Ron Howard habla del cambio de directores y revela la participación de George Lucas en una escena

Si ha habido un hecho, que tambaleó la producción de Han Solo: Una Historia de Star Wars, fue el cambio de directores, de Christopher Miller y Phil Lord por Ron Howard. Sobre este tema, el propio Ron Howard y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy discutieron para Entertainment Weekly.

Sobre el abandono de los directores, Kennedy dijo:


“Creo que estos muchachos son divertidísimos, pero provienen de un pasado de animación y comedia, y cuando estás haciendo estas películas puedes hacer eso y hay mucho espacio para la improvisación, lo hacemos todo el tiempo, pero tiene que ser dentro de un proceso altamente estructurado o no se puede hacer el trabajo y no se puede mover a ejércitos de  personas para anticipar y tener las cosas preparadas. Así que, literalmente, se paró el proceso. Simplemente lo hicimos. Cuando no estaba funcionando como todos esperábamos, no fue por falta de talento”.

Acerca de como aceptó el rol de director, Howard comentó:

“Conozco a Chris y Phil. Son muchachos increíblemente talentosos, y todo lo que quiere hacer Imagine Entertainment es encontrar la forma de trabajar con Chris y Phil, y eso es lo que sucede hoy más que nunca. Pero cuando supe que este cambio estaba sucediendo, llegó en un momento en el que estaba trabajando en muchos proyectos nuevos para Imagine, y no había planeado dirigir nada el año pasado. Entonces, esto vino para mí y estaba hablando con Kathy y con la ahora trágicamente fallecida Alli Shearmur, una vieja amiga. Estaba reacio, pero también comencé a sentir que podía ayudar”.

Sobre lo tanto que Ron Howard cambio la película, el director dijo:

“Realmente no quiero explicarlo. Realmente no quiero ser específico al respecto porque, una vez más, ni siquiera quiero que eso importe a los fans. Podría entender por qué lo preguntarías, y algunos podrían incluso ser curioso, pero miren, todos los que han estado involucrados en esto no han hecho otra cosa más que amar lo que podría ser esta película, y esa ha sido la onda que la rodea. Creo que el público sentirá ese amor y emoción”.

Por último, Ron Howard habló de la visita que George Lucas hizo al rodaje de la película:

“El vino el primer día en que empece el rodaje. George y su esposa Melody pasaron para hacer una pequeña visita. Me hizo sentir genial. Me dijo que confiara en mi instintos. Se que él piensa que esencialmente estas películas son para niños de 12 años y al mismo tiempo él sabe cuánto esto ha crecido y que los fans han crecido con la serie de una manera muy importante. Así que no ofreció muchos consejos  excepto ‘podrás hacerlo'”.

Esta visita finalmente se postergó 5 horas, en las cuales, según relata Kathleen Kennedy, colaboró en la dirección de una escena:

“Hay incluso un pequeño momento en una escena – no puedo decirles cual, perdón – pero fue en una escena en el Halcón Milenario en donde George dijo “¿por qué Han no hace simplemente esto?“. Es de hecho un pequeño fragmento gracioso que de seguro los hará reír. Ron estaba afuera del Halcón mirando todo a través del monitor y corrió adentro y dijo ‘George quiere que hagamos esto’”.

Al igual que en Rogue One, que la inserción del casco de Hover Tank Pilot fue un capricho de Lucas, en esta tendremos un pequeño momento que fue ideado por el hacedor. Es una alegría ver que aun se le tiene en cuenta para algunas cosas, aunque sean minucias.

Esperemos que como en Rogue One, por muchos cambios de director y re-grabaciones que haya habido, la película nos transporte una vez más a nuevas galaxia lejana favorita, con esta mitología tan rica que es la de Han Solo.

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo.

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.