ACTUALIZACIÓN 2: La novela «Scoundrels» llega a España

Tras revelaros los planes de Planeta Cómic para el mes de abril, con el anuncio del inicio de la nueva serie de Marvel Comics de Darth Vader, y el tomo recopilatorio de la mini-serie de Han Solo, ahora conocemos, gracias a Amazon España, que también se publicará la novela de Leyendas, «Scoundrels», escrita por el gran Timothy Zahn, con el título en nuestro país de «Sinvergüenzas».

Hace unos meses, nuestros hermanos del otro lado del charco tuvieron el privilegio de tener con antelación esta novela bajo el título de «Bandidos», pero ahora, llega nuestro turno (y espero que pronto se de también con la novela «Kenobi»).

Rebajas
Star Wars Hasbro F4372 The Black Series - OBI-WAN Kenobi - Sable de luz Force FX Elite con Luces LED...
  • LUCES AVANZADAS Y EFECTOS DE SONIDO: Con su combinación de...
  • DETALLES AUTÉNTICOS: El sable de luz Force FX Elite de...
  • EFECTOS INSPIRADOS EN LAS PELÍCULAS: Usa el interruptor y...

Planeta Cómic todavía no ha lanzado el anuncio oficial, pero es de esperar que esta semana entrante lo haga. Hasta entonces, os dejamos con la sinopsis de la novela, y demás información:

Han Solo debería estar disfrutando de su momento de gloria. Al fin y al cabo, el petulante contrabandista y capitán del Halcón Milenario acaba de desempeñar un papel fundamental en el audaz ataque aéreo que ha destruido la Estrella de la Muerte y ha asestado el primer gran golpe al Imperio en su guerra contra la Alianza Rebelde, pero tras perder la recompensa que su heroicidad le ha granjeado, Han no tiene nada que celebrar. Sobre todo porque sigue muy endeudado con el despiadado criminal Jabba el hutt. La cabeza de Han tiene precio… y si no salda su deuda lo pagará con su pellejo. Necesitaría una fortuna para salvarse. O un golpe de suerte. Y precisamente eso es lo que parece la oferta que le hace un misterioso extraño, a cambio de ayudarle en un trabajo no del todo legal y ligeramente arriesgado. El botín sería más que suficiente para saldar sus cuentas con Jabba… y no tener que volver a negociar con los hutts en su vida.

Solo tiene que infiltrarse en el bastión ultrafortificado de la mano derecha de un mafioso de la organización criminal Sol Negro y forzar la caja fuerte más inexpugnable de toda la galaxia. Un encargo para alguien capaz de hacer milagros… o un chiflado. Por eso Han reúne una galería de granujas con una pizca de ambas cosas; con su inseparable Chewbacca y el astuto Lando Calrissian entre ellos. Si hay alguien capaz de eludir, engañar y vencer a matones fuertemente armados, droides asesinos y agentes imperiales ―mientras lleva a cabo el robo del siglo― son los sinvergüenzas de Solo. ¿Pero el delito les compensará o lo pagarán con su vida?

«Sinvergüenzas» se publicará el 5 de abril, a un precio de 22€, con un total de 440 páginas.

Fuente: Amazon España

ACTUALIZACIÓN – 29/01/18

Planeta a través de su cuenta de Twitter ha comunicado que todavía no tiene fecha confirmada de publicación para esta esperadísima novela. De esta manera estaremos a la espera de que den la fecha próximamente. Ojalá que a esta historia se le una pronto la publicación de Kenobi de John Jackson Milller.

ACTUALIZACIÓN 2 – 16 de Febrero

Finalmente, Planeta Cómic ha revelado la publicación de la novela en España. Como era de esperar, aprovecharán el tirón de la cinta de Han Solo, para publicar la novela en Mayo. No hay día exacto, pero seguramente la tengamos los primeros días de ese mes.

Pero otro detalle ha salpicado a esta publicación, y es que la portada seleccionada para esta edición, no ha estado exenta de polémica. Antes que nada, os dejo con el anuncio de la editorial:

Como podéis comprobar, la portada es una totalmente distinta a la habitual que se ha editado en los países donde ha llegado la novela. Dejando a parte, lo mejor o peor que pueda ser a la original (aunque creo que en esto la gente es unánime en que es una mala elección), el gran problema radica en que han usado una imagen del Halcón Milenario de «El Despertar de la Fuerza», en una novela que primero, es «Leyendas», y segundo, está situada en un tiempo antes de «Una Nueva Esperanza». Con lo que, la propia portada crea un anacronismo que no refleja para nada su contenido.

No es algo que vaya a empeorar la novela, pero si que la desluce y que da cierto aire de dejadez por parte de una editorial tan grande como es Planeta Cómic, que si bien nos trae muy buen material, hay otras ocasiones que parece que no saben lo que están haciendo.


4 Comments

  1. Qué pintaza tiene esta novela. Es genial que se sigan publicando libros pese a que sean «Leyendas» y sí escuchan desde Planeta al Gran Jon Ander y publican la de Kenobi, muchos daremos palmas hasta con las orejas…
    Ya solo con las estupendas portadas merece la pena tenerlas en nuestras bibliotecas.

  2. planeta una mas de tantas…..dando por culo q manera de joder las cosas q poco amor por SW dejadez suprema…..primero q si las grapas , despues con la variacion de los tamaños y formatos….despues dejando de publicar numeros en grapa para incluirlos en los recopilatorios de tapa dura y no en grapa como lo del brazo de 3po y las aventuras de cassiand y k2…..joder plantes no es tan dificil

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.