Michael Kaplan habla sobre el diseño de vestuario de “Los Últimos Jedi”

La Saga de Star Wars destaca por muchísimos elementos: una producción espectacular, efectos especiales increíbles, localizaciones maravillosas y una historia y una mitología que una vez que nos atrapa, para siempre dominará nuestro destino. Pero todo esto no tendría ninguna credibilidad sin un diseño de vestuario acorde a toda esta magia cinematográfica. Por el universo de Star Wars, han pasado grandes como el irrepetible John Mollo (fallecido en octubre del año pasado) para la trilogía clásica o  Trisha Biggar, que realizó un increíble trabajo para las precuelas.

En la continuación de la saga galáctica ha destacado Michael Kaplan, diseñador de los vestuarios de películas como Blade Runner o muchas del director David Fincher (Seven, El Club de la Lucha), el cual recientemente ha sido entrevistado por  ET Online en donde ha hablado sobre su inspiración para los increíbles vestuarios en Los Últimos Jedi y especialmente de la creación e inspiración para el elegantísimo aspecto de Carrie Fisher en esta película.

Sobre la apariencia de Leia, que sin duda su vestuario ha dado un salto cualitativo en esta película y luce maravillosa, el diseñador dijo:

“Para Leia, Rian quería un personaje más regio: quería que fuera más como una princesa”, agregó.” Entonces, agregamos joyas. Guardamos uno de sus anillos y los mismos aretes, solo que con un acabado diferente, del Episodio VII, y seguimos construyendo sobre eso. Le dimos más anillos y pulseras. […] Pensé que las capas eran una buena idea porque la enmarcaban tan bien. Lo hicieron fantástico: simplemente agregaron esa aspecto real. Pensé que sería genial si pudiéramos usar la capa de maneras diferentes. Cuando le mostré a Rian cómo se veía con el cuello levantado, dijo: tengo justo la escena para eso”.

Respecto a la Almirante Holdo y su aspecto elegante, Kaplan comentó una curiosidad:

“Personalmente, no creo que el cabello morado sea muy de Star Wars. Quería que tuviera un tipo de cabello plateado, pensé que sería realmente, realmente hermoso y elegante. Pero ella (Laura Dern)pensó que parecería algo así como canas, y no estaba realmente emocionada con la idea. Creo que fue Rian el que dijo: “Bueno, ¿por qué no hacemos que el cabello combine con el vestido?” Así que, así fue como surgió”.

Otro momento espectacular en el que el diseño de vestuario luce increíble, es en la escena del casino de Canto Bight, pero no solo de lujo y elegancia va su trabajo ya que también se encargo de “vestir” a las Caretaker de Ahch-To:

“Están pintados, sus tonos de piel están hechos, pero vienen a mí desnudos y tengo que vestirlos también. Neil [Scanlan] hace este maravilloso trabajo creando estas criaturas, pero luego tengo que encontrar una manera de vestirlas a todas en sus formas y tamaños muy extraños”.

Michael Kaplan está ya trabajando en el próximo episodio IX así que podemos estar seguros de que la calidad en los vestuarios será estupenda. Os dejamos con un vídeo que recoge su interesante trabajo en Los Últimos Jedi:

Fuente: Entertainment Tonight


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.