Actualizado: ABC publica el documental «The Force Of Sound»

El Universo de Star Wars es un universo verosímil y maravilloso por varios elementos que lo conforman. Unos efectos especiales increíbles, una música espectacular y una historia que recoge toda una tradición mitológica y cultural que hace de estas películas algo más grande que nuestras propias vidas.

Otro elemento que hace que esta saga sea algo tan especial, son los efectos de sonido. El sonido que producen las naves, los droides, blasters, criaturas, sables de luz… esta maravilla hace que realmente la experiencia de ver y «oír» este universo sea un única. Uno de los responsables de que Star Wars sea lo que es, no es otro que Ben Burtt, aunque lamentablemente su presencia en la nueva saga ya no es posible. Su investigación y aplicación de sonidos ha sido reconocida con innumerables premios y a él se le debe en parte la verosimilitud de este Universo.

Rebajas
Star Wars Hasbro F4372 The Black Series - OBI-WAN Kenobi - Sable de luz Force FX Elite con Luces LED...
  • LUCES AVANZADAS Y EFECTOS DE SONIDO: Con su combinación de...
  • DETALLES AUTÉNTICOS: El sable de luz Force FX Elite de...
  • EFECTOS INSPIRADOS EN LAS PELÍCULAS: Usa el interruptor y...

En cualquier caso, las secuelas también están siendo un buen ejemplo de edición de sonido, y artistas como Matthew Wood han sido reconocidos por su trabajo. Esto se puede comprobar con las nominaciones de los próximos premios Oscar, en las que Los Últimos Jedi está nominada a cuatro premios en los que se incluye la edición de sonido.

Este trabajo se recoge ahora en un próximo documental que ha producido la ABC con el título de The Force of Sound, el cual incluye entrevistas con el director y escritor del film Rian Johnson y el supervisor de la edición de sonido Matthew Wood, así como entrevistas de archivo con el mencionado Ben Burtt. También aparecerá material inédito de las películas y cómo fueron creados muchos de los sonidos. Aquí os dejamos con el tráiler de este interesantísimo documental:

The Force Of Sound se podrá ver próximamente el 20 de Febrero.

ACTUALIZACIÓN – 20 de Febrero

Hoy estamos de enhorabuena. Se ha publicado en la página de ABC el documental completo de 26 minutos dedicado a los efectos de sonido de Los Últimos Jedi. El documental nos lleva hasta el Rancho Skywalker donde el equipo de Skywalker Sound realiza su trabajo, llenando de magia estas obras de arte que disfrutamos sin descanso. Sin más os dejamos con este interesantísimo vídeo:

 

Fuente: ABC, vía Star Wars News Net


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.