Mark Hamill habla sobre su posible vuelta, Carrie Fisher y aspectos de “Los Últimos Jedi”

Últimamente Mark Hamill ha concedido diversas entrevistas en la que ha hablado sobre diversos aspectos de Los Últimos Jedi y su posible vuelta en el próximo episodio. Ahora, desde GamesRadar nos llega una entrevista a nuestro querido Luke Skywalker en la que habla sobre su posible vuelta, sobre Carrie Fisher, su opinión sobre Snoke y algún momento interesante sobre la película.

Sobre su posible vuelta y que todos, seamos sinceros, esperamos, Hamill no dejó nada claro si está interesado en volver. El fallecimiento de Carrie Fisher parece haberle afectado más de lo esperado y pese a los rumores de que pueda volver como fantasma de la Fuerza y que sobre todo se le contrató para las tres películas, no se le ve muy animado:


“Realmente no lo he pensado porque tengo una sensación de cierre, ya se contó la historia de Luke. ¿Qué más puedo hacer? Y sabes, tienes que comenzar a desconectarte emocionalmente. Lo principal, que me sorprendió en El Despertar de la Fuerza fue – ¡Han Solo es asesinado! Nunca más volveré a trabajar con Harrison. Luke nunca volverá a ver a Han. Eso es lo que me llamó la atención, esa fue la primera ruptura, perdimos un miembro de la banda. Y luego, lo que sucedió con Luke en Los Últimos Jedi, dije ‘Ok, esa es la conexión’ cuando aún pensaba que volvería como un fantasma de la Fuerza. Y luego, tras perder a Carrie en la vida real, dije: ‘Esto es todo’. Para mí fue la verdadera señal de que es hora de seguir adelante “.

Hamill también volvió a hablar sobre su opinión en el tratamiento argumental y la evolución del personaje de Luke en Los Últimos Jedi y bromeó sobre cierta escena que entre Rey y Kylo Ren:

“Como te digo, no soy Luke, pero puedo aprender de él. Eventualmente él hace lo correcto por las personas que le importan sin pensar en sí mismo. Dije: “Bueno, lo mínimo que Mark Hamill puede hacer es lo mismo por el bien de la película”. Claro, me gustaría volver a las naves espaciales, ya sabes, tener batallas espaciales y hacer bromas – ¡Harrison tuvo que hacer eso! – Pero me encanta lo inesperado y ciertamente no esperaba que saliese de esta manera. Luke decía: “Esto no va a ir de la manera en  piensas”, y chico, tenía razón “.

“Incluso se lo dije a Rian, ‘Cuando tengas los dedos haciendo esto … [se toca los dedos de las manos] esa es la primera escena de sexo en Star Wars!’ Le dije, ‘¡Yo no pude tocar un dedo! ¡Me hubiera encantado tocar un dedo! “[Risas]. Pero pensé que era tan extraño porque no sabía si incluso se dice en el guión, si se describe de esa manera, pero cuando lo vi en la pantalla pensé: ¡Guau!’- esto es lo más erótico visto en Star Wars “.

También hubieron referencias a dos elementos de la película muy comentados; la muerte de Snoke y Temiri Blagg, el niño de la escoba:

“Me relaciono con los fans porque soy un fan. Entiendo que tienen un gran vínculo, un sentido de pertenencia, porque yo también y el problema es que no puedes complacer a todos . Me sorprendió que todos estuvieran tan enojados por la manera en la que se deshicieron de Snoke. Desde el punto de vista de Rian, era lo que tenía que pasar para el 9 porque no es importante. Se rompe la baraja para tener el conflicto entre Kylo y Rey sin que él se meta en el camino y tener que explicar si es un clon o si está relacionado con Palpatine … todo eso “.

“Lo que amo particularmente fue, y no lo tenían que hacer porque la película se había acabado, de repente cortas al establo y ahí está ese niño pequeño, él extiende su mano y la escoba se acerca a él. Es tan sutil, la primera vez que lo vi pensé que simplemente lo tomó, pero si miras, extiende su mano y se mueve hacia él, lo que implica que sí, ella es [Rey] el último Jedi … hasta el próximo Jedi. Continuará para siempre, créanme. Mucho después de que los dos nos hayamos ido, harán estas películas desde aquí hasta la eternidad “.

Con toda probabilidad seguiremos sabiendo del bueno de Mark, y pese que parezca que no está seguro de aparecer en el próximo episodio, en otras ocasiones sí ha declarado que estaría dispuesto. Personalmente no creo que dejen pasar la oportunidad de recuperarlo para la el Episodio IX, sobre todo tras el fallecimiento de nuestra querida princesa. Dudo mucho que la película que cierra este gran ciclo de los Skywalker no tenga la presencia de ninguno de los tres grandes. Confiemos en la Fuerza…

Fuente:  GamesRadar


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.