad no creen que puedas mantener tu propia conciencia individual después de la muerte. Ellos creen que eres parte de la fuerza viva y luego mueres y te conviertes en parte de la fuerza cósmica y parte del todo. De esa manera, cuando ves al lobo Dume, hay que decir que Dume no es exactamente Kanan, no es su conciencia individual, sino que es parte del todo. Todo lo material es materia. Todas las cosas en un nivel, en el mismo nivel, en diferentes estados, están en constante cambio. Así que Dume es una especie de versión de todo esto. Hay una conciencia en algún grado de Kanan en él, pero no tan activa como para decir: «Hola, Ezra».

Otro momento interesante de la entrevista es cuando se refiere a unas frases que pronuncia Yoda en El Retorno del Jedi y su relación con un personaje de Rebels:

«No me suscribo en absoluto a la idea de que porque hay una línea en una película que dice -» Cuando me haya ido, el último de los Jedi tú serás»- mis personajes tengan que morir. No creo en eso en lo más mínimo. Creo que todos esos diálogos son subjetivos. Cuando veo gente diciendo que tienen que morir, eso no es cierto en absoluto «.

Como veis, esto abre unas nuevas posibilidades en el futuro de estos personajes ya que según Filoni, que se haya dicho algo en una película no implica que sea una verdad absoluta. Aunque a mí me quedaría la duda, por ejemplo, de que Yoda no sintiese a Ezra si este viviese ya que incluso los vimos comunicarse en Rebels…. Aunque puede que Yoda tampoco quisiese decírselo a Luke. Veremos…

“Wolves and a Door” y “A World Between Worlds” se estrenan el 26 de febrero a través de Disney XD en Estados Unidos.

Fuente: syfy.com


1 Comment

  1. Yo creo que de alguna manera Ezra va a trascender a ese mundo entre mundos del que se hace referencia en los proximos capitulos. Puede que ahi este ya Ashoka. Seria una buena referencia al final de El retorno del Rey en el Señor de los Anillos cuando Frodo se va junto a Gandalf a las tierras imperecederas junto a Gandalf y los elfos. Asi no tendra que morir ni tampoco estara en la galaxia en si misma.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.