Últimas entrevistas realizadas a Dave Filoni antes y después del episodio final de Star Wars Rebels

Como muchos sabréis, esta semana termina la serie de Star Wars: Rebels tras cuatro intensos años. En esta ocasión os traemos dos entrevistas realizadas a Dave Filoni, creador de la serie, con motivo del camino que ha recorrido la serie y lo que está por venir.

Considerado como el «heredero natural» de George Lucas, por ser la persona que mejor y más cerca ha estado de captar la esencia de lo que supone Star Wars, Filoni nos cautivó a muchos con Clone Wars antes de ser cancelada por Disney. En esta ocasión es Kristian Harloff para realizar una entrevista en exclusiva acerca de lo que ha supuesto Rebels en su trayectoria.

Star Wars Black Series – FIGURINA Rey Collector, Color Variado. (Hasbro E0330)
  • Reimagina momentos clave del universo Star Wars con la...
  • Esta figura coleccionable representa a Rey en una escena...
  • Tamaño: figura de 15 cm.

Durante la entrevista, Filoni profundiza sobre los misterios del Templo Jedi de Lothal, los últimos episodios y la futura posibilidad de dirigir una película de la saga en acción real:

Por otra parte, tenemos otra entrevista realizada por Sarah y Richard Woloski en Skywalking Through Neverland aprovechando la suerte de haber asistido al final de la serie durante el fin de semana en Los Ángeles en Walt Disney Studios. En concreto se trata de la rueda de preguntas y respuestas en las que Filoni comentó bastantes de los aspectos de la serie y su final:

Y a los que ya habéis visto el final de la serie, ¿qué os ha parecido?, ¿ha cumplido vuestras expectativas?

Fuente: ColliderVideos (YouTube) y Skywalking Through Neverland (YouTube)


5 Comments

  1. A mi el episodio final de Star Wars Rebels no me pareció gran cosa (en general es como cualquier otro repetitivo episodio), pero el epílogo final me parecio muy bueno, de lo mejor de la Serie.
    Destacar la música que en estos ultimos episodios se alza y juega un papel importante, muy destacable y muy buena.

    En general la Serie me pareció muy irregular, con sus pros y sus contras.

    Por contras creo que la mayoría de los guiones han sido repetitivos y muy pobres (lo de infiltrarse en complejos o naves imperiales en el 80% de los episodios llega a cansar y parecer ridículo) aunque hay algunas tramas que se salvan claro.

    Por pros creo que la evolución y desarrollo de los personajes ha sido muy buena, todos han evolucionado y se han convertido en personajes muy queridos.

    Ahí tenemos a Ezra que ha pasado de niño tirachinas repelente a un Jedi serio y sacrificado.

    Kanan, su evolución desde padawan (en los cómics) hasta su sacrificio final muy bueno.

    Hera, que se ha convertido por derecho propio en uno de los personajes más queridos de la Serie y el nuevo canon.

    Hondo, al que hemos visto desde Clone Wars hasta el episodio final de Rebels.

    El cambio de bando de Kallus perfectamente representado y nada abrupto.

    Lo bien que han introducido a Thrawn tal y como todos nos lo imaginabamos o el buen final que le han dado a Maul.

    En definitiva muy buenos personajes, muy queridos y muy bien representados.

    Otro pro que quería comentar es lo bien que han hilado todo, desde la Trilogia de las precuelas con Clone Wars hasta Rebels y la Trilogía Original e incluso ese epilogo post Episodio VI.

    El personaje de Ashoka pasó de ser hace años aquella repelente niña a ser uno de los personajes más querido por los fans, desde su evolución en Clone Wars, Rebels e incluso ya la vemos tras el episodio VI.

  2. Cuidado Spoilers!
    A mí el capítulo final me ha gustado sin más. Es una versión un poco mas ambiciosa del tipo de capítulo genérico de los que tantos hemos tenido en esta serie. Una cosa que no termina de gustarme es lo metido con calzador que está el tema de la existencia de jedis en la época de la trilogía original y mas cuando Yoda e incluso Obi Wan sabían de su existencia. No digo que contradigan al canon, pero me parece que desvirtúan la figura de Luke y el papel que tiene como heredero del los jedi. Se que Ashoka no es propiamente una jedi y tal pero en la práctica no hay diferencia real.
    Lo mejor el epílogo, espero que por fín para la nueva serie se adentren en la época post trilogía original que esta totalmente inexplorada. La imagen de Ashoka en esta parte genial, pero sigo teniendo el problema que ya mencioné antes. Espero al menos que conozca a Luke y colaboren de alguna forma.
    Que Thrawn siga vivo bien también. Pueden reutilizarlo como líder de algun remanente imperial o como almirante de la Primera Orden.
    Lo de Ezra, pues no se. Hubiese preferido verle morir.
    En resumen, creo que la serie en general ha tenido muy alta calidad y es un producto a tener en cuenta a pesar de sus irregularidades e intrascendencia para la historia principal de la saga.

  3. A mi me gustó mucho la serie, casi tanto como Clone Wars. Filoni es un conocedor del universo de Star Wars que nos aporta muchos nuevos conocimientos del uso de la fuerza, de los viajes en el hiperespacio y de las habilidades Jedi.
    Sus personajes al final terminan siendo aceptados y tienen un gran cambio y giros inesperados. Cuando vi el primer episodio de Clone wars no tenía ni idea de lo mucho que llegaría a gustarme el personaje de Ashoka Tano. Pues lo mismo me pasó con Ezra y Kanan.
    Sus finales fueron como me lo imaginaba para un Jedi de esos de raza, de carácter.
    No como el que le dieron a Luke en la trilogía basura esta que nos venden ahora.
    Gracias a Filoni por darme un buen motivo para seguir creyendo en Star Wars a pesar de los esfuerzos de Disney porque desista.
    Y amigos de la Fosa del Rancor, gracias por hacernos seguir soñando con esas galaxias muy, muy lejanas. Espero con ansias vuestro podcast sobre Rebels. Lo que daría yo por que fuera de esos maratónicos de 10 horas… o varios para destacar las temporadas, aunque la 1era la destriparon muy bien en uno de los podcast me encantaría conocer las impresiones que tenéis sobre el resto.
    Que la fuerza os acompañe, siempre.

  4. Coincido con la opinion que ha sido una serie irregular, dos capitulos tontos y uno con algo de fundamento, un guiño a lo clasico y todos contentos.

    Pero la temporada 4 ha sido espectacular, todos los capitulos de gran nivel o capitulazos.
    Cuando vi a Ezra con Palpatine en el pasillo del templo jedi pense: “No quieren matar a Ezra en la serie y le van a hacer desaparecer asi, a traves de un portal”, pero no.
    Y no me lo puedia creer cuando vi los “pulpos-ballenas espaciales”… maaadre mia, en serio!?!
    Por cierto, Ezra y Thrawn viajando por el hiperespacio con el cristal del puente roto?

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.