Fallece el actor Pepe Mediavilla

Desde La Fosa del Rancor nos hacemos eco de la tristísima noticia del fallecimiento del actor José Fernandez Mediavilla, más conocido como Pepe Mediavilla. Pepe Mediavilla ha fallecido a los 77 años de  edad y desde aquí recordamos con cariño su dilatada carrera como actor de doblaje.

Mediavilla era muy conocido por los aficionados del cine en general, ya que ponía voz a actores como Morgan FreemanIan McKellenVing Rhames, pero entre los fans de la Fantasía y la Ciencia Ficción siempre será recordado especialmente por su interpretación del Mago Gandalf de la obra de Tolkien, Spock de Star Trek, y desde luego por su participación en nuestra amada Saga.

Comprar en Amazon

Pepe Mediavilla puso voz a los Stormtroopers de Una Nueva Esperanza, al recordado General Veers de El Imperio Contraataca, y al inolvidable Dexter Jettster de El Ataque de los Clones.

Cabe recordar que el actor fue nombrado miembro honorífico por parte de la 501 Spanish Garrison el 19 de Junio de 2010. Durante la ceremonia se presentó el vídeo que os dejamos a continuación.

También queremos destacar la labor de divulgación que tenía Pepe de la cultura. Desde su canal de Youtube nos dejaba inolvidables lecturas de pasajes de Tolkien o Edgar Allan Poe, así como de poesía propia y de clásicos que recomendamos encarecidamente.

Desde La Fosa del Rancor queremos dar nuestro más profundo pésame a su familia y allegados. Estamos seguros de que Pepe se ha hecho uno con la Fuerza, ha cruzado el mar, y ya está tranquilo y en paz en los Puertos de Valinor. Gracias por todo Pepe y hasta siempre!


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.