LucasFilm registra un nuevo producto: ¿el nuevo nombre de la siguiente serie animada?

Mientras estamos asistiendo al final de Star Wars Rebels nos preguntamos, ¿cuál será la próxima serie animada?

LucasFilm acaba de soltar una pista importante de lo que podríamos encontrarnos nuevamente.

Star Wars - Vintage Luke Skywalker Red 5 Xwing (Hasbro E6137EU4)
  • Caza estelar de star wars the vintage collection; este caza...
  • Caza estelar x-wing clásico de luke skywalker. «rojo 5 a...
  • Diseño y detalles premium; la decoración y el diseño...

Sin más dilación, tenemos constancia de que la próxima marca registrada tiene que ver con un proyecto llamado Star Wars Resistance.

Este nombre, en sí mismo, nos recuerda demasiado a la última serie desarrollada por Dave Filoni, Rebels. Teniendo esto en cuenta es posible que intenten tomar un enfoque similar, es decir, la etapa situada entre el Episodio III y IV. Sin embargo, cabe la posibilidad de que hayan decidido centrarse directamente en el marco temporal situado entre el Episodio VI y VII o, incluso, en el contexto entre el Episodio VIII y el futuro Episodio IX.

Sin lugar a dudas, sería una jugada interesante ya que se convertiría en una estrategia similar a la utilizada en The Clone Wars, utilizando personajes establecidos en las películas en lugar de usar nuevos protagonistas creados únicamente para la serie. Por ahora aún es demasiado pronto para especular puesto que aún no sabemos para qué tipo de obra o producto será utilizado este nombre pero, ¿qué serían estos periodos sin los rumores?

Pensemos de otra manera, ¿podría ser esta marca registrada un problema? Miremos con un poco de retrospectiva. Sabemos que Filoni renunció a ser el showrunner de Rebels en 2016 para centrarse en otros proyectos de futuro y, por otra parte, tenemos constancia de que la compañía está buscando directos de animación desde finales del pasado mes. Además de todo ello, se están desarrollando múltiples productos para el futuro servicio streaming de Disney con lo que es casi seguro que uno de ellos estará centrado en la animación.

Que algo importante está en camino es casi seguro, aunque seguramente no tengamos un anuncio real hasta que no pasen varios meses. Al menos no hasta que finalicen los cinco episodios que aún restan de Star Wars Rebels.

Aún nos queda mucho por saber del contexto de la guerra entre la Resistencia y la Primera Orden, por lo que no es descabellado pensar que se trata de una localización lógica para desarrollar una nueva serie. Igualmente ocurre con los hechos acontecidos tras El Retorno del Jedi. La mayoría de los fans estamos deseando saber lo que ocurrió entre Luke y su sobrino durante todo el entrenamiento Jedi en la nueva academia y como este fue entrando en el lado oscuro a través de la influencia de Snoke.

Sabemos que se trata de una tragedia y una historia oscura muy alejada del tipo de show centrado en edad infantil pero quizás sea el tipo de historia que necesitan actualmente los fans. Todo ello sin contar la historia que J.J. Abrams y Rian Johnson dejaron sin contar sobre los Caballeros de Ren y su importancia en la caída de la academia de Luke. Nos gustaría dar por hecho que será contada de un modo u otro y si fuera en una serie de este tipo sería más que interesante.

No olvidemos sin embargo de que al tratarse de únicamente una marca registrada, esta puede ser utilizada en cualquier tipo de producto, incluso una app de móvil. Pese a todo, Jordan Maison, de Cinelix, tiene la impresión de que está destinado a un producto de mayor calibre tal y como ha señalado en este tweet:

 Y vosotros, ¿para qué creéis que será utilizado este nuevo título?

Fuente: Star Wars News Net 


3 Comments

  1. La verdad que ahora con tanto nuevo proyecto que se avecina se va a hacer cada vez mas dificil hacer rumores sobre ellos y a la vez mas divertido. A saber de que se trata esto pero no seria raro que una de las series que se esten preparando sea una especie de Battlestar Galactica de Star Wars que desarrolle la guerra entre la resistencia y la primera orden, si esto es asi creo que le vendria mejor el formato de accion real mas que animacion. Ya veremos que pasa, pero no nos hagamos muchas ilusiones que ya otras veces se han registrado marcas de este tipo dando pie a especulaciones de todo tipo y resultando al final ser nada.

    • Yo si pudiera elegir también optaría por serie de acción real pero tienen la limitación de los actores. Quizá quieran contar con Leia, Han y Luke en algunos capítulos y si esto fuera así sería mucho mejor la opción de serie de animación 3D pues los personajes serían doblados por otros actores como se ha venido haciendo hasta ahora. Sea como sea, a ver si ahí podemos ver por fin el origen de Snoke, de la propia Resistencia y esa República fracturada y débil que se intuye pero nunca vemos.
      Saludos! 😉

  2. No se que tan infantil sea Rebels (Spoiler Alert) En el último episodio que transmitieron vemos como matan a más de 42 soldados de imperio… Como torturan a una prisionera por el simple placer de hacerlo, muere un protagonista, capturan a otro imperial y lo golpean hasta casi matarlo… Eso sin mencionar que el conteo de muertes en la serie es tan alto que con todo y que en las pelis volaron las 2 estrellas de la muerte están ahí ahí…

    Yo tengo la teoría de para llenar el hueco de «cada Diciembre una peli de Star Wars» van a estrenar esta nueva serie de animación en cines (como hicieron con Clone Wars) a la vez que crean hype para su servicio de streaming….

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.