Jon Favreau producirá y escribirá la serie de acción real de Star Wars

La web oficial de Star Wars ha publicado un anuncio comunicando que el director de Iron Man, Iron Man 2 y El Libro de la Selva, realizará las tareas de productor ejecutivo y guionista para la futura serie de acción real de nuestra saga galáctica favorita y que se estrenará en la próxima plataforma digital de Disney.

En palabras de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy:


Estoy muy emocionada de tener a Jon a bordo para producir y escribir para la nueva plataforma directa al consumidor. Jon posee un talento que mezcla perfectamente la producción con el proceso de escritura, combinado con un conocimiento del universo Star Wars. Esta serie le dará a Jon la oportunidad de construir una base robusta de talento.

Favreau no es un desconocido en el universo Star Wars, pues ya prestó su voz en la serie Star Wars  The Clone Wars para el guerrero mandaloriano Pre Viszla, y también para el nuevo alienígena que veremos en la película de Han Solo. Lógicamente, Favreau también está emocionado ante la perspectiva de producir y escribir esta nueva serie de televisión:

Si cuando tenía 11 años me hubieses dicho que iba a escribir historias del universo Star Wars, no te habría creído. No puedo esperar para embarcarme en esta excitante aventura.

La relación de Favreau con Disney se remonta hace ya más de una década con la puesta en marcha del Universo Cinematográfico de Marvel a través de las películas de Iron Man y Iron Man 2, así como de productor ejecutivo en Los Vengadores.

Curiosamente su adaptación del Libro de la Selva fue la que le arrebató el Óscar a los mejores efectos visuales a Rogue One. Disney vs Disney, al final todo queda en casa.

La serie de acción real de Star Wars aún no tiene fecha ni reparto confirmados. A medida que vayan saliendo nuevas informaciones, os lo haremos saber de inmediato.

Vídeo del día: Pre Viszla contra Darth Maul (aviso de spoilers si no habéis visto The Clone Wars).

 

Fuente: StarWars.com


11 Comments

  1. El Libro de la Selva me parece alucinante,muy buena película.
    Ahora que acaba Juego de Tronos(queda una temporada de 6 capítulos y se acabó) las operadoras de TV andan buscando el nuevo fenómeno televisivo que cubra su hueco,una serie de acción real de la saga galáctica tiene potencial para ser el nuevo pelotazo si está bien producida y llevada,será lo que atraiga a mucha gente a la nueva plataforma de Disney(que para competir ya han anunciado que el precio será más bajo que Netflix,HBO y demás competencia)

  2. ¿Sobre que pensáis que podría tratar? tenemos ya tantas películas, series de acción real, animación que resulta difícil apostar.
    Yo imagino que se están guardando a Luke para algo grande. Este personaje en su etapa de esplendor tras el episodio VI tiene que ser desarrollado sí o sí, y más después del descontento de algunos por su enfoque en el episodio VIII.
    Puede que lo visto en Battlefront II sobre él sea un pequeño aperitivo de lo que está por llegar.
    Suena repetitivo pero el actor Sebastian Stan podría ser una opción de cara a una posible encarnación del personaje en esta serie “live action” o “spin off”.

    • Veo absolutamente improbable que ninguno de los personajes clásicos vaya a aparecer en alguna serie con otro actor. Por ese motivo estoy convencido de que la serie (o series) tratará tramas originales con personajes originales. Lo más probable es que esté ambientada en la era de la rebelión, para que el personal menos friki no se pierda.

    • Yo también pienso que es improbable que saquen a los personajes clásicos con otros actores, pero a saber, ahí tenemos la peli de Han Solo…

      Personalmente casi prefiero que dejen a Luke tranquilo, a no ser que Filoni lo quiera hacer aparecer en su serie. En una serie animada te puedes permitir el lujo de hacer aparecer a Luke con la edad que quieras, a Kylo de joven, a Leia y Han de nuevo, etc.

      En una serie con actores… ya sé que por poder se puede, pero en fin. Tendría pelotas haber escondido a Luke durante todo el VII para ahora contar sus aventuras de Jedi veterano con otro actor.

  3. Yo creo que estará ambientada en los bajos fondos con mafiosos, Jabba, cazarecompensas y contrabandistas y en cuanto a la época yo apuesto que será entre los episodios VI y VII, creo que la época de la rebelión ya le dieron carpetazo tras Rebels y ahora se meterán en post episodio VI

  4. A saber por donde salen.Yo veo algo post episodio VI,algo tipo a las novelas de Star Wars Aftermath(que me han gustado bastante y han mostrado el potencial de esa etapa),con la galaxia en decadencia y en crisis por la guerra civil galáctica,con el Imperio herido pero dando todavía coletazos y en guerra en muchos sistemas,con la nueva república con muchas dificultades para salir adelante,centrando en nuevas tramas,localizaciones,personajes aunque recurriendo a alguno mas secundario como Mon Mothma, con mucha intriga política y palaciega,aventura,batallas y personajes bien desarrollados.

  5. Señores Jon Favreau tiene nombre y peso así que esta serie va a tener presupuesto porque no van a meter a alguien de esa altura a hacer una Dark Matter… Sobre personajes clásicos… Siempre he pensado que Solo es un globo sonda para ver como recibe el público un recast de Han, Leia y Luke… Sí funciona para Han Solo y para Lando que son personajes tan icónicos puede funcionar para Luke y Leia… No me gusta hablar de Star Trek aquí pero para la segunda temporada de Discovery va a aparecer Spock y todavía no se sabe si van a hacer un recast o utilizar a Zachary Quinto que es una posibilidad real teniendo en cuenta que la primera temporada contó con un presupuesto de 120 millones de dólares… Mi punto es que los fan de Star Trek son tan apasionados (o más) como los Real Fans de Star Wars y si ellos han vivido con el recast de la entera tripulación de Enterprise nosotros también podemos… Si Solo funciona en taquilla los próximos van a ser Luke y Leia… Tenemos que entender que no existen personajes sagrados… Reboot de cosas como McGyver o Magnum P.I. que eran tan asociados con sus protagonistas ya son realidad e irónicamente estos recast han fallado cuando el actor en cuestión trata de ser un imitador del original y creo que el secreto es mantener ciertos rasgos familiares pero que cada actor le ponga su personalidad al papel como pasa con 007…

    Sobre lo de que Sebastian Stan haga de Luke es una posibilidad bastante real ya que primero está trabajando con Disney… Segundo él ha manifestado en varias ocasiones que quiere ser el nuevo Luke… Tiene la bendición de Mark Hamill y es “fan favorite” para el papel… De nuevo esta serie va a contar con presupuesto así que contratarlo no será problema sobre todo ahora que quedará libre de su papel en el universo cinematográfico de Marvel ya que los rumores dicen que sera una de las bajas en Avenger Infinity….

    Recuerden que está va a ser una serie “Mainstream” y la gente de a pie quiere ver Dark Vader, R2D2, Anakin, BB8, Rey, Luke, Leia y Han ya que esta será uno de los ganchos para que se suscriban al servicio de Streaming y con una serie ambientada en la vieja república o en el nivel 1313 no van a tener el mismo impacto… Lo siento pero eso quedarán para los spin off…

    Aquí tienen que ir con todo y en Disney lo saben… Y por eso mismo es que Jon Favreau está metido en esto…

      • Dark Vader es el personaje más fácil de poner en un programa de TV ya que simplemente se necesita un actor que sea alto y alguien que le haga la voz y suene como James Earl Jones (cosa que inevitablemente Disney va a tener que hacer en cualquier caso ya que este señor tiene 87 años y en Rogue One se nota la voz de viejo cansado)

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.