Star Wars Resistance: Anunciada nueva serie de animación

Desde hace unos meses ya se venía avisando. Primero con el registro del nombre “Resistance” por parte de Disney, y durante el día de ayer, con unos rumores que apuntaban que hoy se iba a anunciar la siguiente serie de animación de Star Wars. Dicho y hecho, el sitio oficial de Star Wars nos presenta “Star Wars Resistance”.

Os dejamos con la nota de StarWars.com:


¡Este otoño, siéntete bienvenido a la Resistencia!

StarWars.com se complace en anunciar que ha empezado la producción de Star Wars Resistance, una nueva serie de aventuras animadas sobre Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia y encargado de una misión secreta espiando a la creciente amenaza de la Primera Orden. Se estrenará este otoño en Disney Channel en los EE.UU., y después continuará, en Disney XD y en todo el mundo.

Presentando una aventura de altos vuelos que el público de todas las edades espera de Star Wars, Star Wars Resistance, ambientada en la época anterior a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, contará con el amado droide BB-8 junto con habilidosos pilotos, coloridos nuevos personajes y apariciones de los favoritos de los fans, incluidos Poe Dameron y Captain Phasma, con la voz de los actores Oscar Isaac y Gwendoline Christie, respectivamente.

La serie fue creada por el famoso veterano de Lucasfilm Animation Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels); producido por Athena Portillo (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels), Justin Ridge (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels) y Brandon Auman (Teenage Mutant Ninja Turtles); y bajo la dirección de arte de Amy Beth Christenson (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels).

“La idea de Star Wars Resistance surgió de mi interés por los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate”, dijo Filoni. “Mi abuelo era piloto y mi tío voló y restauró los aviones, así que eso ha sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras de alta velocidad en Star Wars, y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha querido hacer durante mucho tiempo”.

Marc Buhaj, vicepresidente senior de Programación y gerente general de Disney XD, dijo: “Nuestros colegas de Lucasfilm han creado una narrativa convincente durante un momento inmemorial en la galaxia de Star Wars, y estamos entusiasmados de asociarnos nuevamente con ellos en este nueva serie original. Star Wars Resistance atraerá a los televidentes a través de las generaciones con una historia cautivadora con corazón, humor y personajes nuevos y conocidos”.

Además de Isaac y Christie, el reparto de voces incluye a los actores Christopher Sean (Los Días de nuestras vidas), Suzie McGrath (East Enders), Scott Lawrence (Legion), Myrna Velasco (Elena de Avalor), Josh Brener (Silicon Valley), Donald Faison (Scrubs), Bobby Moynihan (DuckTales), Jim Rash (Community) y Rachel Butera (Tammy’s Tiny Tea Time).

Era una de las opciones que el fandom barajaba junto a una serie ambientada en los tiempos de la Antigua República. Estando Dave Filoni de por medio, es de esperar que tengamos un mínimo de calidad en la serie, con buenas historias que amplíen y unifiquen todos los productos, y con sus referencias a sus anteriores series. ¿Desaprovecharán la oportunidad de meternos a Ahsoka, Sabine o Ezra? Yo creo que no.

Por lo pronto esto es todo, solo que tendremos nueva serie este mismo año, con una animación basada en el anime japonés. Tendremos que ver algún primer avance para sacar las primeras opiniones.

Fuente: StarWars.com


5 Comments

  1. Por mí, que hagan una serie infantil, que se centren de verdad en los niños y que las series animadas sean así a partir de ahora: solo para niños, no para niños y con matices dirigidos a adultos para contentar a todos.
    Eso sí, si hacen esto, espero que las series de acción real sean lo contrario: productos dirigidos a adultos y solo adultos. Ya que esta nueva serie de animación no tratará la era de la antigua republjca y los sith, espero una serie adulta live action sobre este tema.

  2. Gran noticia la de una nueva serie de animación.

    Pero me parece un error que se decida cambiar a estilo anime.
    Aún tengo el mal sabor de aquellos burdos trazos animados de la Clone wars de 2003… y y me he puesto en lo peor al leer lo de estilo anime. Espero que no sea para tanto y finalmente se deje ver, pero ese logo y ese bb8 aplanado que salen en la noticia, no me auguran nada bueno…

    En fin paciencia, y a ver que nos llega. Por lo menos el periodo histórico que promete narrar parece interesante y transformador, y solo por eso ya me llama la atención.

    A ver que has liado esta vez Filoni.

    • Hola amigos de Endor.

      A sí me gustaron las caricaturas de las Guerras Clónicas de 2003. Pintaban a un General Grievous que ya quisiéramos haber visto en otro lado. En cuanto a esta serie nueva, ya con BB-8 de protagonista, espero que tenga una muy buena pinta.

      Saludos desde México.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.