George Lucas inicia su museo en Los Ángeles

El Museo de Arte Narrativo de Lucas está un paso más cerca de convertirse en realidad. Desde que vendió su compañía a Disney, el propio creador, George Lucas, se ha comprometido a encontrar un hogar para su último y apasionado proyecto, y ha sido un viaje largo y difícil. Después de explorar posibles ubicaciones en San Francisco y Chicago , el museo finalmente encontró un lugar en Los Ángeles , y hoy ha sido inaugurado en una ceremonia oficial.

George Lucas, junto con su esposa Mellody Hobson, su viejo amigo Steven Spielberg, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y el supervisor del condado de Los Ángeles Mark Ridley-Thomas y otros, iniciaron el Museo de Arte Narrativo Lucas durante una ceremonia en el Parque de Exposición de Los Ángeles. El propio Lucas cogió una pala para celebrar la ocasión e iniciar oficialmente la construcción del proyecto de 1.5 billones de dólares.


Cuando termine, el museo tendrá un tamaño de 300,000 pies cuadrados y albergará la colección de arte personal de Lucas, que incluye obras de arte originales de artistas como Norman Rockwell, así como varios recuerdos de Star Wars y otras obras. El edificio ocupará una porción de terreno de 11 acres en Exposition Park.

Durante la ceremonia, George Lucas subió al podio para contarle a la multitud lo que inspiró al museo y sus aspiraciones para lo que será:

“Sí, este es un museo de arte, pero estoy tratando de posicionarlo como un museo antropológico … En mi opinión, el arte popular es una idea de una sociedad y de lo que aspira a ser; lo que realmente quieren y lo que realmente son: contar la narrativa de su historia, su historia y su sistema de creencias “.

Puedes escuchar las observaciones completas de Lucas en el siguiente vídeo:

De acuerdo con la ceremonia de inauguración, se revelaron nuevas representaciones de los artistas de la instalación y los terrenos circundantes que fueron diseñados por el arquitecto chino Ma Yansong. Puedes el resto a continuación:

Se espera que el Museo de Arte Narrativo de Lucas esté listo para el año 2021.

Fuentes: The Hollywood Reporter , The LA Times , The New York Times , Mayor Eric Garcetti (Twitter)


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.