EXCLUSIVA: Entrevista a Shannon McRandle – Mara Jade ” La Mano del Emperador”

Mara Jade ha sido, es y probablemente será uno de los personajes mas queridos del Universo Expandido de Star Wars. La Fosa del Rancor hemos tenido el placer de poder hablar con Shannon McRandle, el rostro oficial del personaje creado por Timothy Zahn para su Trilogía de la Nueva República.

Todos los foseros estamos muy agradecidos a Shannon por conceder esta entrevista. Lamentablemente desde hace algunos años Shannon no atraviesa un buen momento de salud, actualmente continua su lucha contra un cáncer en fase 3, todos los problemas derivados de su tratamiento y la Espondilitis anquilosante que le fue diagnostica. Ya veis, hoy os traemos una luchadora nata, madre de tres hijos que nos va a hablar de su experiencia dentro de la familia Star Wars.


La Fosa del Rancor: ¡Hola Shannon! Muchisimas gracias por concedernos esta entrevista. Es un placer para nosotros charlar contigo sobre tu personaje dentro del universo Star Wars. La primera pregunta es típica. ¿Como conseguiste ser Mara Jade? ¿Estuvo George Lucas involucrado directamente en esta decisión?.

Shannon McRandle: La culpa realmente fue de Decipher (los mas veteranos recordaran el juego de cartas inspirado en el universo Star Wars) que quiso usar a Mara Jade en su juego de cartas. Lucas tuvo que aprobar ambas decisiones, el uso del personaje en el juego y mi contratación para ser el rostro de carne y hueso del personaje.

LFDR: Son muchos los actores y actrices que afirman que Star Wars cambio sus vidas. ¿Como cambió la tuya?

Cuando era pequeña y vi la Trilogía original de Star Wars me daba la esperanza de que el bien siempre gana, y que el amor, la lealtad y la amistad tienen una gran importancia en la vida. Años mas tarde Star Wars me dio la oportunidad de viajar al rededor del mundo, conocer a fans increíbles y visitar lugares asombrosos que no hubiera conocido de otra manera.

Fotografia del archivo personal de Shannon en la que posa con un jovencisimo Ray Park

LFDR: ¿Tuviste algún tipo de contacto, anterior a tu contratación, con el Universo Expandido de Star Wars?

No, hasta entonces solo conocía las películas originales, de las cuales el Imperio Contraataca es mi favorita.

LFDR: La primera aparición de tu personaje fue en La Trilogía de la Nueva República de Timothy Zahn. ¿Has leído esos libros?

Sí. Leí el primero antes del casting final de Decipher, y los dos siguientes después de ser elegida. Creo que hay que estar preparada para cualquier trabajo que te encargan, sea grande o pequeño.

LFDR: ¿Que opinas de la personalidad del personaje de Mara Jade?

¡LA AMO! Pienso que era mas divertida cuando era un personaje de los malos que uno de los buenos. Zahn escribió una maravillosa y compleja mujer. Simplemente la adoro.

LFDR: Rápidamente Mara Jade se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans. ¿Has sentido eso en las convenciones a las que has asistido?

¡Por Dios, SI! Mara Jade es un maravilloso personaje y los fans la aman. Es siempre emociante ver a fans en la cola, para hablar sacarse una foto o conseguir autografos.

LFDR: ¿Que tal es la experiencia de compartir momentos con esos fans en las convenciones?
En general lo he pasado muy bien en ese tiempo con los fans de la saga. Los fans de Star Wars son muy fieles. Muchos son amigos después de diecinueve años desde que salió la primera foto.

LFDR: Desde 2014 el Universo Expandido clásico esta borrado. Pero gracias a Star Wars Rebels otros personajes como el Gran Almirante Thrawn han vuelto. ¿Crees que veremos a Mara Jade en el nuevo canon de Star Wars?


No estoy segura de si la veremos o no. Si lo hacemos, realmente no sera la mara que Tim (Timothy Zahn) escribió y que todos amamos. Por mucho que lo intenten Disney no puede borrar todo. Solo porque quieran tomarse libertades artisticas con historias ya establecidas no van a conseguir que estas historias clasicas sean menos maravillosas, esten menos disponibles para los fans o sean menos importantes en la historia de Star Wars. Creo que Disney perdio una gran oportunidad de unificar a dos tipos de Fans, los de las peliculas y los fans del Universo Expandido.

LFDR: ¿Que opinas de estas nuevas películas de Star Wars?

No soy fan de estas nuevas películas. Rogue One fue muy divertida y con un montón de nuevos jóvenes actores con talento, pero no me terminan de convencer las películas de la nueva trilogía.

LFDR: Ahora sí, vamos a ir terminando. No sin antes de que les cuentes a los fans españoles como te pueden seguir.

Por supuesto, pueden seguirme en Facebook, bien a través de mi pagina Shannon McRandle is Mara Jade, mi perfil Shannon Lyn y en Instagram siguiendo a Shannonlynn33

LFDR: Shannon, muchísimas gracias por tu amabilidad. Ha sido un autentico placer para nosotros poder hablar contigo. Espero que podamos vernos en España algún día.

Gracias a vosotros por la entrevista. Es siempre un placer ver que Mara es tan querida por los fans de Star Wars. Muchas gracias por vuestra amistad y amabilidad


2 Comments

  1. Hola amigos de Endor.

    Desde aquí le pedimos a Shannon McRandle que le eche muchas ganas, y que nunca deje de luchar. La Fuerza es muy poderosa en ella.

    Mara Jade es uno de mis personajes favoritos de Star Wars. Viva el Universo Expandido.

    Saludos desde México.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.