Nuevas imágenes en Entertainment Weekly de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Solo unas horas después de que se anunciara por parte de Entertainment Weekly un especial con portada incluida dedicado a la película de Han Solo y tras un par de días del sorprendente teaser trailer, la maquinaria publicitaria continúa y han salido a la luz nuevas imágenes de la película. El periodista Anthony Breznican deja además algunos comentarios sobre las mismas. Veamos qué nos enseñan:

Alden Ehrenreich es Han Solo and Joonas Suotamo es Chewbacca

Parece que en la película veremos una relación muy estrecha entre Han y Chewie y cómo se forma su amistad. ¿Veremos el porqué de su deuda de vida? Sinceramente, espero que Chewie tenga mucho protagonismo.


El periodista ha hablado con Lawrence Kasdan (guionista de El Impero Contraataca, El retorno de Jedi y El Despertar de la Fuerza) el cual bromea con su hijo Jon, con quien co-escribe el guión, diciendo que veremos un encuentro tierno. La película de Han Solo es un bromance, un secreto romance entre amigos. Kasdan comenta:

“Para mí, esta es la historia de amor entre Han y Chewie. Su relación ha sido mi parte favorita de la saga, y el hecho de que sea Han el único que entiende a Chewie. Creo que esto tiene muchas posibilidades para la comedia”.

“Los Wookiees tienen muchas cualidades positivas. Pero lo que no hacen es facilitar que entres”. Esto lo dice en sentido figurado. No te facilitan que te acerques a ellos. Pero literalmente, son geniales abriendo puertas.

Han Solo

Ya tenemos imágenes de Alden Ehrenreich en el papel del contrabandista tantas veces interpretado por Harrison Ford. En mí opinión luce un aspecto genial, aunque me queda la duda de cuantos años separan esta historia del momento en que conocemos el personaje en la cantina de Mos Eisley. Los responsables de la película comentan que han desarrollado una historia combinando géneros como el cine negro, western y elementos de comedia buddy movie con los elementos característicos de contrabandistas. A este respecto Ehrenreich comenta a EW:

“Creo que la principal diferencia es que el Han que conocemos en esta película es más un idealista. Tiene sueños que pretende conseguir y vamos viendo a lo largo de la película como le afecta darse cuenta que esos sueños chocan con la realidad. Realidad que es más dura y desafiante de lo que él esperaba”. 

Donald Glover es Lando Calrissian

Donald Glover asumiendo el papel de Lando Calrissian que interpretara Billy Dee Williams, ha recibido la aceptación de los fans desde el principio. Aquí lo vemos rodeado de alienigenas en algún lugar lleno de maldad y vileza jugando a sabbac. Así que parece que por fin veremos alguna de las partidas memorables que todos hemos disfrutado en el Universo Expandido. ¿Veremos la famosa partida en la que la apuesta es el Halcón Milenario? Sobre el personaje Glover dice:

“Sí, estamos jugando a sabacc. Jugamos un montón, ¿sabes? Estamos tanteandonos. ¿Es bueno Lando, es bueno Han?”

Emilia Clarke es Qi’ra

Hay un personaje importante para Solo en esta película. Su nombre es Qi`ra interpretado por Emilia Clarke. Ambos crecieron juntos en las calles, probablemente “haciendo chanchullos”, de lo que suponemos que va a ser Corellia. Qi`ra se convertirá en la misteriosa mujer de esta particular película de cine negro galáctico. Explicando las motivaciones del personaje Clarke dice:

“Ella aparenta ser lo que no es, pero básicamente lo que hace es luchar para sobrevivir. Si tienes un mujer realmente glamurosa en un ambiente realmente sórdido, te puedes imaginar que el glamour esconde una vida complicada”.

Han y Chewie en ¿asalto al tren del dinero?

Está claro que veremos a nuestros héroes realizando algún tipo de encargo, quizás un robo. Lucasfilm no suelta prenda y lo único que ha dicho es que este tren de doble frontal es una máquina conocida como “El Conveyex”. Si pensáis que las placas escritas en Aurebesh nos podrían dar una pista, no os hagáis ilusiones; solo pone “junta de enganche”…

Woody Harrelson es Beckett

Woody Harrelson ya comentó en su momento aspectos de su personaje. Interpreta a un criminal que espera mejorar su estatus apuntándose un tanto con un gran robo. Para un chico que ha crecido sin padre, Tobias Beckett se convierte en el mentor de Solo. No sabemos si mantendrá alguna de las características del Alexsandr Badure de leyendas, pero esperemos que rescaten algo. En la imagen vemos sentados a los tres en la mesa de Dejarik del Halcón donde Chewie jugaba con R2 D2 aunque el aspecto es bastante… nuevo. Sobre el personaje, el director Ron Howard nos cuenta:

“Es un poderoso criminal, pero va por libre. Tobias Beckett moldea a Han más que nadie, y Han comienza a creer que en un tiempo sin ley, necesita un código moral”.

El Halcón Millenario ¿en la carrera Kessel?

El aspecto del Halcón es totalmente diferente. Tiene sentido ya que cuando lo vemos por primera vez la expresión de Luke al verlo es “qué pedazo de chatarra” y sabemos que Han le ha hecho bastantes modificaciones. Pero lo más llamativo es la proa, donde dejamos de ver el hueco que había entre las dos prolongaciones características. A esto, Ron Howard explica:

“¿Me pregunto qué podrá ser? Tendréis que verlo. el Halcón es un personaje en la película, sin ninguna duda. Es un factor definitivo en el futuro de Han. Cada aspecto de la película se mueve, cambia y se transforma de maneras muy interesantes y posibles”.

Phoebe Waller-Bridge es L3-37

Como vimos en anteriores noticias, la actriz de Fleabag Phoebe Waller-Bridge, interpreta a un androide con la técnica de captura de movimiento como ya hicieran, con magníficos resultados, en Rogue One con el personaje interpretado por Alan Tudyk, K-2SO. Parece que este personaje tiene una personalidad más desarrollada que los típicos droides. Ella es más humana, lo que puede significar que es más emocional y menos rígida. Además, ese gesto ¿no lo hemos visto antes?

¡Lárgate ya pirata!

Su nombre hace referencia a “leet”, la práctica de reemplazar ciertas 1etras 3n pala8ras con num3r0s que 9arec3n s1milares.

Mudtroopers en Mimban

Por último tenemos a los Troopers de Mimban. En la imagen podemos ver a estos imperiales acompañados por un clásico droide médico 2-1B. Del planeta Mimban hablamos en una noticia anterior y sabemos que es la recuperación del planeta en el que se desarrollaba la historia de la novela El ojo de la mente. Aprovecho para recordaros que en el blog hay una interesantísima entrevista a su autor Alan Dean Foster. EW nos explica un poco las características del planeta y lo describe como un típico planeta de Star Wars con un ecosistema dominante, un mundo pantanoso con tormentas eléctricas, permanentemente nublado y cuya superficie está cubierta de niebla.

Pues estas son las novedades en imágenes. En nada tendremos la entrevista anunciada del actor y podremos saber su opinión sobre el personaje que encarna en esta esperada película. A mí personalmente me está gustando mucho todo lo que veo. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta lo que va saliendo?…

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo.

Fuente: Entertainment Weekly


2 Comments

  1. A mi me gusta mucho lo que veo, una dirección artística definida, con Bradford Young como DP característico por sus nieblas o brumas (véase Arrival por la que fue nominado al Oscar) y una paleta de colores amarillo retro muy chula.

    Además si de verdad sera una mezcla de Cine negro, Western y buddy movie tiene buena pinta.

    Me gusta tb que le vayan a dar protagonismo al Halcón como personaje propio y a la relación con Chewie, solo espero que sepan cuanto humor meter en el film y en que medida.

    No esperaba un estilo visual tan guapo la verdad, si el guión cumple sera una gran película.

    • Muy de acuerdo con lo que dices. El tono y la fotografía son una pasada. Y ver a Han y Chewie en escenas de acción va a ser increíble. Está peli va a ser muy disfrutable, estoy seguro… O eso espero

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.