Mark Hamill habla sobre «Los Últimos Jedi»

En unas entrevistas recogidas en ComicBook.com Mark Hamill ha hablado recientemente sobre diversos temas referidos a el último estreno de la Saga y lo aterrador que era para él volver a encarnar a Luke SkyWalker:

“Cualquier trabajo es emocionante, en cierta manera. Este era de perfil tan alto y aterrador por el legado que había significado. Y no fue fácil. Fue desafiante porque pensé: ‘¿Qué podría haberle pasado a este tipo, que era el personaje más optimista, para querer suicidarse y querer que los Jedi terminaran?’ No fue fácil, créanme «.

También habló sobre Harrison Ford y Han Solo, con quien no pudo dejar de compararse por la visión que se daba de su personaje. Obviamente, Hamill tuvo que acercarse al Jedi de distinta manera:

Rebajas
Star Wars - Edición animatrónica de L0-LA59 (Lola) - Droide electrónico Inspirado en la Serie...
  • L0-LA59: Niños y fans pueden llevarse a casa la edición...
  • MÁS DE 45 COMBINACIONES DE LUCES, SONIDOS Y MOVIMIENTOS:...
  • 3 MODOS DE JUEGO: Activa el Modo Acompañante fijándola en...

«Porque Harrison regresó y hacía lo mismo de antes: disparando monstruos, pilotando naves espaciales, haciendo sus bromas maravillosas. Pero ese era mi desafío».

En cualquier caso, Hamill aprecia la evolución que se le da al personaje y cómo Rain Johnson abordó esta difícil tarea:

«Adoro trabajar con Rian. Es muy fácil trabajar con él, y es una gran persona. Me alegro de haber podido llevarlo a cabo. Porque si desde un punto intelectual piensas lo grande que es el personaje, es tan intimidante. Me hubiera gustado estar acurrucado en posición fetal en el suelo. Tenía que pensar que era una pequeña película de arte y ensayo que nadie verá».

Por otro lado, el actor parece que también ha pasado por un camino parecido al de muchos fans con esta película. Quizás con un primer visionado no consiguieron empatizar con la historia y se sintieron decepcionados. A ese respecto Hamill comenta lo siguiente:

 «Vimos la primera vez la película solos en una sala de proyección, y no supe qué pensar. Más adelante, la siguiente vez que la vi, me gustó más. ¡La he visto un total de cuatro veces, y cada vez es mejor!”.

También nuestro querido Luke, se suelta a hacer una comparación con una de las películas más queridas de la Saga, El Imperio Contraataca, y su aceptación por parte de los fans en el momento de su estreno:

«Pero mira, no teníamos redes sociales en aquellos días. En otras palabras, creo que «El Imperio» habría sido tan polémica en aquel momento, porque no era una repetición de la primera. Y creo que ese es el desafío ahora. Debes entregar lo que la gente quiere en una película de Star Wars, pero también sobrepasando los límites. Ofréceles algunas sorpresas. Los Últimos Jedi ciertamente lo hizo”.

También el actor respondió a una serie de preguntas a la BBC sobre Los Últimos Jedi. En esta ocasión respondió, en modo Hamill, a la pregunta que nos hacemos todos los fans sobre el destino de Luke:

“Me niego a creer que se haya ido. Mi teoría es que simplemente se teletransportó a otro lugar y dejó su bata [sic]. Se teletransportó a una colonia nudista, eso es lo que espero «.

También se le volvió a preguntar sobre la airada respuesta de algunos fans a la película y cúal era su opinión al respecto:

“Esta es la única franquicia en la que, si vas a Twitter, dicen: ‘Si sucede tal o cual cosa, estoy fuera’. Así que ahora están especulando sobre cosas que no quieren ver. Me sorprende, pero mira, no puedes complacer a todos. Solo tienes que intentar hacer la mejor historia que puedas. Me sorprendió un poco, pero ¿quién sabe? No a todos les gusta el brócoli. Algunas personas prefieren las zanahorias o las coles de Bruselas. Así es la vida «.

Genio y figura…

Los Últimos Jedi saldrá a la venta en España el 18 de Abril.

Fuente: ComicBook.com, BBC


5 Comments

  1. Hola amigos de Endor.

    Pues diga lo que diga el Gran Mark Hamill, a mí no me gustó la película y mucho menos la forma en que mataron a Luke. Fue realmente decepcionante.
    La semana que entra sale la novela de los últimos Jedi. Quiero leerla para ver si desde otra perspectiva le veo otra cara a la película que no aprecié la primera – y única vez – que le he visto.

    Saludos desde México.

  2. Que El Imperio Contraataca hubiera sido masacrada en las redes sociales de haber existido me parece muy obvio ,fue recibida muy fríamente en 1980,hizo mucho menos dinero que la primera y tuvo mucho peores críticas.
    Me puedo imaginar las críticas que hubieran escrito del tipo «Empieza muy bien con una batalla en la nieve pero luego es un aburrimiento total» «Toda la película es una puta persecución de los malos malísimos a los buenos buenísimos,menuda profundidad de guión» «¿El maestro Jedi más poderoso que existe es una puta rana verde enana?¿No había otra cosa?» «En mitad de la persecución el HalcónMilenario huye por un un campo de asteroides,si eso no fuera suficientemente ridículo se oculta en un pedrusco gigante donde vive un supergusano de las galaxias y se dan cuenta de que eso no es una cueva y tienen que salir pitando.Pfff casi me voy del cine» «Los malos son muy tontos,los oficiales y almirantes del Imperio son tan incompetentes que el Vader tiene que matarlos uno a uno por lo inútiles que son,Pffff,vaya villanos» «A Luke se le aparece su viejo maestro Obi Wan como un fantasma¿Un fantasma?¿De verdad en Star Wars?Eso no es mi Star Wars» «Al final llegan a un planeta con una ciudad en las nubes,allí hay un tio negro que primero es bueno pero luego es malo y pacta con los malos que han llegado antes,todo muy cogido por los pelos,una trama que no lleva a ningún sitio» «Lo más insultante,lo más vergonzante de la película es que al final Luke va a la ciudad esa de las nubes a enfrentarse con Vader y en mitad del combate,le revela que es su padre¿De verdad?¿El de la máscara negra de la primera película su padre?¿No había otro giro de guión más ridículo?¿Qué será lo próximo,que Leia es su hermana?Ya me puedo creer todo,ja,ja,ja»
    «Lo más insultante y sangrante de todo,como para quemar el cine ,es que la puta película no termina,el Han Solo acaba congelado y en manos de los malos y ahí acaba¿De verdad hay que esperar tres años para ver como termina?Conmigo que no cuenten».

    Estoy seguro que Los Últimos Jedi dentro de 20 años será valorada.La he visto 3 veces y cada vez me gusta más.

    • Bien dicho. Estoy contigo. En unos años esta película será valorada como se merece. Ya ha sido valorada positivamente por la mayoria de expectadores pero toda esa mierda que tambien se le ha echado encima injustificadamente se disipará. Y lo que dices del imperio contraataca, seguro que hubiera ocurrido así, o peor…

    • Coyote, se puede decir más alto pero no mas claro.

      Estoy convencido de que esta película se irá valorando con el paso del tiempo; y más aún si J.J. Abrams, en su afán de sorprender, decide volver en el Episodio IX a sus giros de guión que no llevan a ninguna parte.

      Lo único que no soporto de Los Últimos Jedi (y creo que nunca podré) es el personaje de Rose.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.