Revelados los libros y cómics relacionados al estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Hoy celebramos el viernes por todo lo alto.  Vamos a presentar las nuevas novelas que harán las delicias de todos aquellos fans del personaje de Han Solo y que se preguntan como va a conectar la historia que nos va a presentar la nueva película con el resto del universo canónico.

Y es que, como siempre suele ocurrir, con la llegada de una nueva producción vienen ligados toda una serie de obras en forma de cómics, libros de arte y novelas que tienen como objetivo aprovechar y complementar todo lo que nos van a contar.

Echemos un vistazo a lo que está por venir.

LAST SHOT (DANIEL JOSÉ OLDER)

En primer lugar tenemos la novela Last Shot -irónico título- del autor americano Daniel José Older, autor de varios bestseller como la saga de Shadowshaper. Esta obra tendrá el objetivo de conectar tres importantes etapas de la vida de Han y Lando. A raíz de esto Michael Siglain, encargado de LucasFilm Publishing,  señala:

«Parte de esto tiene lugar antes de los eventos de Solo y se centra en Lando y L3-37». «Otra parte de esto tiene lugar entre Solo y A New Hope, y se centra en Han y Chewie, y es ahí donde conoceremos a Sana Starros por primera vez».

Para aquellos que aún lo sepáis (spoiler) Starros es una vieja conocida que aparece en los nuevos cómics de Marvel afirmando ser la esposa de Han Solo.

«Parte de esto tiene lugar después del Retorno del Jedi, y ahí es donde vemos a Han, Leia, un joven Ben Solo, y Lando entrando en la historia».

Como curiosidad destacar que la portada es reversible: por una parte presenta la silueta de Han y Lando y por otra, de manera exclusiva, la de L3 y Chewie.

Singlain ha seguido comentando algunos aspectos interesantes de esta nueva novela, en especial algunas de sus características:

«La novela tendrá saltos a través del tiempo. Siempre hemos querido contar una historia con Han y Lando teniendo nuevas aventuras tras El Retorno del Jedi. Al mismo tiempo, nos gustaba mucho la idea de contrastar esa etapa con lo que vamos a ver en su juventud. Un señor del crimen viene a buscar al dueño del Halcón Milenario pero erróneamente piensa que era Han Solo cuando en realidad era Lando el que seguía siéndolo. Esto hace que Lando se mezcle en asuntos turbios del pasado de Han. Años más tarde se verán obligados a resolver un error que cometieron a causa de ello.» 

Os dejamos con la sinopsis que se ha revelado gracias a la descripción del audiolibro de la novela en la web Audible:

Ni la nave más rápida de la galaxia puede alejarse del pasado…

ANTES:

Es uno de los secretos más peligrosos de la galaxia: un misterioso transmisor con poder desconocido y una recompensa por su descubrimiento que solo podrías soñar con obtener. Pero aquellos que vuelan en el Halcón Milenario a través de su infame historia no son sinvergüenzas normales. No solo una, sino dos veces, la tripulación del Halcón ha intentado obtener el elusivo premio. Primero, Lando Calrissian y el droide L3-37 al inicio de su ambiciosa carrera, y después, un joven y hambriento Han Solo con la ayuda de su copiloto Chewbacca. Pero el creador del dispositivo, el volátil criminal Fyzen Gor, no está interesado en compartirlo con nadie. Y Gor sabe como guardar rencores…

AHORA:

Han pasado 10 años desde que el héroe rebelde Han Solo se encontró con Fyzen Gor. Después de terminar una exitosa rebelión contra el Imperio y empezar una familia con una princesa de Alderaan, Han no ha pensado en el loco inventor. Pero cuando Lando se aparece en su puerta a mitad de la noche, es porque intenta huir de los asesinos de Fyzen. Y sin la ayuda de Han, Lando, y toda la población de la Ciudad de las Nubes, serán exterminados.

Con la asistencia de un joven piloto, un Ewok hacker prodigio, la mujer que bien podría ser para Lando el amor de su vida, y el mejor y más peludo amigo de Han, estos dos notables contrabandistas trabajarán juntos una vez más. Deberán viajar a través de las estrellas, y hacia su propio pasado, para evitar que Gor use el poder del dispositivo para cambiar la galaxia.

MOST WANTED (RAE CARSON)

La segunda obra que tenemos entre manos de la autora de The Girl of Fire and Thorns, Rae Carson, estará centrado en la joven relación entre Han Solo y el nuevo personaje, Qi´ra, del que apenas sabemos nada. Singlain sigue dando jugosos detalles:

«Esto va sobre un joven, joven Han Solo. Podremos observar como fue la vida de estos dos niños en Corellia y como se las ingeniaron para sobrevivir en unas calles de mala muerte propias de un mundo industrializado. Definitivamente son productos de sus circunstancias y esta historia se encargará de demostrarlo.»

LANDO: DOUBLE OR NOTHING (RODNEY BARNES)

Ahora pasemos al cómic. Esta pequeña miniserie escrita por Rodney Barnes, un veterano del mundo de la televisión, tendrá un total de cinco números.

«Está centrada en Lando y un incidente ocurrido antes de la película que ayudará a explicar el trasfondo de Lando y L3. Creemos que cuando la gente salga de la película querrán saber más sobre Lando». 

THE ART OF SOLO (PHIL SZOSTAK)

«Este es otro de esos libros de arte realmente bonitos que muestran varias piezas de arte conceptual que se incluyeron en esta película. «Podrás ver la evolución de Solo a través de este libro, y la percepción que Phil tiene de todos en la producción. Es increíble».

SOLO: THE OFFICIAL GUIDE (PABLO HIDALGO)

En esta ocasión será Pablo Hidalgo quien escriba la guía oficial de la película.


«Esta obra combinarán los formatos populares de los diccionarios visuales con partes de otras secciones. Esto nos ayudará a hacernos una idea de los personajes, accesorios, vehículos y tecnología que veremos en la película. Está escrito por el integrante del LucasFilm Story Group, Pablo Hidalgo, por lo que sabemos que todo estará correcto». 

THE MOVIEMAKING MAGIC OF STAR WARS: CREATURES + ALIENS (MARK SALISBURY)

Este título de Mark Salisbury está dirigido a lectores jóvenes y «se esfuerza por enseñar parte de la historia del cine, el maquillaje y los efectos especiales a través de todas las películas, comenzando con A New Hope de 1977 y pasando por Solo», dice Siglain.

THE MIGHTY CHEWBACCA IN THE FOREST OF FEAR

El pobre de Chewie está destinado a satisfacer al público infantil tanto en la etapa clásica como en la actual. En esta ocasión nuestro wookie favorito será enviado a una misión en la que tendrá que proteger a una serie de mascotas, especialmente a un Tooka Dorado y un cazarrecompensas bibliotecario llamado Mayv Trillick.

«Chewbacca piensa que es un trabajo aburrido de niñera, pero no solo tiene que salvar el día, sino también salvar a Han Solo». «Se confundirá con un droide que cree que es un droide de carga, pero que los lectores reconocerán como K-2S0 [de Rogue One], que está en una misión para Cassian Andor. 

STAR WARS: ADVENTURES

Esto forma parte de una serie de historietas de cómics de IDW, y será la primera de las tres historias individuales de Solo Story escrita por el escritor Cavan Scott que se lanzará como parte del Día del cómic gratuito. Los héroes serán una serie de cazarrecompensas familiares para los fanáticos de The Empire Strikes Back – Zuckuss y 4-LOM.

STAR WARS: ADVENTURES, NÚMERO 11

«Todo en este planeta está apagado, y ninguna tecnología funciona», dice Siglain. «Luego encuentran una manera de encenderlo y darse cuenta de que ese fue el peor error que pudieron cometer: el planeta cobra vida y los ataca».

I AM A WOOKIE (GEOFF SMITH)

Esta obra es parte de otra serie en curso de Star Wars para lectores más jóvenes. «Siempre hemos jugado a ser un rebelde, un Jedi o un Sith«, dice Siglain. Este cuento de Chewbacca aporta un poco de adoración al mundo de los wookiees.

SOLO: TRAIN HEIST

En esta ocasión nos subiremos al Conveyex para dar un paseo por las montañas mientras Han Solo y Chewbacca hacen todo lo posible para robar lo que está en su interior. Básicamente, es un recuento de esta escena de acción de la película. «Les da a los niños una parte de la película para llevar a casa con ellos», dice Siglain.

CHOOSE YOUR DESTINY: A HAN & CHEWIE ADVENTURE (CAVAN SCOTT)

¿Deberían Han y Chewie disparar contra los TIE Fighters o intentar huir de ellos? En la historia original, los lectores jóvenes podían evitar tomar sus propias decisiones. «Están en una misión aparentemente fácil de contrabando, en la que consiguen salvarse y Han le dice a todo el mundo que es Jabba el Hutt; eso hace que las cosas vayan de mal en peor antes de que tengan que salir de allí.» dice Siglain.

CHEWIE AND THE COURAGEOUS KID

Esto es un remake de Star Wars. Se basa en una serie de cinco historietas de cómic de Chewbacca de 2015, de Gerry Duggan, con arte de Phil Noto, en la que el wookie se asocia con un chico joven. «Hemos tomado esa historia y la hemos ajustado para que sea apropiada para niños de 6, 7 y 8 años, en lugar de la audiencia de más de 13 años de Marvel Comic», dice Siglain.

MEET THE CREW

Otro libro de cuentos dirigido a lectores muy jóvenes, este se adentra en los personajes de la película, desde los héroes hasta los compinches.

COLOURING BOOK

Directamente relacionado con el mundo anglosajón. Aún no sabemos quién es ese droide que aparece en la portada.

SOLO: SOUVENIR GUIDE

Este libro explorará algunas de las imágenes y argumentos de la película.

SOLO: LOOK AND FIND

Se trata de localizar personajes y objetos ocultos dentro de los dibujos. Una versión de «Donde está Wally» en otra galaxia muy lejana.

SOLO: SOUND BOOK

Pulsa los botones para escuchar los efectos de sonido que acompañarán la historia. Hay un TIE Fighter, una explosión, el Halcón Milenario, Chewbacca y … ¿ese extraño símbolo de 7? Parecen créditos galácticos.

SOLO: THE OFFICIAL STICKER COLLECTION

SOLO: A STAR WARS STORY – ULTIMATE STICKER COLLECTION

HAN ON THE RUN (BETH DAVIES)

SOLO: ACTIVITY BOOK

Pegatinas, colores, rompecabezas: todo lo que un joven wookie necesita para mantenerse ocupado en una lluviosa tarde corelliana.

Como hemos podido comprobar, la maquinaria del merchandising ha activado la velocidad de la luz para prepararse al estreno de la película. Tenemos más o menos lo que todos pensábamos y para todas las edades. Como era de suponer Chewie está destinado a ser el nuevo peluche infantil mientras que ya nos encontramos con novelas que ahondarán en el pasado de los personajes, hecho que nos indica a presuponer que quizás no lo hagan demasiado en la película.

Lo que sí es interesante es ir fijándonos en los detalles que todas estas obras nos van adelantando sobre la producción: el halcón, la historia, los escenarios…

Esto no ha hecho más que comenzar, nos esperan unos meses moviditos. Como diría Han, esto no es un juego de niños, chico.

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.