Johm Williams anuncia que tiene pensado retirarse de la franquicia tras el Episodio IX aunque cree que la historia de Rey continuará

Aún no ha llegado el nuevo spin-off dedicado a Han Solo y ya tenemos rumores y noticias sobre el futuro Episodio IX y lo que vendrá después. Nos adentramos en las Regiones Desconocidas de la saga.

En una entrevista reciente con KUSC , John Williams ha indicado que cree que trabajar en nueve  películas de Star Wars ( y componer un tema para el  spin-off de Solo ) es suficiente para él. También cree personalmente que aún queda mucho por decir sobre el pasado de Rey más allá de que es hija de dos chatarreros empobrecidos.

LEGO 75317 Star Wars BrickHeadz El Mandaloriano y el Niño, Baby Yoda, Juguete de Construcción...
  • Disfruta y da vida a tus personajes de The Mandalorian...
  • Estas maquetas de Star Wars incluyen 2 figuras LEGO para...
  • La figura LEGO de Baby Yoda tiene orejas ajustables para...

Williams explicó que, independientemente de si el Episodio X sucede o no , está satisfecho con la composición de cuatro décadas de temas para el Galaxy Far, Far Away y que está contento con terminar su trabajo con el último capítulo de una trilogía de trilogías:

«JJ Abrams está preparando el Episodio IX,  que espero que salga el próximo año. Creo que nueve será suficiente para mí. Disney lo llevará más lejos y es probable que continúen haciendo Star Wars durante décadas. Así que creo que todo está bien. «

Es un poco triste saber que Williams básicamente se apartará de la franquicia cinematográfica, cuya primer episodio lo convirtió en un ícono para mucha gente, pero, al mismo tiempo, es perfectamente comprensible que se encuentre preparado para seguir adelante. La franquicia también debe hacerlo utilizando a otros grandes compositores para expandirse más allá de su zona de confort. Además, todavía estará con Lucasfilm para manejar futuras películas como Indiana Jones.

Además, Williams opina que podría haber más en la historia de los padres de Rey que lo que Kylo Ren le contó a la pobre chica en la cima del Supremacía de Snoke:

Williams : Es (Star Wars) desarrollada de la manera más sorprendente: un mensaje para las familias. Podríamos identificar a los padres de Rey en la próxima película.

KUSC : ¡Eso espero!

Williams : Eso espero, también.

KUSC : Supongo que son bastante extraordinarios. No se trata de solo personas anónimas que murieron en el desierto. Realmente no lo creo.

Williams : No lo creo tampoco. Rey, por supuesto, es interpretada por Daisy Ridley, a quien tanto amé en The Force Awakens . Y el año pasado, cuando Kathy Kennedy me llamó y me dijo: «¿Harías la última banda sonora para The Last Jedi ?» Le dije: ‘¿Está Daisy adentro?’ y ella dijo que sí, así que dije que sí «.

Si bien es probable que Williams especule sin saber nada realmente aquí ( no sería la primera vez, ya que él pensaba que Luke era el padre de Rey ), y si bien yo también diría que sus padres son especiales, anula el auténtico mensaje de la secuela de la trilogía en el que se nos alienta a pensar que cualquiera, venga de donde venga, puede ser un héroe (como así nos hacen ver en la escena final con Temiri «Broom Boy» Blagg), ciertamente no sería algo nuevo.

El Retorno del Jedi tuvo que reenfocarse debido a la gran revelación familiar de The Empire Strikes Back , ya que originalmente estaba pensado que Darth Vader y Anakin Skywalker fueran dos personas distintas. El Episodio IX podría hacer algo parecido al revelar que, a pesar de que los padres de Rey no son nada destacables a primera vista, sí que poseen un legado oculto que llevan consigo. Pero personalmente creo que es más probable que la historia de Rey implique construir vínculos con su nueva familia: Chewbacca, R2-D2, C-3PO, Finn, Poe Dameron y (probablemente) Rose Tico, con los que forjar un camino para el futuro. Todo ello ayudados por Luke desde el más allá (y con suerte, con algunos de sus amigos).

Y tú, ¿quién crees que debería tomar las riendas de la  franquicia de Star Wars después de que Williams complete la saga?

Fuente: Star Wars News Net

8 Comments

  1. Dos palabras: Michael Giacchino. Lo que hizo con Rogue One me parece soberbio. Su trabajo para Pixar es maravilloso. El aire fresco a Star Trek es espectacular. Y el homenaje al Maestro Williams en Jurassic World me parece de una exquisitez y cariño sorprendentes. Hablo como lego en estudios de música, pero me parece un digno sucesor para trilogías futuras. Para películas independientes me gustaría que sigan como están haciendo, buscando el compositor adecuado para cada peli.

  2. Me parece super lógico que se retire. Me da pena, por supuesto, no hay ni habrá nadie mejor que él. Pero siendo conscientes de su edad y de lo que lleva a sus espaldas me parece perfecto que decida cerrar su trabajo con la saga con la novena película y cerrar completamente el círculo que empezó. Además lo hace dejando resuelto el pequeño asunto pendiente que tenía, el no haber compuesto nunca un tema para Han Solo. Giacchino puede ser un digno sucesor.

  3. Yo voto por Gordy Haab, compositor de los videojuegos de Star Wars estos ultimos años y su trabajo es sublime, esta empapado en la OST de SW de Williams y sabe imitarla como nadie, cuando se filtró el tema del DLC de Crait del Battelfront II todo el mundo pensaba que era de Williams, que no es poco. Para mi hace mucho mejor trabajo que Giacchino imitando la esencia de la saga. No me gusto demasiado el soundtrack de Rogue One salvo el tema de Krennic.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.