Donald Glover habla sobre Han Solo: Una Historia de Star Wars para EW

Siguiendo con el especial dedicado a la nueva película de Han Solo: Una Historia de Star Wars, Entertainment Weekly nos trae en una entrevista al carísmatico futuro «hombre de negocios», Lando Calrissian. O mejor dicho, al actor que lo interpreta, Donald Glover. Actor, comediante, escritor, cantante, rapero… este multifacético Glover parece que se ha visto mejor recompensado por los fans, que ven en él un más creíble Lando. En el trailer no dice una palabra, pero no por eso ha dejado de llamar la atención de los fans. El actor, al igual que Alden Ehrenreich hizo con Harrison Ford, se reunió con Billy Dee Williams para que le diera algunas claves del personaje.

Aquí os dejamos con la entrevista:

Pangea star Wars Death Star - Máquina palomitas Star Wars, Death Star
  • Máquina de palomitas de maíz
  • Modelo Death Star
  • 178 mm x 178 mm x 280 mm

 

ENTERTAINMENT WEEKLY: Me interesa lo que pudiste descubrir de Billy Dee Williams cuando te reuniste con él. ¿Cómo fue cuando estuvisteis los dos Landos juntos?

DONALD GLOVER: Fue muy, muy tranquilo. Él fue genial. Quiero decir, le hice muchas preguntas. Y luego él simplemente me dijo: solo sé encantador. [Risas] Y entonces, yo estaba como, «¡Vale, está bien!». Él me dijo: «Solo interésate en cosas». Lando tiene, no diría gustos excéntricos, pero sí eclécticos. Así que traté de trabajar en eso tanto como me fue posible.

Acabas de decir que tenías muchas preguntas. ¿Sobre qué sentías curiosidad?

Star Wars fue un gran negocio y luego hacieron la segunda [película] y eres el primer y casi único negro del universo en ese momento. Yo estaba como, ¿cómo te colaste en esto? ¿En qué pensabas? Es todo un logro cuando rompes el molde. ¿Qué tan difícil fue el proceso? Me dio algunos buenos consejos en este sentido, sobre ser tú mismo tanto como sea posible, haciendo que el personaje sea una persona real, en vez de decirme la personalidad completa para todo un grupo de personas.

En la película, estás emparejado con el personaje de Phoebe Waller-Bridge, L3-37. ¿Cómo describirías la relación entre ambos?

Creo que los dos están hechos a medida, y se conocen perfectamente. Es encantador cómo discuten . No sé si Phoebe y yo estábamos así porque la amo. Estar en una película con ella es una especie de bendición que ni siquiera sabía que quería. Pero además, es tan inteligente que me llama la atención. Es genial tener a alguien así, ¿sabes? Muy divertido y sincero.

Vemos al Halcón Milenario bajo la propiedad de Lando y es una nave con una apariencia muy diferente. ¿Qué crees que nos dice el Halcón sobre quién es Lando?

Es una persona muy particular con gustos particulares y le gusta llevar una vida cómoda. ¡Para ser honesto, viviría en ella! [Risas] Entre una toma y otra, decía cosas como, «Está bien, vamos a preparar la siguiente escena, para que te puedas sentar en tu silla o lo que sea», y yo decía: «La verdad es que prefiero quedarme en la habitación de Lando.» ¡Fue genial! Me recostaba en su cama y leía un libro o escribía algo porque me era realmente cómoda. Creo que le gusta estar cómodo. Él no es una especie de vaquero espacial.

¿Cómo definirías la personalidad de Lando siendo un chico más joven? ¿En qué se diferencian Han y él?

Le gusta saber cómo entrar y salir de cualquier situación en la que se encuentre. A Lando le gustan las reglas porque es una persona que está en una posción de la que puede sacar beneficio de ellas.

¿Bordeándolas?

Es lo suficientemente inteligente como para encontrar una manera de salirse de ellas, como lagunas jurídicas, y creo que Han es más como un rompedor de reglas y que puede salirse con la suya.

Hablame del vestuario. El chico se viste de manera peculiar. ¿Qué dice su vestimenta de él?

Lando es con diferencia el mejor vestido de este grupo. Y no lo digo a la ligera. Hay muchos trajes geniales y ropa increíble. La ropa de Lando es lo que me gusta. Yo estaba super contento en secreto. Su ropa es la sal de su vida, se enorgullece de la ropa. Hace que las cosas sean más fáciles. Cuando la gente te ve y eres elegante, tienden a darte las cosas de manera más sencilla [Risas] .


Confían más en ti, si añades carisma.

Sí, la gente dice, oh, este tío lo tiene todo. Obviamente no es un muerto de hambre, ¿sabes? Tiene suficiente tiempo libre para elegir un buen atuendo.

En una de las imágenes que se han mostrado se te ve jugando a las cartas junto a un pequeño alien de dos cabezas sentado a tu lado. ¿Puedes contarnos algo de esta escena?

Sí, estamos jugando una partida de sabacc. Y ese personaje, quiero decir, pasé un buen rato con ese personaje. Improvisamos mucho juntos en realidad. Ella no habla inglés, así que fue un poco difícil. Pero me lo pasé genial con esos [marionetistas], son realmente buenos. Probablemente habrá algún descarte muy bueno de esa escena.

Cuando improvisas con una criatura, ¿es como una comunicación de una sola dirección?

Oh, no, no. En realidad no es así. Es muy diferente. En primer lugar, hay dos personas trabajando en eso, por lo que tienes dos mentes implicadas y son super expresivos. Los marionetistas son muy expresivos. Así que si tienes una conversación, les estarás entendiendo. No es como con un bebe que pareciera estar en su mundo. Saben exactamente lo que tú estás viendo y sus reacciones realmente te ayudan a la interpretación.

Recibiste los consejos de Billy Dee, pero ¿cómo dirías que hiciste tuyo al personaje de Lando? ¿Qué incluiste tuyo en este manipulador galáctico?

Me encanta ver a personajes cuando están en un momento de su juventud, porque dice mucho de cómo llegaron a donde están. Como cuando era adolescente y sentía que sabía mucho, pero no tenía ni idea de nada. Cuando conocemos al personaje en El Imperio Contraataca, ya es el propietario de una ciudad [Risas]. Así que  quería mostrar cómo era la persona antes de que eso fuera posible. Aunque, ni siquiera sé si él pensó que eso era posible en ese momento.

¿Entonces él está un poco menos comprometido?

Creo que probablemente esté un poco sobrepasado porque no tiene edad para ser así. No tienes que presionarte tanto cuando eres el dueño de una ciudad. Así que él es como, no necesito demostrar nada a nadie, ¿sabes?.

Próximamente tocará el turno de Emilia Clarke, además de nuevas imágenes de la película. Así que estad atentos porque lo tendremos lo más rápido posible para vosotros.

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo.

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.